Encuesta

Cual es el kdm mas rapido

katabatik
3 (42.9%)
sunami
4 (57.1%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Prueba y comparacion de surf-skis  (Leído 11914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joska

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
    • KDMLEVANTE
Prueba y comparacion de surf-skis
« : 04 junio, 2008, 00:22:00 am »
Compañeros del foro, hasta el momento las comparaciones entre surfski se han centrado en modelos Fenn algun Custom y pocos mas,algunas comparativas a nuestra manera (de andar-remar por  casa) y verdaderas bibliografias en paginas extranjeras, he tenido la oportunidad de probar dos modelos poco usuales en nuestras playas los THINK ( en sus dos modelos EVO y LEGEND, añadiendo al paquete la idolatradra V10 de EPIC
Intentare ser escueto aunque el tema da para mucho....
Para valorar estas embarcaciones y para acercaros a mi punto de vista con mi media experiencia, os dire que me desenvuelvo con soltura en mako con mar relativamente retozona y me atrevo con  milenium en agua movidilla aguantando sin mojarme las orejas un par de horas a ritmo fluido ( no digo la velocidad para evitar suspicacias  :lol: ) mido 1.65 y 70Kg
EVO, con ancho de XT y apox.20cm mas larga, es por  la altura a la que se encuentra el asiento, mas comoda, ajustandote a éste, de manera suave permitiendo el apoyo y empuje de los pies sin bailoteo de culo , por tener el alojamiento de la pedalina bajo, da a la espalda la posición mas comoda sin tener en ningun momento que rectificar la postura pues a partir de los tobillos aprox. comienza a estrechar el casco ( con aspecto, visto deste la posicion de ataque muy similar a la maco6 ) que terminando la proa modifica su linea a una punta mas aguda, permitiendo ajustar al casco la entrada de la pala facilitando la torsión.
CONCLUSION; mas rapida que la XT ( no me atrevo a compararla a la maco6 ).mas estable ( para palistas de nivel medio estable de aburrir ) y lo que mas me ha gustado  :o para palistas tamaño IBERICO  (de antes ó sea, no muy altos) la regulación de la pedalina es muy generosa y por muy retraida que esté permite mantener una buena posicion de paleo.
LEGEND; con las medidas de la maco6 algo mas larga, y un modelo de quilla nunca visto en un surfski, a sido para mi algo sorprendente el comprobar la efectividad del diseño de este surfski ( que me jode me quitaran de los morros  :shock:) la posicion del asiento mas alta que su hermano pequeño EVO facilitando una posición de ataque mas adelantada recordando a la alguna piragua de pista ( esta frase es de mi maestro ) facilitando la torsión y el paleo de una manera natural y fluida, despues de un ratito de olas y apretones la espalda sigue a pleno rendimiento y lo que da seguridad ni un solo repaleo en ratos de rozar los limites de la estabilidad, nunca habia podido estar mas de 10seg. con la pala sin apoyar en el agua cuando esta bastante  movida y con algo de ola, ni con maco6 ni que decir tiene con milenium.
CONCLUSIONES. Mas rapida que la maco6, posiblemente que la milenium  :? Esto si ESTOY seguro LA MAS ESTABLE DE SU CATEGORIA y la posicion mas comoda y estudiada de un Surf-ski , tambien su regulacion para palistas de tamaño medio-pequeño es excepcional, permitiendo un paleo eficaz independiente de la envergadura del palista no siendo igual en otros modelos Custom, Fenn... (exceptuando modelos tallados como el milenium )
V10 EPIC. me esperaba un comportamiento mas parecido al de la maco6 pues con lo leido en algunas paginas de surfski, siempre las pone muy parejas, lo apreciado en estos dias de pasear el culo por todos estos modelos e intentar no perder detalle, a sido que la  V10 es excepcional, no tiene la estabilidad de la LEGEND pero si mas que la maco6 y la posicion del asiento es mas elevada, portanto la posicion de la espalda se asemeja mucho a la EVO, la forma del casco a partir de los tobillos empieza ha estrecharse favoreciendo la entrada de la pala lo mas cercana al casco y facilitando la torsion, para haber aprovechado mas las cualidades de la embarcacion la buena tecnica del palista es imprescindible ( no estaba a la altura  :( ) mi compañero de pruebas ( como suena esto ) me comento que la velocidad punta era  ligeramente superior a la LEGEND y también que en momentos que pensaba que iba a tope con un apreton mas notaba que la V10 tenia  intenciones de seguir acelerando
CONCLUSIONES muy rapida, surfea de la ostia cuando crees que vas a tope ella aun va mas, a partir de la posisión de las rodillas hasta final de popa prácticamente toda ella esta  tres dedos del agua, la regulacion de pies es muy cumplida para todo tamaño de palistas, pero haber si hay suerte y en esta afan por probarlo todo .... armario incluido.. a alguien se le escapa una V10L y se puede comprobar si esos centimetros que el asiento esta adelantado a los de paso universal nos dan algo mas de repris.

TODO ESTO SON MERAS OPINIONES CON UNA BASE ....... LA MIA y un estracto de las de tres de mis compañeros y amigos, espero contrastarlas pronto con las vuestras.

Mi opinion en:
VELOCIDAD DE  +  A -

V10 - LEGEND - MILENIUM - MACO6 - EVO - XT

ESTABILIDAD DE + A -

EVO - XT - LEGEND - V10 - MACO6 - MILENIUM

POSICION PALISTA + COMODA -

LEGEND - EVO - V10 - MILENIUM - XT - MACO6

Espero que el toston aya sido de vuestro agrado, lo siento pero hay cosas que no se pueden quedar dentro.

Saludos y nos vemos en La Manga. Suerte y cuidado con los desplazamientos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #1 : 04 junio, 2008, 09:01:36 am »
Oye !!!   pideme una legend...... :D :D   en serio,espero poder probar alguna en Murcia.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #2 : 04 junio, 2008, 09:05:49 am »
Monti ya se ha pillado el primer castaño de carbono

Además, comento que el primer culito que iba a probarla sería el tuyo. (Me lo ha dicho Pepe)

Eso, si no lo mata nadie del club. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #3 : 04 junio, 2008, 10:38:51 am »
!!!...y son más chulas!!!

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #4 : 04 junio, 2008, 13:51:29 pm »
Hoy mas que nunca, tengo que decir que Dios nuestro señor, ha sido muy generoso conmigo.El todopoderoso siempre me ha tratado bien. Me dio, Mi Mako 6, mi XT y mi K-2.Tambien me dio a mi compañero.Pepe Bendito seas, También me dío a Terio quien me enseñó el camino hacia el lado oscuro y a mi Club Pobla Marina.

Pero ahora el todo poderoso , me ha traido MI LEYENDA gracias señor ... que voy a decir Yo si esa ha sido tu voluntad  :D :D :D

La primera vez que la ví aún no sabía que era mía.Era preciosa pero parecia briosa y desapacible.Desconfié no voy a negarlo pero rapidamente la llevamos a su medio natural y

SEGUIRA :D :D :D

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #5 : 04 junio, 2008, 14:35:34 pm »
Bueno aquí estamos otra vez.

En cuanto me subí encima de ella pude apreciar una mayor estabilidad estatica que la Mako.Sensiblemente mayor.Me puse  a palear por dentro del puerto y practicamente sin esfuerzo subes por encima de 10 km/h y cuando aprietas a unas 150 pulsaciones mantienes los 11 km/h en agua plato.También realizamos alguna serie de unos 400 metros entre 11,7Km y 12,2 km hora.

Con viento y ola lateral es sensiblemente más rápida y la estabilidad dinámica tambien es muy superior,  con ola de proa mantiene la velocidad mucho mejor y no pegas tantos barrigazos.
Y con ola de proa no os quiero ni contar.

Francamente una maravilla  :D :D :D

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #6 : 04 junio, 2008, 14:38:18 pm »
Ehhhh ¿Queres probarla Monoc? tranquilo soy débil , sabes que por un par de cervecitas podrás probarla sin problemas  :D :D :D

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #7 : 04 junio, 2008, 14:48:56 pm »
Hombre ya que estamos nosotros tan bien nos gustaría provarla y caerían unos varitas :D :D :D :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #8 : 04 junio, 2008, 15:18:14 pm »
Hey Monty !!!!   No se si es la Leyenda esa,pero lo que es seguro es que si sacas estos registros de velocidad es porque estas fuertecillo,a ver si el sabado por la tarde podemos probar algo. Dependiendo de las sensaciones...caeran mas o menos birras..joer...este  finde me vaia a pelar...cab***nnnnnnnessss  :? :?  :)
« Última Modificación: 04 junio, 2008, 15:19:47 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #9 : 04 junio, 2008, 15:51:00 pm »
Hombre yo si que entreno, no como Joaquín y compañía pero normalmente no llevo esos registros, es sensiblemente más rapida la hemos probado cuatro palistas y todos coincidimos, es más rápida y más estable.

No obstante querido Monoc , llevate tu Garmín y compruebalo tu mismo.Creo que en parte es que la configuración del asiento hace puedas meter la pala más adelante y tengas mayor recorrido.La configuración del casco también influirá.No se el motivo exacto yo el día de antes no veía en mi garmin esas velocidades.

Lo siento chavalotes pero yo llego el Domingo, pero haremos un hueco para que la probeis y para las cervecitas.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #10 : 04 junio, 2008, 22:14:01 pm »
Ya la estamos liando......
El lado oscuro esta entre nosotros y escuchamos a alguien decir que esta o aquella corre mas y la hemos liado.
Pues yo tambien quiero probarla, jejejee.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #11 : 05 junio, 2008, 11:28:56 am »
Esta bien Joaquín pero lamento comunicarte que detrás de tu paisano Rafa, ayer por la noche me llamó para pedirme la vez.

Por cierto ¿alguien me puede decir que precio se está cobrando por viaje en las atracciones de la feria? No quisiera excederme cobrando a estos buenos amigos  :D :D :D :D :D

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #12 : 05 junio, 2008, 15:06:50 pm »
El precio de la feria, creo que para los amigos con unas cervecitas esta bien pagao.
Llegais el domingo y termina la carrera y corriendo para casa, vaya panda de pringaos.
Asi no da tiempo de probar nada, dile a tu colega que como no se lleve alguna para probar poco vendera, ya que la mayoria tenemos este año nuevos kayak y cambiar por cambiar, tiene que tener una buena razon, creo... que estamos hablando de mucha pasta.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #13 : 05 junio, 2008, 16:02:46 pm »
Como minimo apareced el sabado por la tarde en la zona de la concentracion......nosotros el domingo despues de la carrera supongo saldremos zumbando para Denia a coger el barco. :?

Quizas sea mejor asi..... "ojos que no ven....kayak que te ahorras"  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Prueba y comparacion de surf-skis
« Respuesta #14 : 05 junio, 2008, 20:12:29 pm »
En la pagina surafricana ya han puesto el link a think.. :D

El legend...



El Evo....



El fit...(cubierto)



mas info en http://www.thinkkayaks.com/boats.html

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "