Autor Tema: Seayak o Kodiak  (Leído 3121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis Gutiérrez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Prijon seayak
Seayak o Kodiak
« : 25 marzo, 2023, 09:58:24 am »
Buenos días!
Acabo de pasar por presentaciones y os pido el primer consejo. Hace unos años me inicié con un seayak. Lo vendí por falta de tiempo y ahora que tengo más tiempo quiero retomarlo. En aquellas, recuerdo que iba genial en el seayak y cualquier otro no me transmitía la misma seguridad. Ahora me venden un kodiak (no sé muy bien el año pero tiene tambucho delantero cerca de la bañera). Mido 1.82 y peso 85 kilos. ¿Creéis que puedo sentir la misma o muy parecida comodidad? Si alguien vendiese seayak cerca de Cantabria también podríamos hablarlo, pero en segunda mano no hay muchos y por ello busco alternativas. Gracias de antemano. Luis.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Seayak o Kodiak
« Respuesta #1 : 25 marzo, 2023, 20:05:25 pm »
El Kodiak está ahora descatalogado pero se ha vendido hasta hace relativamente poco tiempo. Es algo más grande que el seayak (eslora, manga, peso, volumen, bañera....). A no ser que vayas a hacer travesías y lo tengas que cargar, creo que te va a ir un poco grande y con viento puede ser algo complicado de llevarlo por donde quieres. Si tienes idea de comprarlo mejor que lo pruebes con algo de viento. Hay gente que termina por ponerle timón. Por lo demás, los Prijon son unos kayaks que no se deprecian mucho porque son muy resistentes.

Desconectado malma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Prijon Proteus
Re:Seayak o Kodiak
« Respuesta #2 : 25 junio, 2023, 22:37:09 pm »
Seayak y Kodiak son animales totalmente diferentes, lo unico en comun es la marca y el asiento. Si te fue bien con la seayak (es un muy buen kayak) yo iria de todas todas a por el mismo, o incluso mejor a por la version en fibra (millenium). La kodiak solo si piensas hacer expediciones cargado hasta las trancas (en vacio va regular en cuanto hay un poco de viento)
Hoy precisamente he visto este, no muy lejos tuyo https://es.wallapop.com/item/kayak-mar-prijon-907199376
ojala te sirva
« Última Modificación: 27 junio, 2023, 00:43:12 am por malma »

Desconectado Lagaf

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: Spartan Illorsuit carbono - kevlar, Neutron N50
Re:Seayak o Kodiak
« Respuesta #3 : 26 junio, 2023, 10:44:14 am »
Buenos días Luis,
Ese Millenium es mío y lo tengo en Laida (Bizkaia)
Es un buen barco, clásico, amplio, con capacidad de carga y yo lo tengo equipado con timón.
Yo mido 1,83 x 76 kgs. Irías muy bien de espacio y amplitud.
Si tienes cualquier duda, me puedes contactar.
Lo acabo de subir al apartado VENDO con más detalles por si a alguien le interesa.
« Última Modificación: 26 junio, 2023, 15:43:38 pm por Lagaf »

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Seayak o Kodiak
« Respuesta #4 : 08 agosto, 2023, 18:23:34 pm »
Totalmente de acuerdo en que son kayaks muy diferentes. Nosotros en Groenlandia usamos kodiak como kayaks individuales, pero siempre vamos muy cargados y para esto creo que es el mejor kayak. Dicho esto yo no lo tendría como kayak particular a no ser que vayas a ir siempre muy cargado, no conozco otro kayak que sea capaz de cargar más que el kodiak, pero cuando va vacío pierde mucho en estabilidad. Resumiendo,  Ventajas del kodiak, su capacidad de carga, desventajas, lo voluminosa que es la bañera, esto es muy subjetivo, y la perdida de estabilidad cuando va vacio. Ventajas de la seayak, particularmente me ajusto mucho más en la bañera, desventaja, tambuchos más pequeños que el kodiak.