Autor Tema: comparativa de cascos  (Leído 7169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
comparativa de cascos
« : 30 enero, 2009, 09:40:52 am »
me pregunto si el comportamiento de estos dos cascos (kayaks ) seria muy parecido ???' el spartan 4.6 de funrun vs el X lite ( 4.75) de point 65 .


 Seria el point un buen kayak para maniobras eskimales,surf , etc...tanto como la spartan ???
« Última Modificación: 30 enero, 2009, 09:43:20 am por ruskin »
GREENLAND STYLE

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #1 : 30 enero, 2009, 11:43:20 am »
Justo me pillas hoy sin tiempo, pero te dire, que nada de nada, respuestas distintas, conceptos distintos, usos distintos.

Siento lo escueto de mi comentario, a ver si saco un rato este finde.

Borras.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #2 : 30 enero, 2009, 11:55:36 am »
pienso que alguien con conocimientos deberia aclararnos a los neofitos las caracteristicas, ventajas, comportamientos de los distintos modelos/diseños de cascos.
¿alguien con argumentos solidos se anima a ilustrarnos?

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #3 : 31 enero, 2009, 19:36:52 pm »
Ok Borras, estare pendiente....
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:lista de kayaks tipo groenlandes de fibra......
« Respuesta #4 : 31 enero, 2009, 22:24:00 pm »
A ver que os parece esta lista de kayaks tipo groenlandes de fibra,porfavor añadan otros y comentarios...Anas A                 Anas Acuta de Valley
                   Spartan 4.6 de Funrun
                   Greenlander de NDK
                   Qaanaaq 512 de Waterfield
                   Qaarsut de Islandkayaks
                   Bahiya de P&H
                   Greenland de Tahemarine
                   ¿?........... de Qajaq ; de Point 65 ; y Gollziana,Sipre, Prijon, ???
  Claro ,luego estan las s.o.f, pero es otra historia !!
« Última Modificación: 31 enero, 2009, 23:14:02 pm por ruskin »
GREENLAND STYLE

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #5 : 31 enero, 2009, 22:52:15 pm »
Y cual sería la definición de "tradicional de fibra"? 

Y supongo que, en realidad, se trata de "tradicional *groenlandés* de fibra", no? (groenlandés, no polar, puestos a precisar) Porque hay muchos otros kayaks tradicionales aparte de los groenlandeses, y buscando, quizá podrían encontrarse trazas de esos otros diseños en kayaks recreativos contemporáneo (puede que por mera convergencia).

Pero bueno, quedándonos en los "groenlandeses"... Lo de la definición puede tener su complicación, pero sería importante tener alguna, porque, por ejemplo, en mi opinión, la historia no se acaba en el diseño del casco. Para mí, una parte básica del concepto de "kayak tradicional groenlandés" es el bajo volumen (hablamos, repito de groenlandeses no polares). Eso influye mucho en la sensación que transmite un barco. Tan importante como uno (o dos) pantoques vivos, casco en V y puntas más o menos lanzadas.

Hace no mucho anduve buscando un kayak groenlandés para construir un SOF. Intentando que fuera algo en lo que pudiera meterme y en lo que una vez dentro me mantuviera cabeza arriba un tiempo razonable, busqué kayaks por encima de 50 cms de manga, o sea que me limité a los groenlandese tradicionales más grandotes. Aún así, es raro que sobrepasen los 220 l de volumen total. En tu lista hay algún kayak que sobrepasa los 300 l... Para mi, eso es una diferencia relevante.
« Última Modificación: 31 enero, 2009, 23:45:51 pm por hopeless »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #6 : 31 enero, 2009, 23:12:43 pm »
ok, llevas razon, rectifico,solamente era un comentario para aprender algo mas y oir opiniones."kayak groenlandes de fibra " mejor ! y casco en "V" -hard chine-
« Última Modificación: 31 enero, 2009, 23:15:46 pm por ruskin »
GREENLAND STYLE

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #7 : 01 febrero, 2009, 09:57:12 am »
De la lista de kayaks que nos presenta Ruskin uno de los que a priori me resulta más atractivo es el Qaanaaq 512 de Water Field Kayaks. Ya se habló un poco de él en el foro de la AGKM en un hilo en él que el tema principal era otro kayak igual de sugerente, el Greenland de Tahemarine.
Ayer mismo en una conversación con unos amigos salieron a relucir estos dos kayaks, pero en ese momento disponíamos de muy escasa información en especial del Qaanaaq 512, así que para los que puedan tener interés o curiosidad  solo quiero comentar que este kayak lo importa en Europa Orust Kajak, http://www.orust-kajak.se/produkter/WFqaanaaq512.html# y sale por un precio de unos 2000 € (supongo que a eso habrá que sumar portes desde Suecia.)
Las críticas que hace Björn Thomasson (http://www.thomassondesign.com) de este kayak son inmejorables. Thomasson dice que tras probar el Qaanaaq 512 se sintió por primera vez tentado a tener un kayak que no fuera de madera (me imagino que se refiere a los kayaks que el mismo diseña y construye.) Cuando lo compara con el legendario Black Pearl Thomasson dice que el Qaanaaq tiene una línea de flotación más corta, mejor estabilidad secundaria y resulta ligeramente más fácil de girar y controlar. El Black Pearl, con medio metro más de eslora es más rápido. Para esquimotajes y maniobras los dos kayaks resultan muy parejos en opinión del sueco con la particularidad del que el Qaanaaq proporciona más espacio para las piernas y los pies, cosa que algunos les parecerá una ventaja y a otros un incoveniente. Thomasson celebra que al fin haya a la venta un auténtico kayak groenlandés.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #8 : 01 febrero, 2009, 10:23:27 am »
Hay un video de la "maquina " que comentas Paco en waterfield kayaks en la galeria el 3er video clip o el 1er pequeño, se ve la fotito del qaanaaq.
GREENLAND STYLE

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #9 : 01 febrero, 2009, 10:47:54 am »
Hola
yo he tenido la suerte de estar subido y practicar maniobras con ambos kayaks, y si te soy sincero si lo que quieres es cantear, acostarte sobre el agua o incluso maniobrar sobre una ola, no lo dudo ni por un segundo, la Spartan. La point es un buen kayak para travesias, y la forma poliedrica le da un toque muy curioso haciendo que se comporte bien con las olas. Tambien hay que tener en cuenta que la diferencia entre el puntal de la Spartan y la XP es considerable. La XP de acostada sobre un lado es mas dificil de maniobrar y la Spartan con un pequeño golpe de cadera la tienes arriba.
bueno, espero haberte servido de ayuda.
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #10 : 02 febrero, 2009, 21:41:59 pm »
En primer lugar os quiero dar las gracias por toda la información que nos estáis dando . Con el permiso de los demás compañeros quisiera darle también las gracias a Paco Garcia  Tengo que haceros un par de preguntas , yo estoy muy interesado en el Tahe Marine :
¿ sabéis quien vende en Galicia este Kayak?
¿ sabéis si se puede probar ? acabo antes diciendo que cuanta mas información mejor , muchas gracias

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #11 : 03 febrero, 2009, 05:08:32 am »
me aupunto a lo de ls precios etc.... a ver . a canarias una tahe ???... y por fu run ,cuanto y como me sale una spartan. ?  -
GREENLAND STYLE

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #12 : 03 febrero, 2009, 10:58:25 am »
Spartan Expedition PVP ´09     999 euros  Disponemos de algunos km 0 a mejor precio




Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #13 : 03 febrero, 2009, 12:00:37 pm »
Hola Domin,
nosotros (Nordeskayak) llevamos la representación de Tahe Marine en Galicia. Puedes probar cuando quieras y sin compromiso alguno el greenland u otros modelos de esta marca.
Otro kayak muy interesante y singularmente especial es el Avanaq Agile de Qajaq, que también puedes probar aquí (http://qajaq.it/Modelli.html#)
Un saludo
Jaime

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: comparativa de cascos
« Respuesta #14 : 03 febrero, 2009, 12:04:30 pm »
Jaime muchas gracias por tu invitación en breve me pondré en contacto contigo