Eventos Vinculados

  • Invernal de Ria?o 2008: 16 febrero, 2008 - 17 febrero, 2008

Autor Tema: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008  (Leído 25328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« : 16 noviembre, 2007, 14:18:53 pm »
Ya están cerradas las próximas fechas (16 y 17 de febrero de 2008) para la celebración de la III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008 que se celebra en el pantano leonés a 1.200 m. en pleno invierno.

La gran novedad es que todos los/as participantes (llueva, haga Sol o nieve) tendrán que dormir en sus propias tiendas de campaña la noche del sábado al domingo en un recóndito lugar del pantano por lo que habrá que ser totalmente autosuficiente.

Sólo participarán 32 kayakistas de mar con experiencia en maniobras de autorrescate y rescate asistido y con material deportivo adecuado a la navegación polar.

El año pasado deportistas de Illes Balears, Madrid, Castilla y León, Euskadi, Asturias y Galicia han tomado parte en este evento deportivo que esperamos este año vuelva a ser un éxito.

En breve tendremos más información y el reglamento.

Musgo
« Última Modificación: 17 noviembre, 2007, 10:56:46 am por Musgo »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2007, 22:31:18 pm »
Por fin una fecha, para mi salida preferida.

Voy a apuntarme ya mismo.

Borras.

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #2 : 16 noviembre, 2007, 23:27:55 pm »
JCC y Ana también se apuntan. Quién dijo frío?.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #3 : 17 noviembre, 2007, 00:05:37 am »
Yo también me apunto, pero ¿dónde?

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #4 : 19 noviembre, 2007, 11:37:47 am »
y con material deportivo adecuado a la navegación polar.

Joder eso de navegacion Polar tiene una pinta increible, el fin de semana que viene me voy al Zoo, haber veo al Oso Polar y me hago un abrigo y unas botas :D

Eso, eso, donde hay que apuntarse.

Borras.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #5 : 19 noviembre, 2007, 18:35:34 pm »
Hola, ¡¡ Alfonsoooooooooooooooooooo !!, ¿ le hechamos huevos ?, o ... ¿ será mucha tela para los del sur ?, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #6 : 19 noviembre, 2007, 19:48:07 pm »
Me faltan "riaños", aunque también podría decir que está muy lejos, que no tengo vacaciones, etc... Pero no, la verdad es que no todas las concentraciones son para todo el mundo, y una de este tipo requiere compromiso y ganas, es tan bonita y tentadora como exigente, por lo que opino que los asistentes, aparte de estar mentalizados, preparados y equipados, tienen que tener muchas ganas, y a mi el frío me para.
Seguro que será un éxito, como las dos anteriores, muchos ánimos a los organizadores y a los asistentes.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #7 : 19 noviembre, 2007, 19:51:19 pm »
A mi tambien me gustaria mucho..pero visto lo deL mar menor....me parece que esta muy complicado...no se puede ir a todas.....cies...ons...riaño...nootka....murcia....grrrrrrrrrrr.....iria a todas  :x :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #8 : 19 noviembre, 2007, 21:42:42 pm »
La gran novedad es que todos los/as participantes (llueva, haga Sol o nieve) tendrán que dormir en sus propias tiendas de campaña la noche del sábado al domingo en un recóndito lugar del pantano por lo que habrá que ser totalmente autosuficiente.

perdon por la pregunta, pero esto es porque no hay alternativa???

para prepararse para algo ???

como un ejercicio de masoquismo ???

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #9 : 20 noviembre, 2007, 02:33:25 am »
Me faltan "riaños", aunque también podría decir que está muy lejos, que no tengo vacaciones, etc... Pero no, la verdad es que no todas las concentraciones son para todo el mundo, y una de este tipo requiere compromiso y ganas, es tan bonita y tentadora como exigente, por lo que opino que los asistentes, aparte de estar mentalizados, preparados y equipados, tienen que tener muchas ganas, y a mi el frío me para.
Seguro que será un éxito, como las dos anteriores, muchos ánimos a los organizadores y a los asistentes.

Hmmm... parecido caso el mío. Inicialmente, con la "opción light" de las anteriores en mente, había hecho intención de ir, pero ni mi tienda es cuatro estaciones, ni mi saco da para un vivac en condiciones duras. Así que, eso, ánimos.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #10 : 20 noviembre, 2007, 09:48:25 am »
La concentración invernal de Riaño, cada año más, procura ser un pequeño laboratorio de condiciones polares para kayakistas de mar......, es decir, para saber como serían las condiciones en otras latitudes.

En años anteriores, aunque nunca de manera oficial, siempre los/as participantes han podido acudir (y han acudido) a dormir al mismo albergue de Riaño (punto de salida el sábado y regreso el domingo) en donde se pasa la noche del viernes al sábado calentito (¡¡¡y bien desayunado¡¡¡) y cuidado por Paco y Natacha (los guardas) y al día siguiente salir a navegar (si apetece). Es por ello que este año veo como un poquito más próximo a la realidad "polar" el asunto de dormir en la tienda de campaña con todo lo que ello supone en medio del frío (preparar el kayak para dos días, llevar alojamiento, llevar muchas calorías para comer, llevar un buen saco y una buena esterilla, iluminación, ropa de recambio, termos, cocinilla, estar preparado para el viento helado, la nieve en la cara,...

Es cierto, como bien decís, el compromiso técnico y humano (el peligro es muy muy alto) que requiere participar en la "Invernal de Riaño" es grande por material, por condiciones técnicas del participante, del viaje tipo "flash" desde la casa de cada uno,... pero bueno la satisfacción igual compensa el sacrificio de esta experiencia.

Sobre el reglamento de la concentración saldrá antes de final de año.

Un saludo a todas y a todos

David Araújo (Musgo)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #11 : 22 noviembre, 2007, 13:18:50 pm »
Sin dudarlo, con el repunte tecnico y logistico de este año, la Invernal de Riaño 2008, se vuelve mas exigente a la par que interesante, sin dudarlo, esto hara recelar a los dudosos y corroborar las ganas de ir a los intrepidos.

Esperando tan magna fecha,
Borrasca

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #12 : 22 noviembre, 2007, 20:20:48 pm »
David, gracias por la información.
Espero poder estar entre los 32 elegidos que acudan al evento.
Supongo que ya nos dirás donde hay que apuntarse.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #13 : 22 noviembre, 2007, 21:26:00 pm »
Me estáis tocando la moral, el frío me para y pese a todo ya he mirado catorce veces el calendario...

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #14 : 22 noviembre, 2007, 21:31:59 pm »
Me estáis tocando la moral, el frío me para y pese a todo ya he mirado catorce veces el calendario...

Alfonso, ¿que es el frío para un tío como tu? :?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.