Autor Tema: Frenzy vs Bic Bilbao  (Leído 7665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ghecko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Frenzy vs Bic Bilbao
« : 17 octubre, 2010, 11:39:39 am »
BUeno estoy intentando aclararme un poco pero al no tener experiencia
 con estos dos autovaciables no puedo opinar
asi que esta es la pregunta ..
cual seria mas recomendable para paseos costeros de menos de 2 horas ?
sin pretenciones de pesca ni travesias mas largas
tengo claro que ninguno son rapidos pero entre ellos cual navegaria mejor ?
espero opiniones con fundamento como las de alguien que los tenga
o tenga experiencia con algunos o los 2 .
un saludo y gracias de antemano.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:Frenzy vs Bic Bilbao
« Respuesta #1 : 17 octubre, 2010, 11:52:47 am »
Hola ghecko,

Yo empecé con un bilbao y me dio muchos buenos momentos; de hecho no lo he vendido y lo tengo para jugar con la familia. Con él, al igual que otros modelos, puedes pescar al curry y a fondo. Depende del modelos, hay uno que está equipado para pesca y creo que en el deca lo tienen de oferta por fin de existéncias. El mio es el normal, pero le he instalado dos cañeros empotrados y va estupendo.
Como todos los bic, el material es muy duro y le puedes dar batalla; pero no es un kayak de travesia.
Depende para que lo quieras te puede satisfacer bastante, es estable y las medidas son reducias. Ahora bien, lo que dicen que es para un adulto y un niño cógetelo con "pinzas" a la hora de hacer alguna excursión, para ello, mejor el tobago que es un "portaviones" jeje.
Un saludo
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado ghecko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Frenzy vs Bic Bilbao
« Respuesta #2 : 17 octubre, 2010, 12:07:36 pm »
Gracias David , respecto al que tienes ..
 nunca as tenido problemas con el tema de ir pegado en 2 mitades , no ?
me refiero a que nunca te entro agua o se despego  ?
e leido que la peña no le gusta por ese tema pero nunca lei que se despegaran .
gracias un saludo.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Frenzy vs Bic Bilbao
« Respuesta #3 : 17 octubre, 2010, 14:32:46 pm »
Yo he llevado los dos, y apenas he notado diferencia. Quizá me cogería el frenzy, ya que, al menos, es algo más corto.

Desconectado ghecko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Frenzy vs Bic Bilbao
« Respuesta #4 : 17 octubre, 2010, 15:10:52 pm »
Yo he llevado los dos, y apenas he notado diferencia. Quizá me cogería el frenzy, ya que, al menos, es algo más corto.
osea que los 26 cm mas de eslora junto con 1 kilo de peso mas respecto al frenzy no suponen ninguna ventaja ,no ?
gracias por el aporte un saludo

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Frenzy vs Bic Bilbao
« Respuesta #5 : 17 octubre, 2010, 16:44:52 pm »
Yo he empezado tambien con un BIC BILBAO , como dice Kayakdavid ,es duro , por el tema de ir pegado no tiene problema , como dice tambien lo de llevar a un niño, no es factible, se hace ingobernable (hay un post en el foro que cuenta como lo adaptó para poder llevar bien a su hijo, pero poniendo un asiento en la Popa) Pero pronto se me quedó pequeño para lo que queria, cada salida ,ir más lejos ,me costaba seguir el ritmo de mis compañeros, al ser muy ancho y corto . Por lo que me pasé a un RTM DISCO + y con él ya podia ir a buen ritmo sin cansarme demasiado. Por lo que te recomendaria  irte directo a algo más largo y estrecho, pues si te gusta ,te ahorraras un paso.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:Frenzy vs Bic Bilbao
« Respuesta #6 : 17 octubre, 2010, 17:08:16 pm »
Hombre, yo no conozco a nadie que se le haya despegado el kayak y como dice manel, si puedes prueba tantos modelos como puedas (hay infinidad). No sé de que zona eres, yo estoy en el Maresme, provincia de Barcelona, y cuando quieras te lo dejo para probar :azn:

El Frenzy, en cambio, tiene una ventaja a tener en cuenta dependiendo si tienes sitio para guardarlo o si en un futuro vas a tener más de uno y es que está diseñado para poder apilar uno encima de otro cuando lo estibas. 

Un saludo 
« Última Modificación: 17 octubre, 2010, 17:14:08 pm por kayakdavid »
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Frenzy vs Bic Bilbao
« Respuesta #7 : 17 octubre, 2010, 19:26:26 pm »
Hola. Yo tengo un bilbao. No he probado el Ocean Kayak y no puedo comparar, pero puedo decirte por qué me lo compré y que ha cumplido sus espectativas.
- Por su longitud (no puedo guardar nada más grande).
- Por su precio (me costó 360 euros nuevo).
- Por que podía subir a mi hijo (con ese pequeño arreglo de colocar un asiento detrás, perfecto).
- Por que lo puedo manejar yo solo (lo de la ruedecita parece una tontería, pero no lo es) y subirlo yo solo al techo de mi coche, que es alto.
- No se ha partido (ni creo que lo haga por el hecho de estar fabricado en dos piezas).
- Por que es estable.
Yo lo definiría como un kayak para pasear y hacer un poco de ejercicio, sin más expectativas.
Espero que te sirva.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado ghecko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Frenzy vs Bic Bilbao
« Respuesta #8 : 17 octubre, 2010, 21:02:14 pm »
Hola. Yo tengo un bilbao. No he probado el Ocean Kayak y no puedo comparar, pero puedo decirte por qué me lo compré y que ha cumplido sus espectativas.
- Por su longitud (no puedo guardar nada más grande).
- Por su precio (me costó 360 euros nuevo).
- Por que podía subir a mi hijo (con ese pequeño arreglo de colocar un asiento detrás, perfecto).
- Por que lo puedo manejar yo solo (lo de la ruedecita parece una tontería, pero no lo es) y subirlo yo solo al techo de mi coche, que es alto.
- No se ha partido (ni creo que lo haga por el hecho de estar fabricado en dos piezas).
- Por que es estable.
Yo lo definiría como un kayak para pasear y hacer un poco de ejercicio, sin más expectativas.
Espero que te sirva.
gracias por el aporte ,claro que me sirve es justo lo que pretendo ,algun que otro paseo y un poco de ejercicio ,tambien coincido en el espacio para guardarlo ,por eso lo de intentar decantarme por uno u otro sin desmerecer a ninguno.
gracias otra vez y un saludo.

Desconectado CATALINO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Frenzy vs Bic Bilbao
« Respuesta #9 : 24 noviembre, 2010, 12:02:27 pm »
Voy un poco tarde, pero ahí voy: ¿Conoces la expresión "de lunes a martes poco te apartes"?, pues es eso, son la misma leche de dos marcas diferentes.
Una anécdota: Un conocido guardaba su Tobago (igual que el Bilbao pero doble) en una leñera. Por accidente le pegó un hachazo justamente en la junta del casco y la cubierta, en proa. Pude ver las consecuencias y te aseguro que no era un tajo pequeño. Puedo asegurarte que esas nos mitades no se despegan ni a tiros. De hecho no tenia agujero ninguno y el tipo lo seguía usando. 
Yo tengo un Bilbao y el colega con el que más paleo un Frenzy. Como apunta Malaka, son dos kayaks para pasear, jugar cerca de la costa y hacer un poco de ejercicio, sin más expectativas. El Bilbao lleva la famosa ruedecita que va de coña y permite llevarte un crío pequeño contigo. El Frenzy es algo más corto y apilable.