Autor Tema: Desorganizando Cabo de Gata en Agosto  (Leído 54896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #30 : 21 julio, 2010, 11:08:22 am »
Lo mismo alguno de los días os llega de sorpresa una tortilla de patatas y unas cervecitas fresquitas de esas que tienen hasta el hielo pegao por fuera,  :occasion5:
Animáos que por aquí se está mu bien.

Un saludo,
Mariajo

Pepina lo estas poniendo facil, con el calor de estos dias solo pensar en el hielo pegado a la botella con las gotas frias deslizando por el cristal y si encima la nevera la traes tu YO NO ME VOY A PODER RESISTIR y lo de la tortilla de patata un puntazo, no hay que pensarselo mucho con ese recibimiento.
Saludos desde Valencia y saludos al comandante, no le conozco, hay un dicho que dice que lo bueno se hace de esperar ¡espero!

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #31 : 21 julio, 2010, 19:05:43 pm »
por asuntillos familialres no creo que pueda llegar antes del jueves 29
Iré desde Badajoz

Desconectado Awilda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: http://nautiluskayaks.es
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #32 : 22 julio, 2010, 00:18:19 am »

  VAMOS,VAMOS,QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS

Solo quedan 1200 plazas.  :rolleyes: :shock: :lol: :) :D :pirata:


Pues ya solo quedan 1199 plazas, que yo también me apunto Rafa  :lol:!!! en breve os confirmo los dias  8)

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #33 : 22 julio, 2010, 07:59:53 am »
Eso eso,50 %    :grande70:  50 %    :grande89:

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #34 : 22 julio, 2010, 09:38:08 am »
Hola a tod@s como se que os mola..... Inicio la primera lista.

Asistentes los días 6-7-8-9 de agosto.

1. Bicivolador
2. Spartana 1.59
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #35 : 22 julio, 2010, 09:45:36 am »
Esto lo he sacado de esta página web, y os lo pongo aqui  por si algún día quereis hacer una incursión pirata :pirate: por tierra.

Citar
Ruta Pirata "Para los que prefieren luchar"

Introducción

Rememorar las batallas en alta mar es sinónimo de pólvora, luchas cuerpo a cuerpo y suculentos botines.
Al margen de su bondad y de sus pretensiones, los piratas poseían pericia en el mar, por lo que supieron valorar (tesoros naturales a parte) las ventajas estratégicas que les conferían estas tierras. Una histórica mirada a las épicas batallas que el Mediterráneo vivió cual espectador privilegiado.

Tramo A

    * Distancia: 20 km
    * Duración: 40 minutos sin paradas. 3-4 horas con paradas.
    * Dificultad: Fácil. Apto para todo tipo de turismo. Mixto. Asfalto/Pistas.
    * Punto de inicio: Los Escullos

Puntos de interés

    * Los Escullos
    * Torre de los Alumbres
    * El Playazo y batería de San Ramón
    * Las Negras
    * Cala San Pedro y fortificación de San Pedro

Tramo A

Esta ruta recorre aquellos puntos más destacables de la Costa de Níjar, donde se construyeron baterías defensivas y torres vigías para resguardar la península de los ataques piratas y bereberes.

Los Escullos


La ruta comienza en la batería de los Escullos, en la Fortaleza de San Felipe, del siglo XVIII, actualmente restaurada. Es uno de los restos fortificados más importantes y mejor conservados de todas los existentes. Se recomienda disfrutar de la belleza de esta zona, con su duna fósil y su playa.

Mientras continuamos el viaje podemos observar, a la izquierda, los restos de un antiguo molino de viento. Llegaremos al cruce de entrada a La Isleta de Moro y se girará a la derecha.

La Isleta del Moro


Llegaremos al Espigón de La Isleta del Moro, donde podremos disfrutar de un enclave tranquilo y rural en el que todavía pueden observarse las artes tradicionales de la pesca. Se recomienda una parada en esta aldea de pescadores, hoy dedicados, en gran parte, a la piscifactoría y al turismo. También podremos disfrutar de su gastronomía, el antiguo lavadero y sus playas.

En La Isleta del Moro también podemos visitar el peñón, a través de una ruta perfectamente señalizada y disfrutar de su mirador.

Saldremos por el mismo camino de La Isleta del Moro, y giraremos a la derecha, dirección a Rodalquilar. Subiremos por una sinuosa carretera que nos permite disfrutar, a la derecha, de las distintas calas vírgenes ubicadas entre montañas volcánicas. Al final de esta empinada subida giraremos a la derecha por una pequeña pista.

Mirador de Las Amatistas


El Mirador de Las Amatistas es un punto de información excepcional y desde él se disfruta de una impresionantes vistas sobre la costa de los Piratas. Desde el punto de información y aparcamiento continuamos por un pequeño sendero que nos llevará hasta el mirador.
Tras disfrutar de las vistas y la tranquilidad que se respira en este impresionante mirador, volvemos a ponernos en ruta dirección a Rodalquilar. Al culminar la subida de la carretera, bajaremos por una pronunciada pendiente hacia el valle de Rodalquilar, una preciosa zona entre montañas donde se ubica el pueblo minero de Rodalquilar.

Se recomienda una visita al pueblo de Rodalquilar por su belleza, tranquilidad y restos mineros.
Nuestro camino deja a la izquierda a este importante enclave de Níjar, para continuar por la vía principal dirección El Playazo, en el segundo cruce a la derecha que encontremos tras pasar Rodalquilar.
Pasaremos por una pequeña vía por la Aldeilla de La Ermita, donde encontraremos antiguos caseríos hoy rehabilitados. Aproximadamente a un kilómetro y medio desde el cruce, llegaremos a la Torre de las Alumbres.

Torre de las Alumbres


Se trata de una fortificación renacentista datada de 1510, creada para defender a una población minera asentada en la zona. Fue junto al Castillo de San Pedro, el último puesto de guardia que quedó operativo durante el Siglo XVII, y se puede considerar la más antigua fortificación conservada en el Parque Natural. Además, la torre fue utilizada en dos de las películas de Sergio Leone: La muerte tenía un precio (1965) y Agáchate Maldito(1971).

Continuamos dirección al Playazo, quedando a izquierda y derecha las antiguas norias y construcciones rehabilitadas. Llegaremos al parking del playazo y continuaremos a pie.

El Playazo y batería de San Ramón


El Playazo es una espléndida playa de arena fina. El entorno en el que se ubica refleja toda la belleza de Almería: montañas, palmeras y polvo. Junto a esta playa se situó en el siglo XVII una batería para 4 cañones que vigilaba el litoral comprendido entre Cerrico Romero y La Cala de San Pedro. Es la llamada batería de San Ramón, actualmente en manos privadas.

Desde este punto se indica el inicio de una ruta que llevará hasta la Cala del Cuervo a través de la costa.
Volviendo desde el parking, por el mismo camino, continuará la ruta. Una vez llegados al cruce por el que entramos tomaremos dirección a la derecha.
Siguiendo por el camino tomaremos un nuevo cruce a la derecha, dirección Las Negras.

Las Negras


Las Negras es una pequeña población que se abre entre la Molatilla y el Cerro Negro. Al igual que otras aldeas de la zona, nació de la tradición pesquera y de la riqueza de las aguas. Su nombre se debe a una mole oscura formada por andesitas, que se aprecia desde la misma playa como un monumento del pasado volcánico de la Comarca. Es un núcleo muy tranquilo.
Desde este núcleo se puede acceder a un antiguo molino, girando a la entrada de la población a la derecha, en lo alto del cerro de la Molatilla. Si se prosigue por este camino puede accederse a la Cala del Cuervo.

Cala de San Pedro y fortificación de San Pedro

    * Distancia: 8 km
    * Duración: 3 horas.
    * Dificultad: Medio. Ciertos tramos ofrecen dificultad, sobre todo para niños.
    * Punto de inicio: Las Negras

Para llegar a pie hasta la Cala de San Pedro existe un sendero que parte desde la barriada de Las Negras. Se inicia la ruta desde la C/ Las Agüillas, calle paralela a la playa. Continuaremos dirección El Ventorrillo-San Pedro. Tras pasar por una rambla, llegaremos a una pequeña zona de aparcamiento donde seguiremos las indicaciones, en el inicio de la pista de tierra.
Durante todo el camino podremos disfrutar de maravillosos miradores naturales que ofrecen unas maravillosas vistas sobre el escarpado litoral volcánico de la zona.
A unos tres kilómetros del inicio del sendero llegaremos a un pequeño desvío donde seguiremos por el de la derecha. Disfrutando de otros bellos miradores. Desde aquí ya podremos ver la Cala de San Pedro.

Llegaremos a la parte superior de la Cala, donde encontraremos una fuente de agua natural y la fortificación de San Pedro. Este castillo fue construido en el siglo XVI, y tenía una guarnición de 12 soldados. En el siglo XVIII fue ampliada y contó con un regimiento de 26 hombres. Tras visitar el pequeño castillo se sugiere bajar hasta la arena y disfrutar de esta maravillosa playa.
También es posible acceder a la Cala de San Pedro en barca, desde Las Negras.

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:
« Última Modificación: 22 julio, 2010, 09:47:30 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #36 : 22 julio, 2010, 09:48:08 am »
y aqui un video de la zona y una ruta infográfica

VIDEO

RUTA INFOGRÁFICA
« Última Modificación: 22 julio, 2010, 09:51:30 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #37 : 22 julio, 2010, 10:32:11 am »
Bueno, bueno, bueno, qué bien pinta eso! se acerca el momento. Yo estoy por ver si salgo el 25, para amanecer allí el 26, o sí salgo el 26. Si no me equivoco, para ese día ya estaréis por allí en activo Charles y Rafa, no?

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #38 : 22 julio, 2010, 10:32:56 am »
... y Pepín :pirata:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #39 : 22 julio, 2010, 10:37:03 am »
Yo pensaba ir, aprovechando que tengo la familia menor de "campaña", pero a última hora el curro y bajas laborales, me hacen que me sigan creciendo los dientes.
Ya me gustaría poder cruzar palas con Pepín y con Rafa, y con Esteban alias "la masilla" (mas que nada por lo verde que se pone cuando se mueve la mar), o con pacoskua o con...
Pero no tengo la situación como para echar cohetes.
Pasadlo bien, tripulación!!!!.
Ah. Rafa, mejor que una groenlandesa que hagan una caja de mondadientes, porque uno que yo me sé le coloca los trastes, las cuerdas y sigue con el recital...

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #40 : 22 julio, 2010, 10:52:51 am »
Bueno, entonces es de suponer que para el 26 ya hay tajo... :D

Qué pena que no nos acompañes, Txuby! Hubieras comprobado como en el mediterráneo no me pongo verde! (toquemos madera de groelandesa).

Te hubiera dedicado alguna canción... :shock:

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #41 : 22 julio, 2010, 11:24:42 am »
Sí, nosotros saldremos el 26 por la mañana mondragón :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #42 : 22 julio, 2010, 11:57:22 am »
¿de viaje o de ruta kayakera? ¿Llevaréis piruletas? Gustaron, jajaa

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #43 : 22 julio, 2010, 12:19:10 pm »
Saldremos de viaje, ademas Lucía no viene por lo que no habrá piruletas, pero si te queda alguna mira a ver si de camino la empleas bien y subimos un poco la media de ese 50 50 que decía Rafa... :grin:

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Desorganizando Cabo de Gata en Agosto
« Respuesta #44 : 22 julio, 2010, 12:27:07 pm »
Cojonuda la info pepín, como te lo curras, ya si alguien no viene será porque verdaderamente no puede porque a mi los dientes me llegan al suelo ya y eso que sólo quedan unos días.
Por cierto en este momento acabo de cambiar la página de servidor para que puedas ver tu foto más rápidamente :D :D.
Calculo que para el fin de semana se harán efectivos los cambios