Autor Tema: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.  (Leído 946991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #30 : 04 enero, 2009, 20:31:49 pm »
No te preocupes por donde quedarte Lobomar. Aqui tengo casa en en el campo con sus chimeneita y otras historias. Asi +, que cuando quedemos tienes donde quedar la piragua y el coche.Y no te pienso cobrar nada, si quieres luego invitarte a unas birritas, pues mejor, que no pues invito yo que coj..............................
LO HE DICHO VEINTE MIL VECES. SOY EL RIMERO QUE LEE TODOS LOS POSTO MUY DEPRISA. MERECE MUY Y MUCHO LA PENA LA TRAVESIA NERJA-LA HERRADURA, INCLUYENDO MARRO Y CERRO GORDO UN DELEITE PARA LOS SENTIDOS. YA QUISIERAN LOS DEL NORTE. EN PRIMAMERA Y SI QUEREMOS VER LAS DOS CASCADAS, NO SOLO UNA, APARTE DE ALGUNAS CUEVAS EN LA EPOCA IDEAL.
SE PUEDE HACER DE DOS MANERAS O DE TRES O COMO QUERAMOS. PERO SOBRE ODO ATENTOS AL VIENTO PARA QUE LA VUELTA SEA MAS FACIL. LO MEJOR O SALIR DESDE BURRIANA EN NERJA HACIA LA HERRADURA :D Y LE HACEMOS UNA VISITA A MIS AMIGAS LAS NUDISTAS Y LAS GUIRIS- O AL REVES, DESDE LA HERRADURA HASTA BURRIANA.
ESTE RRECORIDO ES INDICATIVO, ES DECIR QUE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE ACORTARLO EN KMS, PERO NO MERECE LA PENA MENOS DE MEDIA HORA DE PALEO, POR SUBIR Y BAJAR LAS PIRAGUAS POR UNOS ACANTILADOS DE C......................
PERO LO QUE DIGAIS...............................
Que el mar no deja o el tiempo, pues la concepcion que no hay que pedir permiso o bien en cubillas, pues los otros embalses  de malaga y cercania no merecen la pena por su belleza. esto es una percepcion personal.
Como otra opcion podiamos quedar en cubillas, pero ya seria provincia de granada, cuestion que no me importan. Alli hay un camping con unas condicones excelentes y por su localizacion y situacion, tambien nos permite ir al mar u a otros embalses mas cercanos-francisco Abellean, el Bezar, El beznar, el Negratin tambien se pueden hacer, estableciendo como base de operaciones cubillas.
Incluso, si quereis, podemos hacer una autentica maravilla, solamente reservada para priveligiados, que es el bembezar en cordoba. Merece la pena, pero hay que pedir permisos y estar muy bien relacionado. Yo lo estoy y no es cuestion de chulear. Los consigo, los permisos, eso si, antes necesito los D.n:i, de cada uno de vosotros......................
En fin, que posibilidades un monton, que solo hay que querery sacrificarse un poquito
PERO QUE SE HAGA C..........................
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #31 : 04 enero, 2009, 21:22:32 pm »
Quizás después de la propuestas habría que empezar a hacer una encuesta con tres apartados: fecha, travesía maritima y travesía alternativa.
Por ejemplo:
Fecha: sábado, 28 de febrero, día de Andalucía
Travesía maritima: Nerja - La Herradura
Travesía alternativa: Embalse del Guadalhorce.
Luego contamos y ¡viva la democracia!.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #32 : 05 enero, 2009, 10:38:48 am »
Nosotros nos apuntamos Eloy.
día 28 de febrero.
La herradura-Nerja o viceversa.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #33 : 05 enero, 2009, 13:52:35 pm »
Me apunto, al día 28 de febrero/09  Travesía Nerja- la Herradura.  Si la hacemos costeando, serian ida y vuelta unos 26 km. Si las condiciones de la mar son buenas creo que es una distancia aceptable para hacer en una jornada, a lo mejor hay quien quiere llegar hasta Almuñecas o quien quiera hacer menos trayecto, en un principio no tendría por qué ser un problema, se podrían hacer dos grupos.

Pienso que deberíamos establecer un criterio referente hasta que punto consideramos conveniente hacer la travesía  - Nerja, la Herradura – hasta que condiciones meteorológica estaríamos dispuesto aceptar para quedar. Teniendo en cuenta que podemos ser un grupo pequeño pero heterogéneo, donde puede haber gente con más experiencia y mejor preparación física y otro donde se den las circunstancias contrarias. En mi caso acepto como condiciones meteorológica óptimas aceptables para navegar en el mar, al menos por la zona por la que lo hago y conozco,  serian de:

*Escala Beaufort
Hasta el grado 3 flojo (brisa débil) velocidad del viento 12-19 Km.
Lo ideal para que disfrutáramos todos de esta costa seria bajo mi criterio, grado 1 ó 2

*Escala Douglas
Hasta el grado 2 Marejadilla

Si las condiciones superan estos grados, de momento yo no me atrevería hacer esta travesía, es mas no sé hasta qué punto si los vientos fuesen de 16 a 19 podría navegar cerca de los acantilados.
Mi opinión (particular) es que si las predicciones dos días antes de la fecha fijada, superan los grados citados, en mi caso entonces optaría por a la alternativa del embalse de la Concepción. ¿Vosotros que opináis?

Con respecto a la quedada para realizar varios pantanos es muy interesante, pero la dejaría para más adelante una vez que no hayamos conocido.

Quiero resaltar que somos un grupo que no nos conocemos y animo a tod@s  los que estamos cerca del litoral de esta quedada (o lejos… aunque para un día quizás no compense) a que se animen, para conocernos y navegar juntos.



Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #34 : 05 enero, 2009, 18:37:38 pm »
Totalmente de acuerdo con Yago.
Yo me apunto al grupo de los del cigarrito (sin que sirva de ejemplo) y el "aonde van esos locos...que se pasan el chiringuito...".
El embalse de la Concepción es precioso pero el carril es dificilmente transitable con vehículos que no sean todoterreno, especialmente como esté mojado dado el fuerte desnivel y el firme de tierra. Yo lo hice este verano y la verdad es que me costó subir en algún tramo. Pero se puede hacer.
Bueno, esto va tomando forma...
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #35 : 06 enero, 2009, 08:26:19 am »
Eloy encuentro consuelo en tus palabras, me veía comprando unos estabilizadores y un fuera borda para poder seguir la estela de los kayak de los colegas de quedada.  Así que formaría parte del grupo… “ aonde van esos locos…” con todo mi respeto.

Joaquín, aunque soy nativo de Nerja, mis padres y toda mi familia es de Granada, de hecho la adolescencia y parte de la juventud la viví allí, en el barrio de los Vergeles y más tarde en el barrio del Albaicín, así que soy medio granaino. Por cierto... ¿cuántos sois de Granada para la travesía?

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #36 : 06 enero, 2009, 10:12:20 am »
Pues de Granada, la verdad que no se quien vendrá, pero seguramente:
Yo y Rafa.
Canovas e Ismael.
Fran y .... alguno mas.

Por el ritmo del paseo, yo pienso que cada uno lleva su ritmo, yo por ejemplo cuando voy con gente a pasear pues eso voy a pasear y si me aburro, me pego un sprint hasta la costa me doy una vuelta al rededor de los demás, pero siempre en contacto visual con la gente, así nadie se aburre y cada uno a su ritmo.

Por las condiciones marítimas, no creo que tengamos mucho problema, pero que siempre nos queda la bahía de La herradura para matar el gusanillo y si entran olitas, puedes hacerte unas surfeadas.
Seria conveniente cuando se hacerque el momento, hacerla de manera que tengamos el viento y oleaje a favor a la vuelta, para que así nos pille mas descansados el trayecto mas "duro".
Bueno, ya iremos poniendo mas cosas que falta mucho.
« Última Modificación: 06 enero, 2009, 10:13:57 am por joaquin »

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #37 : 06 enero, 2009, 11:34:20 am »
Me da igual.
Venga 28 de febrero. Nerja-La herradura. Si es po la tarde mejor, pues vengo de cerca murcia el 27 por la noche.
En cuanto a Istan, es verdad que hay una verja con candado echado. Pero mas arriba, pregunta por la ermita de San Miguel, hay un acceso, eso si como dice Eloy con mucha pendiente. Pero yo tengo un terrano, que puede cargar tres piraguas desde el inicio del acceso. Asi, que excusas ninguna.
[youtube=425,350][http://es.youtube.com/watch?v=rhxbISHs7Ps/youtube]
NO ME ACUERDO DEL PROCEDIMIENTO DE COLGAR VIDEOS.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #39 : 06 enero, 2009, 20:05:31 pm »
La propuesta de Yago me parece muy prudente y juiciosa, por lo tanto totalmente de acuerdo. En esa misma línea de prudencia, tengo que decir que no sé si voy a estar en condiciones de apuntarme para esa fecha, porque mi kayak se está retrasando, y cuando me llegue necesitaré un período de aclimatación, así que si veo que aún teniendo el kayak no he podido coger todavía un mínimo de confianza con él, aún sintiéndolo mucho no podré acompañaros, pero ya habrá más ocasiones.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado LOBOMAR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #40 : 06 enero, 2009, 21:34:24 pm »
Muchas gracias Kayakarente por tu invitación, como si me quedara en tu casa. Verdaderamente, desde Sevilla a Málaga son unas dos horas aprox. Sin problemas se hace en el día.

En cuanto a la observación de Yago, sobre la seguridad, estoy con él.

Si no surge imprevisto alguno, para el día 28 de febrero, me parece bien.

Un saludo a todos.

LOBOMAR.

Desconectado sinchan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Todos los días aprendo algo nuevo...
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #41 : 08 enero, 2009, 21:24:44 pm »
Algun plan para este domingo 11? Siempre que el tiempo lo permita claro. Habra que romper el hielo... literalmente!!!. Habia pensado en la presa de Istan. Mejorable? Seguro.
Gracias por vuestra paciencia.

Desconectado Sinprisas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #42 : 19 enero, 2009, 00:03:39 am »
Hola a todos:

Yo quizá me apunte el día 28, si el trabajo no me lo impide. A ver si el tiempo nos respeta un poco, que si no yo acabaré como la Armada Invencible...

Eloy!

Te respondo aquí por no entorpecer el "censo" de la peña de Andalucía. :shock:

El kayak que me vendiste aún no lo he probado como me gustaría, solo he salido un par de veces debido a la falta de tiempo y al clima, pero parece que va bien. Quizá tenías razón en la tendencia a hundir algo la proa con olas. Espero salir mañana un buen rato y probarlo mejor.

Y el Ysak qué tal?

Espero que nos veamos en la quedada. Un abrazo.


Desconectado Sinprisas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #43 : 24 enero, 2009, 22:36:26 pm »
Qué rabia, al final no podré ir a la quedada de Nerja...tengo trabajo ese fin de semana.  :(

A ver si quedais pal embalse de Istán o cualquier otra ruta en otra fecha y así me apunto :D

Que lo paseis bien! Qué envídia...sana eso si.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #44 : 27 enero, 2009, 20:01:29 pm »
Me temo y con toda seguridad no voy a poder acudir a la cita del día 28/02/09  Nerja- La Herradura, paraje natural  (Maro-Cerro gordo) y me siento en la obligación de dar una explicación: Debido a una dolencia en el codo, que si hubiese acudido en su momento al traumatólogo, con un antiinflamatorio, calor local y siete días de reposo hubiese sanado, como no lo hice y no le di más importancia y esperando que se me pasara, seguí con mi actividad habitual, lejos de sanar esto a derivado en una epicondilitis y ahora el proceso de curación es algo más complejo y lento, de momento tengo quince sesiones con el fisioterapeuta y si todo va bien, me aconseja que me incorpore al kayak de una forma progresiva, poco a poco, sin grandes esfuerzos. Haciendo cálculos para el día 28 no estoy en condiciones para palear.                                     

Espero en otra ocasión poder estar con vosotros, en alguna otra travesía.