Autor Tema: miedo en el club de villajoyosa  (Leído 7579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jokin

  • Visitante
miedo en el club de villajoyosa
« : 14 abril, 2006, 11:42:43 am »
Hola a todos, bueno no sabia donde colocar este mensaje, si sera en este apartado.
Existe un poco de descontento entre los piraguistas que competimos, ya que la federacion valenciana, mas concretamente el club de villajoyosa, ha organizado el campeonato de España, con una peculiaridad, legal pero injusta, que la salida sea tipo sella o sea desde tierra, hasta hay pues bueno, es legal, pero injusta porque que casualidad, que los del club de la vila tienen piraguas autovaciables con la consiguiente ventaja en la salida, que practicamente les da la victoria.
TAN IMPORTANTE ES LA VICTORIA.....................
PUES SI.............LA CHAPA ES LA CHAPA.
Claro mientras los demas estamos con el cubre, ellos ya van por la isla de Benidorm.
Que pasa HAY MIEDO a perder la chapa he Jhonattan  y compañia del club, claro hay que demostrar que tu piragua es la mejor para poder vender, claro esta saliendo con ventaja.
Ahora que con MIEDO, pues eso es lo que teneis y nada mas PPPPUUUUUUUUUUUUUUFFFFFF.
Si fuera asi, que tu piragua es la mejor seguro que la salida la darias en el agua, de forma que como es un principio del deporte, porque no olvideis que esto es un deporte y nosotros deportistas, se haria de forma justa para todos.
Ahora que vamos a revisar el reglamento y como falle en algo la piragua, la llevas clara.
AAAA y eso no es todo, con mas inrri la prueba del campeonato de la comunidad valenciana el dia 30 de Abril, es una imitacion del campeonato de España, para ensallar, que bonito.
Me estan dando retortijones nada mas que de pensarlo.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
miedo en el club de villajoyosa
« Respuesta #1 : 17 abril, 2006, 04:44:23 am »
Creo que comentarios como este deben tener su espacio propio dentro de lo que podría llamarse ''competición'', pues soy de la opinion que no debe excluirse nada sobre kayak de mar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
mi opinión
« Respuesta #2 : 17 abril, 2006, 14:09:43 pm »
Entiendo que surjan controversias en estas pruebas y la gente, por supuesto, tiene todo el derecho de exponerlas.
Ahora bien, no puedo evitar sentir escalofríos ante mensajes que me recuerdan otros foros, convertidos en auténticas batallas dialécticas y repletas de comentarios irrespetuosos, que acaban degenerando en gallineros. La enorme mayoría de los que remamos nos hemos iniciado en clubs en los que el fín es la competición, y con el paso del tiempo hemos virado a lo que podríamos llamar piragüismo turístico, en el que el remar es el fín en si mismo. Esto no está reñido en absoluto con el perfeccionamiento de la técnica y el estado físico personal, porque ¿quién no mira la proa del compañero? Bueno, este pequeño rollo sólo quiere decir que "respetos al máximo" para todos, pero buen rollo, vale?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
miedo en el club de villajoyosa
« Respuesta #3 : 20 abril, 2006, 21:34:21 pm »
Pues aqui en Mallorca,casi todos los que remamos en kayak de mar hemos empezado por nuestra cuenta o han hecho un curso y les ha gustado,despues nos hemos sacado ficha con algun club o lo hemos creado nosotros(en mi caso) para poder competir.El otro dia,en una competicion,un pistero me dijo que lo ultimo que deseaba era competir en kayak de mar tradicional,alla ellos.La suerte que tienen es que a la minima que el mar esta mal se acorta la prueba o la anulan,mas de uno al ver una olita se caga y se va a pique. :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Felix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
miedo en el club de villajoyosa
« Respuesta #4 : 20 abril, 2006, 23:33:37 pm »
Hola
Como webmaster no he borrado ni aludido el topico inicial, pues no he visto claros insultos ni descalificaciones personales. Pero por otro lado y como rezan las normas del foro "buen rollito".
Podria comprender la rabieta del invitado "jokin" por la modificacion de normas de una prueba en la que parece crea claras desventajas para otros kayaks (presuponiendo que esto sea así) lo que personalmente no apoyo son las maneras, y me explico. Siempre he creido que cuando nos ocultamos para lanzar una piedra "perdemos puntos" por aquello de no ir de frente, sí ademas hacemos descalificaciones personales ocultas seguimos"perdiendo puntos".
Invito pues a cualquiera que esté enfadado con alguien a que utilice el foro, pues para eso está, pero que lo haga de frente y con elegancia y que los planteamientos sean más medidos.
saludos y animo

Felix Marina

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
miedo en el club de villajoyosa
« Respuesta #5 : 21 abril, 2006, 08:50:00 am »
Sin hacer la pelota a nadie,estoy de acuerdo con el webmaster,no se puede escudar nadie en un nick,ni para insultar (que no es el caso de Jokin ni de otro ,por ahora)ni por intereses comerciales,(aconsejando  material o kayaks),Si lo hacen dandose a conocer me parece bien,nadie mejor que un fabricante o vendedor para recomendar  o informar sobre un producto.Entiendo pero no comparto el anonimato de otra mucha gente,si lo ideal seria que cuando te vas a una zona o region que no es la tuya,poder contar con alguien,que te aconsejara o guiara para disfrutar mejor de esta zona.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

jokin

  • Visitante
miedo en el club de villajoyosa
« Respuesta #6 : 22 abril, 2006, 22:33:06 pm »
Quisiera aclarar algunos puntos:
1º No me escondo me llamo Jokin, soy de Euskadi.
2º Mi intencion no es meterme con nadie, sino criticar una accion que creo es injusta con los demas competidores.
3º Los organizadores de estas pruebas tienen todo mi apoyo y admiracion por el trabajo en muchos casos desinteresado.
4º Aun no se han expuesto los motivos para salir desde tierra, por lo que da la sensacion que se quiere dar una ventaja para determinados palistas, que son los que tienen piraguas autovacialbles ya que los demas tenemos el inconbeniente del cubre, que necesitamos un tiempo para poder ponerlo.
5º Que no creo que tengan ese miedo ya que hay grandes palistas en el club y se que no necesitan ninguna ventaja pero da esa sensacion al querer salir con ventaja.
Que ya se que las pruebas son muy largas y el resultado final lo hace el palista, lo fuerte que este, pero no entiendo porque me tengo que esforzar mas para recuperar una desventaja.
Cuando el deporte se caracteriza por preservar, que todos los participantes tengan las mismas condiciones y obciones.
6º Que en el fondo de todo esto, pienso que solo hay una falta por parte de la federacion, de prebision en el K. de Mar a la hora de realizar el reglamento, ya que las embarcaciones pueden ser casi de cualquier forma.
7º Que mi intencion no es descalificar un modelo de piragua, que seguro pueden ser mas seguras en caso de vuelco, que otras, sino la situacion de la salida desde tierra.
8º Para finalizar quisiera pedir perdon a Jhon, si se ha sentido molesto por el comentario inicial y quizas no son las formas, que se que eres un gran deportista y persona.
SALUDOS A TODOS Y NOS VEMOS DISFRUTANDO EN EL MAR. :D  :D  :D

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
miedo en el club de villajoyosa
« Respuesta #7 : 15 mayo, 2006, 15:59:59 pm »
Efectivamente la edad lo cura todo, pero muchas veces los sentimientos nos hacen ser vehementes de una forma puntual, perdiéndose la ''elegancia'' (os aseguro que sé de lo que hablo). Posiblemente esto se arregle con el tiempo,  un poquito de voluntad y mucho trabajo por parte de la federación. De todas formas, si el reglamento contempla la posibilidad de salida tipo ''sella'', muy posiblemente Jokin sea la ''punta de lanza'' (bien entendido) o ''primera voz'' que dice lo que piensa. No me cabe duda que cuando se realizó el reglamento alguien pensó en ese detalle, pues todos no pueden ser ''incapaces'', el motivo de que cediesen a presiones más fuertes lo sabrán los presentes en aquella reunión ¿o no?. Así las cosas, se cambia la modalidad/reglamento, o bien, se cambia a todo aquel que ha apoyado y aprobado el reglamento del kayak de mar ......... en este punto, no debemos olvidarnos en ningún momento queeeee han sido los que tienen ficha quienes han  elegido libremente a sus representantes, ¡SI!, los mismos que han aprobado el reglamento .......

¡la pescadilla se muerde la cola! .... de todas formas, el KdM está creciendo y cualquiera que sea padre, estará de acuerdo conmigo que no siempre acertamos en la educación de nuestros hijos .... ¡eso si! .... queremos lo mejor para ellos , pero acertar siempre en las decisiones y normas .... ¡pues va a ser que no!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: miedo en el club de villajoyosa
« Respuesta #8 : 25 junio, 2006, 22:37:21 pm »
Pues yo opino que miedo no tienen ninguno,tienen unos deportistas muy buenos,en alguna categoria ,los mejores,simplementente se aprovechan de lo que permite el reglamento para que  juntamente con un tipo de kayak que venden ellos asegurarse el triunfo en la clasificacion por equipos del campeonato de españa de kayak de mar 8) 8)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: miedo en el club de villajoyosa
« Respuesta #9 : 26 junio, 2006, 23:41:00 pm »
Pues esto cada vez se va a complicar mas, ya que cada vez hay mas intereses y para colmo este año con la seleccion de piraguistas para la seleccion Española de KdM., ya se esta biendo en las carreras como la de Porto Petro que la gente modifica las piraguas para pasar por otra categoria.
De todas formas el año que viene el KdM. tradicional ya no puntua, asi que nos quedaremos mas tranquilos. Espero.