Autor Tema: Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas  (Leído 17919 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #30 : 09 julio, 2016, 19:56:34 pm »
Es una pasada, te puedes tumbar sin ninguna dificultad y sin clavarte nada, es comodísimo y rola de maravilla.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #31 : 12 julio, 2018, 10:53:16 am »
Un par de vídeos probándolo.



Desconectado Peladocapo78@hotmail.com.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Meriden pulqui
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #32 : 07 junio, 2020, 02:33:06 am »
Hola a todos, el que haya seguido el hilo sobre la construcción de este kayak, ya sabe de él, pero para los que no, voy a hacer una pequeña introducción.

Los kayaks de inspiración groenlandesa más purista, están considerados como poco accesibles a los principiantes, o como algo dedicado exclusivamente a los esquimos, y no adecuado a otros usos más genéricos.

Este, por supuesto no es mi punto de vista, ya que utilizo uno de estos kayaks para todo, travesía, excursiones de varios dias, surf, y por supu
Esos "pequeños detalles" como el ángulo de inclinación de la brazola, el asiento y otros muchos, hacen que cuando estas dentro, y yo he tenido la suerte de estarlo, te encuentres muy cómodo y maniobras que resultan limitadas para la espalda en la mayoría de los kayaks, en este son de lo mas natural.

Enhorabuena por el diseño al que has llegado y enhorabuena por pensar que todavía lo puedes mejorar, aún más si cabe...
esto esquimos.

Hace ya bastante tiempo que estoy enamorado de dos cosas: el estilo groenlandés y el diseño de kayaks. Así que de la combinación de esas dos pasiones, además de mucho trabajo, estudio y varios prototipos, ha nacido por fin este kayak.



Aunque es más rápido y resistente, hereda el nombre de su predecesor de madera, porque conserva el mismo espíritu: GRONLAND

Está fabricado en kevlar, con refuerzos de núcleo Corecork, lo que le confiere una gran ligereza y resistencia, pesa 19 kg con absolutamente todo su equipamiento, sin hacer trampas  :azn:

El proceso de fabricación del prototipo ha sido largo, más de seis meses han sido necesarios para la fabricación del modelo para el molde, después el molde , diseño también del asiento expecífico para este kayak, así como el proceso de optimización de la brazola y sus musleras.

Y la verdad es que estoy muy contento, creo que cumple todas mis expectativas que eran muchas  :azn:

La construcción en kevlar le confiere un llamativo color amarillo al interior  :laugh:



Pero vamos a lo que importa a la prueba.

A día 23 de Junio, el agua está fresca todavía, pero el sol castiga sin misericordia





Los 19 kg del kayak se agradecen ahora



La hora de la verdad...