Autor Tema: Quedada en Oriñon  (Leído 16711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Quedada en Oriñon
« : 13 octubre, 2009, 22:01:21 pm »
Bueno como Marley ya se lanzo yo propongo quedada para el finde que viene en Oriñon o alrededores.Vamos propuestasssssssssssssssssssssssssss.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #1 : 14 octubre, 2009, 09:36:59 am »
Pues si hay que proponer, se propone... Laredo-Oriñon (picnic)-Laredo, se puede quedar en el puesto de la cruz roja, junto a la bocana del puerto.
Aunque haya malas condiciones de mar, siempre podremos acercarnos hasta los acantilados de San Julián, que son simplemente impresionantes...
La hora, puede ser sobre las 9:30 y el día parece que de momento, el sabado habrá menos viento y mar, pero es pronto para predecir...
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #2 : 14 octubre, 2009, 11:09:47 am »
En principio parece que el sábado amaina el viento, lo que se ve, y la mar está por debajo del metro. Viento de levante de muy poca fuerza.
Salida en el puntal de Laredo?.
Otra opción es Oriñón-Castro. Ya sea saliendo de Oriñón, o de Castro. Ida y vuelta es una buena pechada para una mañana. Incluso puede que vaya a pescar...o a pasear los señuelos.
Y direis vosotros lo que mejor os viene.
« Última Modificación: 14 octubre, 2009, 11:12:21 am por txubaskos »

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #3 : 14 octubre, 2009, 11:38:32 am »
viciosos,viciosos,
da gusto calentar porque así se puede palear.
Sialuk y servidor se apuntan, me parece que a las 09'30 es buena hora, y dependiendo de las condiciones elegimos una u otra ruta sobre la marcha. Salida hay que concretar el sitio y la que consideréis la mejor opción
venga que ya es miércoles que no queda nada
  un saludo    :afro:   
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #4 : 14 octubre, 2009, 16:30:50 pm »
Atención, pregunta! Cómo véis que un tipo que tiene poca experiencia en mar se apunte a una de esas salidas con mar rarito? Es más que nada para no fastidiar a nadie la salida.

Llevo una Sedna a la que habré hecho unas 10 h de vuelo,mixto mar y ria de Bilbao.

Yo es mñas que nada por no cagallla

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #5 : 14 octubre, 2009, 18:44:19 pm »
Averque... con esta gente de las cantabrias irás mejor arropado que un bebé en su moisés. Además, parece que el sábado no presenta demasiados problemas. Ah, toma biodramina un poco antes, ¿vale?. :cheesy:
Hay que definir de dónde salimos y a donde vamos (como la vida misma).

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #6 : 14 octubre, 2009, 18:51:14 pm »
Haré todo lo posible por ir. Gracias majete

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #7 : 14 octubre, 2009, 21:29:34 pm »
Bueno , bueno asi me gusta animación ,la opción de Cesar tiene buena pinta ,que alguien coja las riendas y diga hora y sitio que pa la zona nos vamos.Como osas preguntar si te puedes apuntar o no Averquepasa no te pienses que los que vamos somos grandes expertos (bueno alguno si pero son los que se encargan de nuestra seguridad) , apuntate que lo pasaremos bien.Un saludoteee a todos y que se anime la peña quiero MASSSSSSS nombres en la lista.

1 -Alf
2-Marley y Sialuk
3-Rompeolas
4-El patera
5-Txubascos
6-Averquepasa
« Última Modificación: 14 octubre, 2009, 21:38:48 pm por alf »

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #8 : 14 octubre, 2009, 22:49:19 pm »
Eso eso, apúntate Averquepasa y así ya somos dos novatos!! yo ya dije en el hilo del puente del Pilar que me apuntaba fijo, que ando canino...

1-Alf
2-Marley y Sialuk
3-Rompeolas
4-El patera
5-Txubascos
6-Averquepasa
7-Celer
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #9 : 15 octubre, 2009, 08:44:33 am »
Pues en principio, Anjana y yo andaremos muy cerca, pero no podremos acompañaros. Hemos sido agraciados con la visita de mi hija y quiere probar esto del kayak, así que iremos al club de remo de Santoña a alquilar un kayak para ella y saldremos desde allí hasta donde se atreva y/o aguante. Si alguno/a/os con poco rodaje quiere apuntarse que lo diga (va por tí Kazan), será una salida "ligth".
Saludos:
Pepe

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #10 : 15 octubre, 2009, 09:26:14 am »
Hola:

Dos anotaciones:

1ª.- El sábado tenemos coeficiente de marea 100 (tope gama) con hora de bajamar sobre las 10:30. Lo digo de cara a las salidas llegadas y porteos de kayak... incluso de cara a manejarnos por dentro de la ria si la cosa está muy fea.

2ª.- Ni medio convencido de que el mar vaya a estar muy amable. ¿podremos desembarcar en Oriñon? (No la conozco)

y 3ª.- (que se me ha ocurrido sobre la marcha) veo mas conveniente ir primero hacia el este y hacer el regreso hacia el oeste, que siempre iremos a favor de viento y mar a la vuelta, cuando estemos mas machacados.

P.D.: Txubascos, yo llevo material de pesca. !que tiemblen las lubinas! (o que se descoj..en).

Un saludo.
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #11 : 15 octubre, 2009, 09:55:45 am »
Si salimos de Oriñón, vamos de la bahía, la salida se puede hacer de dos maneras: por la playa de oriñon, si la barra está dura será ardua; si esta plato una gozada; o por la rampa de Islares con el parking al lado.
De todas maneras, y el patera tiene razón, en bajamar hay que trasladar los kayaks por toda la playa, y creedme que se hace laaargo el camino.
Por lo tanto, según lo veo, hay tres opciones:
1ª- Salir de Laredo del puntal (o bien quien lo prefiera de Santoña). Reunirnos en la playa de Laredo y enfilar hacia Oriñón. Hay dos posibles playas de emergencia: Liendo y Sonabia. Con mar, son de difícil salida por las olas que se montan (sobre todo sonabia). Se supera la ballena, y entramos en la bahía de oriñón. Por el lado de poniente se puede abordar la playa con facilidad en casi todas las situaciones.
2ª Salida de la playa de Oriñon (o Islares). Dirección Laredo. Las mismas playas de emergencia.
3ª Salida de la playa de Oriñón (o Islares) en dirección a castro. Se sale con facilidad. Hay dos calas de emergencia, aunque son de roca. Se llega a Castro bien a cualquiera de las playas o al puerto. Descanso y refrigerio, Vuelta al punto de origen.
Elegid vosotros.
Resti? Estás ahí?.

Acabo de ver las previsiones. Fuerza 3 a las 6,00 subiendo a fuerza 4 a las 12, y manteniéndose todo el día. Viento del nornoreste y mar de fondo de metro y medio también del norte y nornoreste. Creo que es un buen momento para reconsiderarlo, a mi no me importa salir así, pero creo que hay más días. 
Espero noticias.
« Última Modificación: 15 octubre, 2009, 11:42:38 am por txubaskos »

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #12 : 15 octubre, 2009, 12:24:17 pm »
Txubascos, en esas estaba para decidirme, valorando el salir de Santoña para compartir tramo con Pepe y Ana y la hija de Pepe... pero esas previsiones, no son para mar abierto, y con la marea superbaja, no quedará ria...vamos viendo lo que piensa el people marino. Vamos!! que parece ideal para la Bahia de Santander... y eso que hay ganas de devolveros la visita. No solo hay más dias, se trata de actuar para que los haya...

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #13 : 15 octubre, 2009, 12:44:11 pm »
Tambien seria buena opción salir en santoña con Pepe y Ana y allí valorar que se hace ,o si no siempre nos queda salir aquí y otro finde irnos a Laredo.Bueno lo que veais yo me apunto a lo que sea , pero visto lo visto me parece buena opción ir a santoña juntarnos alli todos y veremos.Pepe si al final salimos aquí en la bahia y Samuel no sale tu hija siempre podria salir con la Necky de Samuel y te evitas el paseo a Santoña ,.Bueno venga a decidir el tema que el Sabado está ahí.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #14 : 15 octubre, 2009, 15:10:19 pm »
La previsión es de lestes toda la semana ,ayer tarde estube en el puntal de laredo navegando y la mar  no estaba para jugar, para nada.
Si no esta para windsurf a lo mejor me animo.




saludos



« Última Modificación: 15 octubre, 2009, 17:33:31 pm por Sailor »