Autor Tema: brazola de la bañera. Se me sale el cubre  (Leído 22421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #60 : 17 febrero, 2016, 20:29:27 pm »


Eres un crack creando hilos  :D

Siempre me gustó el cuadro de Las Hilanderas...

Desconectado yusitron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Surfski Spray y spindrift/ Gronland Surkayak
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #61 : 17 febrero, 2016, 21:47:23 pm »
Que tal Pingu!!

Pues resulta que mi bañera es casi idéntica a la tuya..., y mi cubre es más grande que el tuyo!!
Mi bañera mide 45x90, algún centímetro menos que la tuya, y el cubre, por las fotos..., es un poco más grande que el tuyo..., digamos que se queda más o menos, a esos 10 cm del frente de la bañera, una vez metido por la espalda... (no se si me he explicado...)

Así que si quieres probarlo..., no tienes nada más que decirlo.

Yo llevo la piragua en la furgo, pues esta semana, he salido a pillar algunas olitas..., y me han pegado algún revolcón...

así, que si vas a salir este sábado o domingo..., me lo dices..., y me acerco..., y compruebas que tal te ajusta..., y así..., tienes más opciones que barajar. Como estoy en Valencia, me da igual acercarme a puebla o donde digas...

Saludos!!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #62 : 18 febrero, 2016, 14:06:14 pm »
pues a ver si quedamos un día de éstos. No sé si estás saliendo a palear estos días, pero vamos, que la liamos a propósito y aunque sea me llevo el Puffin y probamos in situ el cubre.

Yo creo que algún gradito he ganado ya. ¿cuánto? pues no lo sé. Haré una foto con "boli en la brazola" para comprobar  :D La verdad es que es un quebradero de cabeza. Aún no he descartado lo de la pistola de calor...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #63 : 18 febrero, 2016, 15:41:09 pm »
Acordarse, de que a la hora de medir una Brazola,  aparte de largo por ancho, también hay perímetro,  que puede variar incluso cuando las otras medidas coincidan.
Puede una Brazola ser más afilada que otra.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11370.0
« Última Modificación: 18 febrero, 2016, 15:48:28 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #64 : 18 febrero, 2016, 22:20:06 pm »
interesante post el de ese link. Gracias!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #65 : 19 febrero, 2016, 10:39:02 am »
por cierto, me he levantado pensando que si pongo un separador (una pieza gruesa, unas cuantas arandelas o una tuerca podrían servir) y un tornillo más largo en el tornillo de abajo de la muslera, todavía forzaría más con un punto más fijo en vez. Vamos, reforzar también por ese lado lo que hace lo que ya he puesto por el otro. Y generaría menos tensión en la pieza... (cabecita: para ya de darle vueltas al tema!!!)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #66 : 19 febrero, 2016, 10:50:00 am »
Hombre todo lo que puedas ganar en ese sentido irá bien, lo único que no quede por "ahí abajo" nada que pueda suponer un riesgo de que se enganche la ropa, o te pueda hacer un rasguño o similar, porque por las últimas fotos puestas de "bricos caseros", algunos daban miedo....

Por lo demás, creo deberías aceptar el ofrecimiento de "esscapar" de cambiar el cubre por otro más idóneo, incluso aunque no te lo quedes, porque pienses que a lo mejor en breve cambias de kayak y quizás no lo amortices, pero así al menos saldrás de dudas y a la hora de venderlo (en su caso) podrás informar al posible comprador qué tipo de cubre tiene que usar para no tener los problemas con los que tú te has encontrado.  Todo ello sin compremeter la integridad del pobre kayak, que quizás no sea todo lo culpable que tú crees, detalle este importante a la hora de venderlo...

De esta forma todos informados y tu conciencia en paz.

Saludos.
« Última Modificación: 19 febrero, 2016, 12:03:57 pm por franmina »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #67 : 19 febrero, 2016, 12:11:17 pm »
Está claro que, si el cubre no tira de la goma, el ángulo no será tan determinante en que se salga tanto. Sin embargo con más labio y un ángulo más afortunado, incluso mi cubre cogería fuerte. Vamos, cualquier cubre que consiguiera rodear la brazola. No es por el coste del cubre, sino porque me da que si no corrijo algo el ángulo, incluso el peso del agua que pueda retener, lo podría sacar. Ahora no acumula apenas agua porque va tenso y esa tensión hace que se salga, pero también que no tenga una presión hacia abajo, pues tanto hacia abajo como hacia arriba, provocan que la goma se salga. Para los efectos es fuerza hacia el centro del cubre, donde está el agujero por el que me lo pongo.

Voy a probar primero con el de Yusitron. Si veo que la cosa cambia radicalmente, desde luego me planteo el cambio de cubre en serio. Le tengo aquí en Valencia y simplemente con ponérmelo en seco y sentarme en el kayak, ya sé si se sale. Y si no se sale, pues ya me lo negocio con Esscapar si lo quiere vender o me agencio uno.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #68 : 19 febrero, 2016, 14:45:34 pm »
Se nota que has tomado la pastilla para la pistolitis   :evil: y te empieza a hacer efecto  :P

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #69 : 19 febrero, 2016, 19:52:06 pm »
pero aún tengo espasmos:   :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado yusitron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Surfski Spray y spindrift/ Gronland Surkayak
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #70 : 19 febrero, 2016, 23:26:52 pm »
Pues el domingo hay olitas...

Así que igual me acerco a la playa pegarme algún revolcón..., que cuando se juega con las olitas..., alguna te pilla..., y no perdona..

Y lo dicho, sábado de mañana estoy en ALBALAT DEL SORELLS, en el polideportivo..., y el cubre lo llevaré en el coche..., te pasas, lo coges.., y te lo llevas, o incluso te pilla de camino a Puebla..., así que hasta lo puedes probar como Neptuno manda.., sobre el kayak y en el agua, desafiando a los Dioses...!!!

El domingo, podemos quedar donde quieras.., y nos pegamos unas risas con las olas....

Saludos!!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #71 : 15 abril, 2016, 11:06:58 am »
va a hacer 2 meses de esto y no he vuelto a salir  :?. Menudo palista de pacotilla estoy hecho.

La parte buena es que la brazola está en posición forzada desde entonces. Igual ha cedido un poco la forma.

De todos modos no hay como darse tiempo para pensar. Creo que una buena opción puede ser cambiar la posición del agujero de abajo. juntándolos unos milímetros (el de arriba y el de abajo), me parece viable que sin los suplementos que le puse haga fuerza correctamente. Posiblemente el problema de origen sea ése: un taladrado desviado que hace una fuerza no deseada al posicionar la muslera y deforma la brazola.
« Última Modificación: 15 abril, 2016, 11:11:21 am por Pingu »

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #72 : 15 abril, 2016, 17:10:35 pm »


Y  el cubre pequeño ...


Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #73 : 15 abril, 2016, 22:00:20 pm »
eres malo  :lol:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #74 : 17 abril, 2016, 21:02:13 pm »
Pues he salido hoy y no se ha salido ni una sola vez en unas 3 horas de paleo  :shock: :azn: