Autor Tema: Quedada en Oriñon  (Leído 16636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #15 : 15 octubre, 2009, 18:27:14 pm »
"3.- PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 UTC HASTA LAS 24 UTC DEL
SABADO DIA 17 DE OCTUBRE DE 2009

AGUAS COSTERAS DE ASTURIAS, CANTABRIA Y PAIS VASCO:
COMPONENTE ESTE FUERZA 4 A 5. MAREJADA CON FUERTE MAREJADA EN LA
ZONA DE ASTURIAS. MAR DE FONDO DEL NORTE DE HASTA 1 METRO."

Aemet hoy. Para estar por la bahía de laredo o en santoña va bien, pero para salir laredo Oriñón...
Creo que este fin de semana me andaré por aquí de pesca. Pasadlo bien.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #16 : 15 octubre, 2009, 18:38:43 pm »
Una pena que no pueda ir, pero ya tengo cita con el colesterol y el ácido úrico en el pantano de Yesa.
Lástima que coincida.

Pasadlo bien.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #17 : 15 octubre, 2009, 19:29:03 pm »
Tiempo tendremos para ir otro dia ,si la mar siempre va a estar ahí y otro dia igual nos trata mejor,venga salimos en Peligros? y otro dia tiramos pa Laredo .Pepe si quereis salir aqui dimelo mañana y buscamos kayak para tu hija.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #18 : 15 octubre, 2009, 19:52:57 pm »
Pepe a mi me dejan un kayak de fibra que esta en peligros es el que suele utilizar mi hijo, asi que si quieres también esta a disposición de tu niña.
Si no quieres salir de peligros tambien se podria llevar a remolque a pedreña.Te digo por si te animas en la bahia.
Edu,para finales dejo libre el sitio de la mambo, he conseguido uno para el surfsky, ya hablamos el sabado.
Saludos

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #19 : 15 octubre, 2009, 19:56:41 pm »
. Ah, toma biodramina un poco antes, ¿vale?. :cheesy:

 :shock:

Sí, porque si se toma cuando ya estás mareado, me dijo un pajarito que ya no vale... :D

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #20 : 15 octubre, 2009, 20:16:35 pm »
Sailor si salimos en la bahia el sabado me llevo la mambo que el finde pasado se me olvidó y tu Mondrakon no hables de mareos que tu ya eso lo tienes superado un saludoteeeeeeeee.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #21 : 15 octubre, 2009, 20:58:08 pm »
Sí, porque si se toma cuando ya estás mareado, me dijo un pajarito que ya no vale..

Por lo menos acertaste hacia el lado del viento al que apuntar... si no...
Ya has tenido el bautizo marino, ahora pasa a contramaestre Mondrakon. Si quieres venir por aquí, será una gozada palear contigo, pero con fuerza 5 mejor esperar, si no vas a vela.

Bueno, decidido, yo me quedaré en el abra exterior a pescar, y a palear lo que el viento me permita. Ya os contaré.
Patera, con viento del este los viejos del pueblo dicen que no se pesca demasiado. Yo siempre salgo con viento de levante, francés, y así me va.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #22 : 15 octubre, 2009, 20:59:08 pm »
bueno chic@s
 viendo el panorama de tiempo y mar creo que para no equivocarnos,lo mejor es posponerlo como se comenta, días ya tendremos más y mejor, así que si os parece la salida en la bahía es la mejor opción.
Txubascos, ya sabes que se actúa en beneficio de todos, así que queda apuntada para cuando las condiciones sean mejores.
A los demás, a las 09'30-10'00 en peligros?
    un saludo   :afro:   y    :grande58:
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #23 : 15 octubre, 2009, 21:09:05 pm »
oki doki 9:30 10 en Peligros.Pero no os preocupeis que en breve vamos pa Laredo.Un saludote txubascossssssss

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #24 : 15 octubre, 2009, 21:11:58 pm »
Hay otra que puede ser interesante. Salida de zierbena, pasamos el superpuerto (aquí lo llaman así), y llegamos a cantabria, Ontón. Ida y vuelta puede ser una pechadita, unos 22 km. Lo interesante es que se puede ver la zona de desembarco del hierro. Incluso, si estamos fuertes, podemos ir hasta Castro y volver, unos 32 km.
O bien, salir de zierbena (más que nada por la facilidad de acceso por coche, y por rampa) e irnos hasta Plencia, sobre 30 km (ida y vuelta). Comemos en Plencia, y volvemos a galipolandia (zierbena).

Bueno, todo ello con buena mar y mejor viento.

Pasadlo bien, escuadra, y, Pepe a ver si logras meterle el demonio del kayak a miss Blendius.
Otro para ti, maese alf.


Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #25 : 15 octubre, 2009, 22:48:37 pm »
Le he mandado un privado a Pepe, pero para que la gente no ande dando vueltas de más, os comento que le he ofrecido mi "ex" Capri para su hija, por si le parece bien.

Un saludo a todos y nos vemos en Peligros el sábado.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #26 : 16 octubre, 2009, 10:06:40 am »
A esas tierras txubasquinas me quiero acercar yo. A ver si para cuando se organice puedo ir. ¿Por ahí no tenéis fiesta el 2 de noviembre?

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #27 : 16 octubre, 2009, 11:32:18 am »
En resumiendo: Abortada operación Oriñon, en ciernes operación con salida desde Zierbana.

Estaré atento y biodramina en mano.

Saludos

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #28 : 16 octubre, 2009, 15:09:38 pm »
Me hace gracia el tema de la biodramina:
El que se marea: se marea con biodramina y sin biodramina,tomandola antes o despues, es un tema psicologico del que se puede decir mucho que solo se supera a base de cojones y muy pocos lo superan, si eres capaz de palear, no estas mareado ni de coña,el vomitar tampoco es un sintoma de mareo, es una reacción de tu cuerpo, mi hijo en un temporal en medio del atlántico me vino diciendo que habia vomitado y no sabia por que, no tenia idea de lo que era el mareo y me preguntaba si estaba enfermo pero que el estaba bien y se lo estaba pasando mejor que en las ferias....es mucho psicologico.
Una persona mareada de verdad, es una persona completamente enferma e inoperativa, te lo digo yo que he visto gente de mar  destrozada por el mar de mar que no era capaz ni de moverse encima de sus propios vómitos y les importaba el entorno y todo dos cojones,.....si te mareas de verdad no te volverias a subir a un kayak ni de coña cuando la mar esta chunga...y menos si navegas solo.

Si salis mañana de santander tener en cuenta hasta las 11:45 esta bastante calmita la bahia ,luego empieza a arreciar el Nordeste, he salido ayer y hoy con la xt y los dos dias a las 2 de la tarde  cuando me meti pa dentro ya habia fuerza 5 en bahia.

Saludos
Rafa
« Última Modificación: 16 octubre, 2009, 15:31:56 pm por Sailor »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en Oriñon
« Respuesta #29 : 16 octubre, 2009, 16:03:36 pm »
Sailor, yo cuando salgo en bote, macizo de tres a cuatro veces. Pero, como dices, tengo la ventaja de que no es un mareo vestibular, sino simplemente una reacción "visceral". Quiero decir que cuando me mareo, como en bajadas de tensión, soy incapaz de estar de pié, y mucho menos de acercarme a una borda para soltar carga. No obstante, la biodramina parece tener sus efectos. Yo no la tomo, es cierto, pero en el kayak, cuando empatamos anzuelos, o unimos líneas o encarnamos, con mala mar nos suele venir esa desagradable sensación de sudor frio, malestar general, y revolución gástrica. Se soluciona con dos acciones: la primera es vaciar de aire el estómago, y luego entrar algo sólido; y segundo, empezar a moverse.

En el episodio del otro día, era mareo imposibilitador. Y, como dices, con dos huevos (o no), con la voluntad de seguir no bastaba. Y, afortunadamente, venció la prudencia y los sabios y acertados comentarios de Pepe Blendius ( :grin:). Pero a ese día le siguió otro y otro y otro. La próxima vez, entrará a la mar como todos, de forma humilde, pero algo más seguro.

Mondrakon, cuando quieras. El 2 de noviembre? No es fiesta, pero igual me tomo un mocoso (me he olvidado una s, ¿verdad?).