Autor Tema: Alguien palea con Hernia discal cervical?  (Leído 25674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #15 : 10 julio, 2013, 19:13:39 pm »
Un saludo:
Yo me he buscado videos en youtube, de pilates, y todos los días hago una serie, que dura 30 minutos, para espalda y brazos. La verdad es que va muy bien, y se nota que son ejercicios exigentes, pero hay que estar tranquilo y concentrado... sin prisas. No se puede hacer la media hora en 15 minutos para abreviar.
Las contracturas eternas, las estoy tratando con un fisio que practica la punción seca y técnicas de ventosas. Lo de las agujas a priori, es un poco desagradable, pero funciona.
Salud...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado hurricane

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Prijon Hurricane / Eskimo Diablo
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #16 : 10 julio, 2013, 20:02:22 pm »
A mi la fisio me dio un serie de ejercicios que trato de hacer, y otra fisio a la que iba me hizo punciones secas, pero ninguna consiguió eliminar las :-(

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #17 : 12 julio, 2013, 01:18:38 am »
La verdad es que abundan este tipo de lesiones, yo me preguntaría antes que nada los motivos concretos por los que surgen.
¿Sobrecarga concreta en un momento determinado, malos hábitos corporales, excesivo peso corporal, ...?
Yendo al origen seguramente sea más fácil de curarlo, y completamente.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #18 : 12 julio, 2013, 15:56:47 pm »
La verdad es que abundan este tipo de lesiones, yo me preguntaría antes que nada los motivos concretos por los que surgen.
¿Sobrecarga concreta en un momento determinado, malos hábitos corporales, excesivo peso corporal, ...?
Yendo al origen seguramente sea más fácil de curarlo, y completamente.


Jilar, en mi caso, está claro que no es exceso de peso corporal... en todo caso, lo contrario...  :D :D :D

De todas formas, un mes y pico de descanso de kayak, dos sesiones de fisio (mañana otra), y pilates, que me estoy iniciando... y ayer remamos la friolera de DOS HORAS... y estoy nuevo.  :pirata:  :pirata:  :pirata: Pero está claro que tienes razón, y mucha, en lo de la educación postural.
Gracias compi, ah, el blog vuelve a oler a mar...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #19 : 15 julio, 2013, 23:45:30 pm »

Esto del TRX tampoco está mal para fortalecer brazos y espalda...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado checho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: fun run bb
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #20 : 07 marzo, 2015, 19:30:12 pm »
hola a todos lo que padecéis dolores de espalda, hay unas tiras de adhesivos que se llama kinesio que si lo os poneis en la zona antes de subiros al kayak os va ai ir muy bien y también antes hace algo de estiramiento suave pero llegando lentamente a vustro limite articular y os subis al kayak veréis como no os molesta.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #21 : 09 marzo, 2015, 14:47:40 pm »
Hola compañeros, a todos los que referis contracturas eternas que a pesar del tratamiento vuelven, os aconsejaría visitar a un buen osteopata (me da igual si es fisio o no, son planteamientos diferentes) que busque la lesión que origina esas contracturas, porque todo cambio en el tejido blando tiene un origen, una lesión osteoarticular que crea una tensión y la contractura es una respuesta a esa tensión. Si no se elimina la lesion originaria o primaria (que la mayor parte de las veces no duele) seguirá produciendose la lesión secundaria (compensa-adaptativa) que es la que duele e incapacita. Y sobre todo estoy con Tempo en mucha higiene postural....
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #22 : 18 abril, 2015, 18:01:32 pm »
yo todavía estoy por estrenarme con el kayak, pero tengo de todo. Si bien mi lesión actual es de hombros, también estoy operado de cervicales, C5 y C6 con fijación de titanio, 4 tornillos... vamos, un bricolaje en toda regla. Cargando a partir de 4 kg se me dormían los brazos completamente, desde el hombro hasta las uñas. Como si fueran brazos ajenos. Afortunadamente una buena operación y un buen postoperatorio con su consiguiente rehabilitación hicieron el resto. ¿el origen? Llevarme 2 vallas de obra a cabezazos. No fue voluntario. Un empanao se saltó un stop y esquivándolo con la moto acabé arrasando con todo lo que pillé por medio.

En la actual llevo 7 tornillos más, esta vez para unir la clavícula que me partí tras un vuelo a lo Jorge Lorenzo derrapando con la moto. Bueno, la clavícula y 12 fracturas de costillas. Y a pesar de todo eso, me compré mi primer (es que soy optimista) kayak en enero y espero estrenarlo esta primavera.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #23 : 18 abril, 2015, 19:03:38 pm »
 :pirata: desde luego, moral no te falta. Otros con mucho menos, ya estarían pensando en una "solución final"  :laugh:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #24 : 18 abril, 2015, 19:43:02 pm »
la solución final es un kayak a motor?  :patron:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #25 : 20 abril, 2015, 00:39:33 am »
Jolín Pingu.
No me digas que sigues usando moto. Lamentablemente son poco seguras.
Es la realidad. El otro día yo en una rotonda (con preferencia obviamente) por poco caigo, porque un coche iba a entrar en ella y parece que no me veía, su velocidad era como si no me viera. Y tratando de impedir el inminente choque, frené (apenas hay otro remedio) y modifiqué mi trayectoria.
El suelo algo mojado, patinada de la rueda delantera, apoyo instintivo del pie y me salvé de la caída por mí mismo. Lo siguiente fue ver la reacción del coche, y si me llevaría por delante, pues así quedé, delante de él parado y con cara de tonto.
Por suerte pudo frenar a tiempo, y la situación se quedó en un simple susto. Se disculpó levantando los brazos y con cara de compungido. Y cada uno por su lado.

Y esas peligrosas entradas en rotondas no son aisladas, parece que no quieren gastar freno y apuran hasta el último segundo reducir su velocidad. Porque si ven que hay tráfico en la rotonda, y de seguir como van hay choque, no tiene otra explicación.

Otros simplemente entran sin mirar, o no te ven por lo que sea (no ir pendientes de verdad seguramente), te salvas de milagro.
Y otros vienen por dirección prohibida, tan campantes (y cuando se lo indicas, cuando ya has caído por forzar la frenada, lo reconocen como si fuera lo más normal del mundo ... ¡no pasa nada!)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #26 : 20 abril, 2015, 07:40:47 am »
Y luego dicen "perdona, no te he visto"... que es lo que tiene el no mirar. De esas que cuentas tengo yo a diario cada vez que cojo la moto... en los últimos 30 años.

Y no, todavía no voy en moto. No sé si podría frenar con seguridad en una frenada de emergencia y parar un bicho de 240kg y 140cv aguantando inercias con los hombros así como están, así que prefiero estar un poco más seguro y aguantarme las ganas un poco más. Es como lo del kayak. Si confiara en poder nadar mínimamente en caso de vuelco, ya lo habría estrenado.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #27 : 20 abril, 2015, 09:28:49 am »
Caray Pingu, creo que vas a tener que cambiar “urgentemente” de montura (moto x kayak). Aunque no te pienses, que a más de uno también le ha pasado por “encima” alguna motora, así literalmente, pero bueno algo menos de peligro sí que tiene.

Ya no tengo moto, pero por muchos años la use, pero en el campo (todoterreno) y aunque te caías al final resultaba más seguro ir por caminos llenos de piedras que por el “liso asfalto”, los compañeros que se pasaban al “negro”, acababan teniendo más accidentes, aunque casi siempre por culpa ajena.

Bueno a lo que iba, no nos has dicho de qué zona eres y por dónde vas a palear, de momento con las limitaciones físicas que nos dices, lo más prudente sería no salir sólo y en entornos muy controlados, prueba reembarques y demás, ya verás que también vas a necesitar algo de fuerza y flexibilidad, además de trajinar el kayak fuera del agua, que suele ser lo más engorroso.

Poco a poco y sobre todo recupérate bien de esas lesiones, no es que necesites estar al 100x100, pero tampoco es prudente meterte con muchas limitaciones físicas.

Saludos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #28 : 20 abril, 2015, 14:27:44 pm »
estoy en Rocafort, pero vamos, que cuenta como decir Valencia (la veo desde casa).

La moto no la dejo. El día que no tenga piernas y me falte algún brazo (además, no en vez de), igual me lo pienso. De momento tengo el corazón partío. La moto la conozco y sé todo lo que gusta (quizás demasiado), incluso a pesar de los sustos, y el kayak todavía estoy por empezar a saberlo, pero pinta bien la cosa desde fuera. Poco a poco. De momento el hombro es el que va a decidir cuándo empiezo una cosa y cuándo retomo la otra.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Alguien palea con Hernia discal cervical?
« Respuesta #29 : 24 mayo, 2017, 11:13:43 am »
Me acabo de encontrar el post después de tanto tiempo, y quedaba un poco cojo sin saber el resto de la historia. Al final la moto volví a usarla en verano de 2015, cuando ya veía que podía frenar. Ningún miedo. Cosas de la amnesia tras el accidente, que no me acuerdo de nada. Lo que más me costaba era poner el caballete, pero no le cogí miedo. Un añito casi de rehabilitación y como nuevo. La última vez que la cogí... hace un rato para llevar al crío al colegio. Hoy no tocaba bici.

El kayak al final lo estrené en mayo 2015, pero siempre acompañado porque no era capaz ni de subirlo al coche ni bajarlo. Los brazos por aquél entonces apenas los levantaba hasta la horizontal. Si no había agua plato, no me metía. En diciembre 2015 descubrí que también me había roto el otro hombro con fractura de Hill Sachs (se sale la bola del húmero, pero como no puede volver a entrar, se hace una muesca y entonces se sale a todas horas, pero parecía tendinitis), pero ya cuando me habían dado el alta. A base de mucho trabajo se había curado sin diagnosticarlo bien. En diciembre 2016 me quitaron los tornillos de la clavícula y hace un par de semanas me dieron el alta definitiva y sin secuelas. Gracias al kayak tengo más fuerza, más anchura de hombros, más dorsales, más espalda, más músculos y la ropa de rehabilitación se me quedó pequeña de hombros  :shock:.  Ahora que vuelva a coger forma física tengo que probar lo de los esquimos. Ahora creo que no me desmontaré intentándolo!.

¿las cervicales? sigo sin acordarme de ellas, ni de que me las operaron. Ahí sigue la placa y los tornillos.