Autor Tema: PRUEBA DE ROTOMOD TEMPO  (Leído 3029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHIPI

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
PRUEBA DE ROTOMOD TEMPO
« : 23 junio, 2009, 14:07:22 pm »
Lo tenía ne la sección de autovaciables 8)

Señores... por fin he probado la Tempo:

- Zona de San Juan de los Terreros
- Tiempo nublado y con un mar de levante, moderado, entre la isla de los Chumbos y el castillo
- recorrido : Desde playa del Pichirichi, rodeo de la isla de los Chumbos, hasta la isla negra, luego hasta los cocedores y vuelta, haciendo el recorrido a la inversa.
- Tiempo total aprox: 2h 30m.
- Ritmo moderado la mayor parte y a ratos dando caña, probando todo tipo de rumbo, contra corriente-olas, lateral empopadas,etc.

Impresión:

-Bastante estable siempre y cuando permanezcas sentado. Intentar ponerse de rodillas ya hace que te vayas al agua..de pie es imposible.
- Buena dirección
- La maniobrabildad en giros cortos, a la hora de meterte en alguna cueva, etc, cuesta un poco hacerla girar en redondo y hay que "contraremar" ( osease: palada hacia delante y otra hacia atras para q gire... )
- Una vez que coge ritmo es facil mantener la velocidad, aunque pensaba q sería más ligerita ( aquí pienso que la forma del casco de la disco+ la hace más rápida aunque tenga algo menos de eslora), pero en general creo que no está mal..
- En general funciona muy bien y no tiene algún aspecto que la haga mejor o peor q la disco+, tan solo la diferencia en que que tiene algo más de capacidad de carga q la disco( es más facil dar un paseito con mis niñas), y algo menos de velocidad a cambio... por lo demás quizás sea más polivalente a la hora de pasar un par de dias navegando y ademas usarla con la family.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: PRUEBA DE ROTOMOD TEMPO
« Respuesta #1 : 09 agosto, 2009, 00:36:45 am »
Enhorabuena, Chipi, pero no estoy de acuerdo en que la Tempo sea más lenta que la Disco +, y el fabricante tampoco.
Lo que comentas en cuanto a los giros, les pasa a todos los kayaks que tienen cierta eslora. Piensa que gracias a eso, navega más rápido al no perder el rumbo.
Disfrútala mucho.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Rgo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: PRUEBA DE ROTOMOD TEMPO
« Respuesta #2 : 18 agosto, 2009, 23:54:36 pm »
La ruta ha sido desde el Puente del Pedrido hasta los Caneiros, todo en la ría de Betanzos, (Coruña), con la marea bajando desde las 15, 30, h salida a las 17.00 h, y regreso a las 21,00 h. El kayak ya estaba probado, pero esta experiencia ha sido muy positiva, 75 minutos de subida, aproximadamente, 45 minutos de bajada con la corriente a favor.

El Tempo es muy estable, con gran capacidad de carga y un tambucho espacioso.