Autor Tema: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra  (Leído 48625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jusemon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #105 : 31 diciembre, 2009, 11:25:55 am »
Como bien dice el amigo nautae, mucho frío, pero mucho. Durmiendo de "okupas" no, ambos con buenos sacos y dentro de las casas hacía unos 5-6 grados (mi saco aguanta hasta -10 y el de Suso no sé, pero él casi durmió en bolas ;) ... que cuente, que cuente :)), pero tener que preparar el material por la mañana con apenas 1 grado como mucho, uf... se me helaban la manos.

Bueno, Suso no puede decir que hiciera frío, vaya piel que tiene el hombre :D

Acabo de revisar el listado y ya veo quién nos faltaba, yo se lo decía a todos, pero ninguno lo veía claro.
El lío es que apareció un "espía" (Marcos) :) y entonces, claro, parecía que estábamos los seis que al final íbamos (excepto Elojo que se dió de baja a última hora). Pues a ver si cuenta lo que le pasó a jusemon.

Viernes, Suso y yo nos conocemos en plena carretera, tras pasar Sarria, y en vista de que íbamos algo retrasados decidimos continuar y no parar a saludar a nautae. Esperábamos así llegar a tiempo para que si aparecía Koan nos encontrase ya en el complejo.

Al llegar al mismo (19:30 pasadas) le doy un toque, y quedamos en vernos en el pueblo cercano de San Clodio. Suso y yo entramos en el pueblo y al acabar de aparcar vemos que se nos acerca un chico (que se veía claro que nos conocía por los kayaks que llevábamos encima del coche) ... yo ya me imaginaba que era Koan (pero me extrañaba que llegara antes que nosotros y no ver otro coche con kayak por allí), pero resulta que era un "espía" (lee pero no quiere manifestar nada, ni registrado está :D ... Marcos, coño, di algo :) jajaja)

Bueno, que estuvimos charlando un rato y esperando a Koan, en vista de que tardaba intento llamarlo, pero no hay cobertura, mecachis :( En fin ... que tras bastante rato decidimos ir, Suso y yo, hasta Quiroga, para ver si lo localizamos. Allí llegamos, a la entrada de Quiroga, y lo llama Suso, pues él sí tenía cobertura allí;
-Koan, ¿ves el coche con el kayak?
-Sí, os veo.
-Vale, pues te esperamos, baja.

Pasa un rato, y otro y nadie aparece.

Y Suso pensando, seguro que está allá, en San Clodio y está viendo tu kayak (por el mío) encima de tu coche ;)

Otro toque, y así era.
Allá volvemos de nuevo :)

Al final, nos encontramos (yo casi tiro un fuego jajaja)
Cenamos, charla post-cena, más bien larga, hasta que notamos el tabaco envolviendo el local completamente.
Nos vamos, koan al hostal y nosotros de "okupas" :D

El sábado en otro mensaje (la pega es que ese día, de remar, no llevé la cámara, y así yo no tengo fotos, pero si algún que otro compañero) ... continuará.

Por cierto, un placer conocer a los nuevos y a los ya conocidos. Al que siempre dejo impresionado es al amigo nautae ¿verdad? :)
Perdonar por no dar señales de vida hasta ahora pero por motivos de trabajo me ha sido imposible acercarme, espero en adelante ser más cumplidor y tener tiempo para salir con el barco que desde que lo recibí lo tengo colgado en el garaje y aun no lo he ni estrenado.
Lo dicho espero la siguiente oportunidad de poder salir y desearos a todos un feliz año.
Julio.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #106 : 31 diciembre, 2009, 11:26:57 am »
Bueno, Las fotos me eximen de hacer un relato pormenorizado, Como veis, el paisaje magnífico, con madroños (con frutos rojos y amarillos en esta época del año), robles "carballos" y se que olivos. Otros árboles sin hojas(castaños?) se vestían del blanco azulado de los líquenes  de sus ramas(según el biólogo, un indicador de ausencia de contaminación). A pesar del frio, los alcornoques y  algunos de los árboles citados, nos indican un microclima mediterráneo. Marcos, me comenta que es tradición en la zona recoger las olivas de sus olivos y llevarlas al molino para obtener aceite para auto consumo, pagando en dinero o en parte del aceite. También describía el sabor del aceite como muy intenso, al que el mezclaba la mitad del aceite de oliva del sur. Las viñas, nos acompañaban todo el trayecto, y el trabajo de aterrazamiento, llegaba hasta el borde del agua y por debajo del pantano... el trabajo minucioso y paciente de otros tiempos, que ahora nadie haría. Sin embargo, pudimos observar, zonas limitadas de monte y maleza, quemadas, para descubrir terrazas antiguas y recuperar nuevas zonas de Mencia, muy apreciado en estos tiempos. Mientras, íbamos observando las aves acuáticas (cormoranes, patos, garzas reales) y un par de corzos que cuando Marcos me indicó donde estaban, ya no pude verlos.
« Última Modificación: 31 diciembre, 2009, 15:53:36 pm por nautae »

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #107 : 31 diciembre, 2009, 11:39:37 am »
"Suso: necesito esos calcetines ( se me ha olvidado  el nombre de tu blog...)"

Mi firma en las entradas es el nombre del blog. Pincha en Terskei (colaboradores).
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #108 : 31 diciembre, 2009, 16:40:32 pm »
Los Clacetines SEALSKINZ los tengo yo para la Bici, tengo todos los modelos Mid-light,Merino,Long... Van muy bien.

 Yo los compro aqui:

 http://www.chainreactioncycles.com/Brands.aspx?BrandID=118

 (portes gratis a partir +/ 110 Euros)

 Y aquí:

 http://www.wiggle.co.uk/m/cycle/7/SealSkinz/

 (portes gratis a partir de 56 Euros)

 Tambien los encontrareis por e-Bay


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #109 : 09 enero, 2010, 19:03:08 pm »
Bueno, a ver si no se me pasa ninguna aclaración.

Ya nautae explicó lo que sucedió el domingo, entre el frío que hacía, la graganta resfriada de Koan, la pila de escaleras que había que bajar con los kayaks al hombro (como 50 metros de desnivel) en esta foto se puede ver donde están los kayaks y hasta donde hay que bajarlos ;)

y luego que el embarcadero está pensado para el nivel de los catamaranes, por lo que entre el nivel del pantalán y el agua hay como un metro y medio de altura (esto para aclarar a Tempo, no creo que dieses embarcado allí, las posibilidades de volcar son 99,9% ... y como le dije a nautae: Hombre, yo embarco, pero vosotros no creo ;) ...la edad manda :) ), desistimos de navegar (yo también notaba el frío a los pies pincipalmente, y algo que nos fastidió la salud, al menos a mí, fueron los cambios de temperatura mientras íbamos hacia el embarcadero, salías del coche y frío, te metías al coche y la calefacción puesta, así varias veces ;) en fin, una bomba de relojería :) )

Jusemon, no pasa nada hombre, para otra vez será :)

supernadie, las botas que comenta Koan son las del Decathlon, sección nieve, no son concretamente esas, pero de ese tipo, calentitas y con membrana del Deca antiagua http://www.decathlon.es/ES/arpenaz-snow-150-print-90433318/
Yo he llegado a la conclusión de que el kayak de mar es un deporte que debería ser seco, sobre todo si hace frío (haciendo gala a sus orígenes) y el neopreno no es el mejor material para ir seco y caliente. En un embalse es imposible volcar, a menos que lo hagas a drede ;), así que el neopreno a mí no me sirve, sobre todo para los pies, en su lugar voy vestido para ir seco y caliente (confortable). Ni que decir tiene que embarco y desembarco sin mojarme en ningún momento ;) o eso trato.

Los Sealskinz, les escribí a los distribuidores en España y aún no recibí respuesta. Está claro que si los quiero toca usar internet. Pero tenemos tema para hablar de ello http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8231.0


A ver si me organizo y encuentro una foto que no sea repetitiva.

Yo me animo a otra cuando queráis, eso sí, es recomendable que haga más calorcillo y tengamos más horas de luz.
O lo hacemos antes de que lo vacíen (quizá primavera) o después (creo que ya sería para otro año).

Por cierto, decir que Marcos nos tranquilizó, ningún agente te para para pedirte el supuesto permiso de navegación.
Y lo comprobamos al volver de Doade, íbamos a salir y pasó por el puente un coche de los forestales o guardia civil a secas, se quedaron mirando y remirando, pero siguieron su ruta sin parar siquiera :)

Desconectado Marcossequeiros

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #110 : 25 enero, 2010, 09:42:04 am »
    Hola, como os habreis dado cuenta ya me he dado de alta en el foro. Por fin he abandonado la clandestinidad.
    Habra que organizar otra para completar el tramo final del cañon
 Un saludo

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #111 : 25 enero, 2010, 12:06:10 pm »
Bienvenido Marcos!! un placer encontrarte por aquí. ¿Que tal tus olivos? recuerdo los relatos de los molinos de aceite del Sil y otras cosas interesantes, que reanudaremos navegando por el Sil en el tramo que nos falta (si puede ser con un poco mas de calor). Organizarlo y me apunto (los guias sois los de la zona). Un saludo

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #112 : 25 enero, 2010, 12:18:32 pm »
Un saludo Marcos !! pensaba que nunca ibas a salir del armario  :lol: No sé si podré escaparme antes algun finde, pero lo que es (casi) seguro es que ire a pasar al pueblo la Semana Santa y entre mis objetivos están hacer el tramo que falta del cañón y el embalse de Casares (además de hacer algo de treking y bici por el Courel y lo que se tercie: me van a faltar dias).

Lo dicho, a ver si nos vemos pronto...

Desconectado viloriam

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #113 : 26 enero, 2010, 15:36:54 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Soy de Monforte y conozco un par de sitios más para bajar al rio. En el último que decis por arxemil, antes de bajar hacia las escaleras , hay una pista a la derecha. Pero solo para todoterrenos, si no es posible que no volvais a subir. LLega hasta el agua. Yo tenia la idea de bajar con un carrito. No sabía de quedadas enn esta zona, si no me hubiese apuntado (aunque esos días hacia un frío de carallo)

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #114 : 26 enero, 2010, 22:43:20 pm »
Bienvenido viloriam! y sí hizo un frio guapo, pero el día fué precioso, despejó enseguida y pudimos disfrutar de un sol luminoso, pero no muy fuerte. Estate atento al foro, porque algunos nos quedamos con ganas de completar otra etapa(si no lo vacian antes). Un saludo

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #115 : 27 enero, 2010, 19:41:11 pm »
Respecto al vaciado, parece que los políticos empiezan a mover ficha:
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/01/27/0003_8253855.htm
A ver en qué queda el asunto.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado viloriam

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #116 : 03 febrero, 2010, 16:30:06 pm »
Si vacian el Sil en san Estebo quedan el embalse de sequeiros en el sil, y el de los Peares en el Miño (muy bonito) si os animais a venir a esta zona.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #117 : 08 marzo, 2010, 08:03:09 am »
Como veo que se continúa el tema y realmente aún hay ganas de realizar más etapas, supongo que todavía no hay otro tema para la organización de la próxima quedada.

La primavera está a caer, podemos ir organizándonos :) aquí o en otro tema, como veáis. Aunque mejor sería otro con un título más acorde, según fechas.

Bienvenido Marcos, pero di algo más hombre, que un mensaje como que sabe  a poco :D
También a viloriam darle la bienvenida.
Estad atentos.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #118 : 15 marzo, 2010, 15:39:28 pm »
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/03/15/00031268658430465891230.htm

Primavera, verano y otoño van a estar vetados... tocará volver en invierno, si es que los niveles han subido

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #119 : 15 marzo, 2010, 20:59:50 pm »
Más información sobre el vaciado: hablan de un tramo, el de Sober, que baja 30 m, pero parece que otros siguen siendo navegables, ya que continúan los viajes en catamarán por la Ribera Sacra.
http://www.cope.es/lugo/15-03-10--diputacion-lugo-presenta-un-plan-alternativo-decision-iberdrola-vaciar-sil-realizar-obras-148876-2
« Última Modificación: 15 marzo, 2010, 21:01:51 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano