Autor Tema: Vadeador o pantalón seco.  (Leído 10903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #45 : 05 octubre, 2023, 11:13:09 am »
Respecto a los materiales el aquatherm es más fragil que los tejidos como por ejemplo el "XP" de Palm, hay que tener cuidado con los roces y tienden a agrietarse en el caso de los cuellos y extremos de las mangas y extremos de los pantalones cuando no incorporan calcetines supongo que al sufrir las dilataciones al pasar cabeza, manos y pies, que no es tu caso, ( algo similar a lo que sucede con los latex ), por contra es más térmico, mantiene mejor el calor corporal. A mi siempre me ha gustado aquatherm y llevo tranquilamente como poco 10 años con esas prendas y usandolas bastante y también con las de Palm que a la larga son más resistentes, pero bueno, en los dos casos están más que amortizadas. ¿ No sé si éstos de Reed llevan refuerzo en la culera?. Supongo que esa entrada de agua que señalas es sin un cubrebañeras rodeando la cintura del pantalón, ¿no?. Con un cubrebañeras se comportaría mucho más estanco aún. Que lo disfrutes, buena compra.

Desconectado Trisqui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #46 : 05 octubre, 2023, 12:50:23 pm »
Hola Javiero, la entrada de agua fue por el cuello del pantalón llega a las axilas, en condiciones normales y usando un cortavientos por ahí no va a entrar, ajusta muy bien, yo lo force sumergido en el agua hasta el cuello y nadando por ver si entraba mucha agua y pudiera ser peligroso pero no vi ningún problema pude nadar y moverme perfectamente incluso no tenía frío sin el pantalón seguramente hubiera notado el agua más fresca, no me fijé si lleva refuerzo en el trasero en las rodillas si lleva..

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #47 : 05 octubre, 2023, 13:52:41 pm »
Hola Trisqui, el agua entrará ménos por las axilas si llevas chaleco que es el que te mantiene más o menos en esa linea de agua, el cortavientos o por ejemplo una camiseta ajustada de reed de aquatherm impermeabilizará aún más que es la ventaja de tener ese peto. Un saludo.

Desconectado Trisqui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #48 : 05 octubre, 2023, 17:30:12 pm »
Deseando estoy que llegue el frío jeje sabiendo que puedo entrar al agua sin mojarme palear en Otoño por los embalses debe ser una buena aventura...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #49 : 08 octubre, 2023, 10:03:19 am »
Me alegro que te guste. Ya verás que cada día estarás más contento y se te habrá olvidado lo que pagaste  :D
Disfruta.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #50 : 11 enero, 2024, 20:17:12 pm »
Yo nunca tuve ningún problema con el vadeador tras volcar, ni por que me lleve al fondo ni por el peso de agua que entra.

La única situación donde me vi en el agua más tiempo del deseado está relatada en su hilo correspondiente - uno en Técnica y Seguridad titulado algo así como "relatos para su análisis" que tiene continuidad con otros casos- y allí reflejo todo lo que pasó, el tiempo que estuve a remojo y la poca cantidad de agua ingresada.