SPARTAN ILLORSUIT 3/3
Como resumen, y para los que le pueda interesar este nuevo kayak de FUN RUN, decir que a mí personalmente me ha encantado. Basado en el famoso Anas Acuta, creo que Javier le ha dado su toque a un barco legendario y sobradamente conocido.
En cuanto a la estética, a mi me parece muy genuino, los que lo ven giran el cuello, en este barco, menos es más. Animo a todos a probarlo.
Tiene unos cantos muy vivos y te permite controlar el punto de no retorno antes de vuelco. Maniobra muy bien gracias a esos cantos vivos proporciona mucha seguridad en cambios de rumbo sin necesidad de repaleo.
La cubierta trasera es muy baja y permite maniobras en las que te tumbes, como rolles groenlandeses. A pesar de lo baja que es, es realmente cómoda. En este kayak he pasado 5-6 horas casi seguidas sin ninguna molestia y con las lumbares bien sujetas. Nada que ver con otras piraguas de las que he probado en los últimos 20 años..
Me parece reseñable lo bien que se calza este kayak. El conjunto asiento-musleras-reposapiés hace que funcione el kayak como si fuera parte de uno y trabajando de manera solidaria.
Moverlo es sencillo y parece que cada esfuerzo que haces se transmite en movimiento. Tiene muy poca obra muerta en comparación a otros kayaks y eso se nota positivamente.
En cuanto a capacidad de carga, más que de sobra con 4 tambuchos. Los dos grandes de proa y popa (Ovalado este último), el de diario tras el cockpit y el pequeñito de mano. Todos con muy buenas tapas y totalmente estancos. Incluso cabe el carrito (Que no hemos llegado a usar más que al final) Cómo ha completado Javier las gomas, elásticos, etc. es muy cómodo. En cubierta de popa hay un elástico que se abre fácil para poder fijar objetos más voluminosos.
Las asas de porteo son generosas y no te haces daño en nudillos al portear. Cuando navegas, se quedan trabadas con unos elásticos para que no vayan cimbreando.
Este barco tiene un buen rocker y permite juguetear mucho entre las piedras.
También me ha sorprendido lo duro que es, ya que encima de alguna roca me quedé varado y no se nota apenas nada en el casco..
Me ha sorprendido también, tal como apuntó Javier, que abre muy bien la lámina de agua y no genera ola. Supongo que eso hace que el deslizamiento se más eficiente y pueda ser un barco para no quedarte atrás..
Buena primera experiencia sobre un barco nuevo. No muchos kms, pero si muchas horas jugueteando con él..
Sobre todo, gracias a Javier por dejarme la Spartan Illorsuit unos días y darme la oportunidad de probarla a mi manera y enhorabuena por el resultado.
Saludos a tod@s desde Bizkaia y nos vemos!!