Autor Tema: Consejos sobre travesía Cabo de Gata-Carboneras  (Leído 5283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Consejos sobre travesía Cabo de Gata-Carboneras
« : 09 mayo, 2010, 22:15:20 pm »
Buenos días, soy un antiguo usuario del foro. La verdad es que puede hacer más de un año que no me meto en el foro, pues últimamente estoy bastante despegado del kayak....

Me gustaría que me aconsejaran, ya que este verano me quiero hacer con unos amigos una ruta por Almería en kayaks y estoy bastante perdido, pues nunca he hecho una ruta de tal envergadura.

 La idea es estar 3 o 4 días y recorrernos la costa almeriense. Yo había pensado en salir desde Cabo de Gata y llegar a Carboneras (por eso de ver todo el Cabo... y la playa de los muertos!!). En total son cerca de los 60Km. No se si será mucho...., si será poco…. o si directamente es imposible!

Yo cuando vivía en Almería, que cogía el kayak 2/3 veces por semana, alguna vez, me hice la ruta Playa la térmica- el Toyo. Ida y vuelta son alrededor de 24 Km y no tenia mayor problema. Basándome en eso he calcula la ruta, aunque claro, yo no estoy en la forma física de aquellos años y algunos de mis amigos son principiantes. No se si la ruta que planteo es aconsejable para novatos o es algo “muy profesional”.

La verdad es que necesito bastante ayuda sobre diversos temas:
-   Planificación de la ruta. Distancia, días, comida…. zonas de gran interes, zonas “peligrosas”…. Etc
-   Alquiler de piraguas, pues yo dispongo de una seayak de prijon, pero mis amigos no tienen nada!! (tambien tengo una Ouassou de bic, pero esta descartada ¿no?).
-   Sobre el tema de acampar en la playa… se supone que está prohibido ¿?... En que playas podríamos tener problemas y donde no¿?.
-   A la hora de llevarlo todo en el kayak…. Porque la seayak tiene buenos tambuchos pero no como para llevar todo lo necesario para 5 o 6 personas….
-   Equipaje imprescindible
-   …etc

Estaría muy bien que alguien que haya hecho una ruta similar me aconsejara sobre todo eso. En lo del alquiler estoy bastante verde, pues hasta ahora sólo he encontrado un sitio donde me alquilan autovaciables dobles (ocean rotomod o bic Tobago) por 60€/día, pero me parece excesivo y algunos de mis amigos no van a estar dispuestos a pagarlo, ya que serían 80 € sólo por la piragua, si le sumas algunos accesorios que tendremos que comprar, mas la comida y todo… saldría por un pastizal! Además, no se como será la velocidad de estas piraguas en comparación con la seayak y en una autovaciable ¿cómo podríamos llevar equipaje?

Como veis tengo muchas dudas, espero que poco a poco y con vuestra ayuda todo me quede un poco mas claro. Muchísimas gracias por adelantado y espero que el foro siga tan activo e interesante como cuando yo lo dejé! Me alegra mucho volver a leeros y recordar viejos tiempos, un gran abrazo a todos!   Espero vuestras respuestas!!!
« Última Modificación: 09 mayo, 2010, 22:29:33 pm por Seayak89 »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Consejos sobre Ruta por la costa de Almería
« Respuesta #1 : 09 mayo, 2010, 22:18:45 pm »
el amigo rafanook podria darte un master  :azn:
mientras, ve leyendo:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9104.msg102290;topicseen#msg102290
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Consejos sobre travesía Cabo de Gata-Carboneras
« Respuesta #2 : 10 mayo, 2010, 19:21:41 pm »
Muchas gracias, no conocía ese hilo. Bueno lo que nosotros teníamos pensado es algo mas relajado, parándonos por las calas, disfrutando de las cuevas y recovecos de los acantilados, buceando.... por supuesto mucho mas cercano todo a costa. Mas que nada porque no creo que mis amigos aguanten mas de 3 horas seguidas de kayaks a ritmo rápido!! jajajajajaj. Además las autovaciables dobles que mencioné podrían seguir el ritmo de la seayak o la Draken (la que utilizó Rafanook)¿?

También me ha surgido una duda, es mejor Carboneras-Cabo Gata o Cabo Gata-Carboneras¿? supongo que dependerá de si hace poniente o levante!! Muchas gracias, la verdad es que me ha servido de mucho leer el post aunque el tipo de travesía pensada es mucho mas lenta. Estoy muy perdido en el alquiler de kayaks!! También había pensado en contactar con eolo a ver si me pueden conseguir algo!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.