Kayaks y palas > Complementos

Qué pantalón seco comprar

<< < (2/3) > >>

Luis Gutiérrez:
Agradezco todas vuestras respuestas, opiniones y diferentes puntos de vista. En realidad la decisión de comprar el pantalón estaba tomada, buscaba opinion de los diferentes modelos, Ixes 35 me ha dado una buena idea con el enlace. En cuanto a traje completo, pantalón de neopreno, Reed, etc, supongo que varíe las preferencias de cada uno y el uso que le de al kayak, en mi caso además de remar me gusta bajarme, caminar, tomar algo mientras lo endulzo y tras algunos años con neopreno, me apetecía sentirme más cómodo en "un día de kayak" completo y no sólo el rato de remar.
Por otro lado prefiero pantalón porque hay días que arriba prefiero ir más ligero y no renunciar a estar seco tras embarcar/desembarcar.
Si alguien más se anima a hablarme de pantalones secos, lo agradeceré mucho (nookie y su faja de neopreno, comodidad y ese tipo de cosas) por el momento estoy entre el kokatat o el de aliexpres y ahorrarme un dinero. Gracias de nuevo a todos!!

ixes35:
Hola Luis,

Solo un apunte más. Los pantalones secos son secos solo desde la cintura, también ese kokatat Si te metes con ellos en agua por encima de la parte alta del pantalón, pues poca o mucha te entrará agua.

Las fajas de neopreno, el de AliExpress la tiene, limitan esa entrada siempre y cuando los lleves bien apretados/ajustados con las bandas de velcro que tienen, pero entrar siempre entra algo de agua.

Buena mar!

Ecologicman:
Tu mismo me acabas de dar la razon. Para que quieres un pantalon seco, si de todas formas si caes al agua desde el kayak te va a entrar agua por la cintura??? Esos pantalones son buenos para vadear. Pero con un pantalon de neopreno, que ademas los hay especiales para kayak, que son mas altos por encima del trasero para que no te molesten ni se te bajen al ir sentado en el kayak, tienes la ventaja de que si caes al agua actuara como un traje de bucear, tendras unos instantes de frio, pero enseguida sentiras calidez en tus piernas al calentarse el agua circundante entre tu cuerpo y el pantalon.

Ademas vas mas comodo y tienes mucha mas libertad de movimientos en los pies.

Yo, sobretodo aqui en el mediterraneo, no lo veo lo del pantalon seco. De hecho compre uno al principio hace años, y solo lo he usado para ir a pescar con kayaks SIT ON TOP, para lo demas no le veo practicidad. Pero para gustos colores.

ixes35:
Ecologicman,

Yo ni te quito ni te doy la razón, solo doy mi punto de vista sobre el pantalón seco que es lo que ha pedido el compañero en su mensaje inicial, no que le convenzamos de las bondades del neopreno, que es lo único que tú usas ahora cuando navegas en kayak de mar, frente al pantalón seco, que es lo que tú pretendes. Yo uso ambos, así que aquí darás con hueso.

Epicuro:
Yo también voy a dar mi opinión. Creo que hay que distinguir dependiendo de la actividad que vayas a realizar. En general pienso que para una travesía de varias horas, en la que puedes salir y estar parado afuera del agua etc. no me cabe ni la menor duda de que es más conveniente el pantalón seco. Si el clima es más benigno, podría ser un pantalón sin calcetín, simplemente ceñido al tobillo. Es lo más cómodo que hay.
El neopreno lo veo para hacer una actividad más corta y con más posible contacto con el agua. Pero fuera del agua es frío, y muchas horas con ello puesto es pegajoso, asqueroso y uno acaba mojado. Para echarte un rato a palear puedes ir con lo que sea, pero para una travesía larga es distinto.
Voy a poner ejemplos. Travesía en un país del norte, todos los del grupo llevamos pantalón seco, excepto uno que llevaba neopreno. Pues no pasó frío el pobre, que tuvimos que parar para que calentara. Y en más de un taller de prácticas, mientras estábamos en la paya con las explicaciones, o comiendo, los de neopreno sentían bastante frío.
Un pantalón seco te permite entrar y salir del agua sin mojarte en absoluto. En caso de caída, si se reingresa al kayak rápidamente, es un hilillo de agua lo que pueda entrar.
Tienes también como opción el pantalón seco de Palm, hay uno con calcetín que se llama Atom. Va bastante bien, aunque subieron los precios.
Para una travesía de días en climas frescos, es lo que yo llevaría.
Evidentemente, en el mediterráneo y para un rato, con un pantalón de neopreno corto que caliente las nalgas en más que suficiente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa