Autor Tema: Relatos y su análisis para aumentar la seguridad  (Leído 248316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #570 : 11 julio, 2020, 10:04:19 am »
Jilar, hay un motivo para que digan que medios estan utilizando en la busqueda, el nombre de las embarcaciones y de los helicopteros a mucha gente les da mas informacion que las patrañadas que cuentan los medios de comunicacion.
Los marineros de aqui respiran aliviados sabiento que ya esta el Don Inda en el operativo (en este o en cualquier otro) se que el Helimer 221 tiene la camara termica mas potente de España que llega a “nosecuantosmetros” mientras que la del Pesca I es superficial.    Pero el Helimer 221 necesita condiciones de viento fuertes para estavilizarse en vuelo lento, por eso en algunos momentos fue relevado por el Helimer 441..... 
Yo esto lo se, por que uno de mis guias lleva años opositando para salvamento maritimo, estuvo varios meses en la isla de Lesvos, en el Open Arms....es un tio con el culo pelado.  Pero para la gente del mar saber que medios estan participando les da mucha informacion.

 
« Última Modificación: 11 julio, 2020, 10:25:08 am por VertigoAventura »

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #571 : 12 julio, 2020, 16:55:14 pm »
Supernadie, para mí, lo bordas y estoy de acuerdo.

Y por mi parte, ya estoy hasta las nalgas de los "ofendiditos", de que no se pueda hablar de nada, y de quienes aprecian unos valores morales que uno, pobre ignorante o malvado, vaya, no ha percibido.
Es una pena que no encuentro el enlace, pero lo el estrecho salía en un video de un humorista que le contaba a un amigo cómo navegando en kayak aguas del estrecho, le recogieron en barco, le dieron ropas, zapatillas, bocadillo, asistencia médica etc. todo contado con mucho salero. Pero cuando fueron a rellenarle una ficha y se enteraron de que era español, le mandaron fuera de una patada en el culo... No era más que eso. Y la otra realidad, que ahora esté prohibido el cruce. Para todos, a no ser que la ley haga excepciones.

Aquí citamos noticias. El morbo está en quien interpreta. Todos sabemos la poca precisión que dan los medios y hasta dónde puede uno creerlos. Pero es nuestra afición, y a algunos nos interesa que nos cuenten lo que ha pasado por ahí.

Y además todo cuanto más sepamos y se vaya aclarando, mejor. Pues precisamente en esos medios que ofrecen malas noticias suelen publicar: "rescatadas x personas en kayak de mar" o "tal fulano desaparecido en el mar en un kayak". Poder mostrar aquí que no se suele tratar de verdaderos kayaks de mar -tal como los concebimos nosotros- puede sernos útil cuando las administraciones pretendan limitar nuestras libertades apoyándose en estos accidentes ocurridos haciendo una actividad que no es específicamente la nuestra, no en las mismas condiciones y no deberíamos pagar el pato.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #572 : 13 julio, 2020, 10:45:35 am »

Y además todo cuanto más sepamos y se vaya aclarando, mejor. Pues precisamente en esos medios que ofrecen malas noticias suelen publicar: "rescatadas x personas en kayak de mar" o "tal fulano desaparecido en el mar en un kayak". Poder mostrar aquí que no se suele tratar de verdaderos kayaks de mar -tal como los concebimos nosotros- puede sernos útil cuando las administraciones pretendan limitar nuestras libertades apoyándose en estos accidentes ocurridos haciendo una actividad que no es específicamente la nuestra, no en las mismas condiciones y no deberíamos pagar el pato.


Lamento ser un aguafiestas: los Reyes Magos son los padres y ante la administración, todos los kayaks son iguales. 

Ante la proliferación de graves accidentes de tráfico con ciclistas implicados ¿ves distinguir entre bicis de carretera, bicis urbanas y Btt? ¿Te imaginas una regulación distinta en función del tipo de bici que utilices...?

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #573 : 14 julio, 2020, 20:38:33 pm »
Pues en Francia ya está hecho. La regulación de lo que pueden hacer los kayaks cerrados de los que nosotros hablamos, y los autovaciables es distinta.
Pero claro, allí aplican el sentido común. y se matriculan, pero para toda la Francia, como como sería aquí en los reinos de Taifas.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #574 : 15 julio, 2020, 10:15:43 am »
En mi opinion la diferencia esta en el kayakista y no en el kayak. Tengo kayaks autovaciables y de mar. Con formacion y experiencia cualquiera de los dos tipos son igual de seguros porque el kayakista sabe lo que puede hacer con cada modelo de kayak.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #575 : 15 julio, 2020, 10:39:14 am »
Epicuro, eso que cuentas no es exacto.  En Francia, los kayaks tienen la consideración de embarcaciones, a diferencia de España donde se consideran "artefactos flotantes".  En Francia se homologan de fábrica, para un tipo de navegación y en función de ello se le asigna una categoría expresada en una letra (categoría B, C, etc...). Lo determinante allí no es que sean autovaciables o cerrados, sino su categoría de homologación.

Tiene además razón Javier de Pantín cuando dice que la diferencia está en el kayakista, pues para una persona inexperta es bastante más peligroso un kayak cerrado que uno abierto. No es necesario extenderse mucho, pero la facilidad para volcar, el peligro de quedar atrapado bajo el agua o el de no ser capaz de reembarcar pueden colocar al kayakista en una posición mucho más delicada si de un kayak cerrado se trata.

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #576 : 15 julio, 2020, 14:06:28 pm »
Muy bien todo,pero ojo con la falsa seguridad que proporciona un kayak autovaciable a una persona inexperta, ese es el error, los usa cualquiera y no todo el mundo sabe de mar, ni de viento,ni lo que es un apoyo con la pala, sin embargo se suben porque está chupado

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #577 : 15 julio, 2020, 14:49:02 pm »
Claro, el mar puede ser peligroso. Pero el problema no son los autovaciables, son las personas que no tienen experiencia.  Yo solo veo dos opciones,  curso de formacion si o curso de formacion no. Las dos con sus ventajas e inconvenientes.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #578 : 15 julio, 2020, 17:11:52 pm »
Se ha hablado en otros hilos. Formación, siempre. SI o SI.

Formación que puede ser obtenida en cursos, en libros, en clubes, con amigos o viendo vídeos en youtube o leyendo foros como este.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #579 : 15 julio, 2020, 17:54:41 pm »
Pues cambiando de tema y siguiendo con el hilo:

https://www.lavanguardia.com/local/galicia/20200715/482326915550/desaparecidos-ria-muros-noia-kayak-busqueda.html

Al final la inconsciencia de unos crios sin conocimientos minimos..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #580 : 15 julio, 2020, 18:58:03 pm »
Claro, el mar puede ser peligroso. Pero el problema no son los autovaciables, son las personas que no tienen experiencia.  Yo solo veo dos opciones,  curso de formacion si o curso de formacion no. Las dos con sus ventajas e inconvenientes.
Hombre, a ver ahora hablando a nivel experto, un sit on top en mala mar no vale más que para aguantarte a flote mientras puedas, vamos lo que se dice una boya, eso sumado a que se te escapa mucho más fácil que otro kayak más avanzado.Daos cuenta que digo sit on top, no autovaciable,diferencio sit on top,autovaciable y cerrado y no todos se comportan igual,ni por el forro, aunque se tenga experiencia

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #581 : 15 julio, 2020, 19:20:54 pm »
No se como llamarias al mitico ocean duo de rotomod? Y lo de mala mar pues es un termino un poco ambiguo. Logicamente no estoy comparando la capacidad de navegacion de un autovaciable con un kayak de mar, estoy hablando de seguridad. Si tienes un ocean duo, he hecho travesias de 35 km con el en mar abierto en galicia (pantin, san andres de teixido y vuelta). Lo conozco y se hasta donde puedo llegar con el. No estoy de acuerdo en que sea una boya, si sabes lo que haces te puedes defender muy aceptablemente. Tampoco nos podemos olvidar de la preparacion fisica, no todos estamos igual fisicamente.  Respecto al curso de formacion si o no , me refiero a un titulo que te capacite para navegar. Yo soy buceador y he tenido que hacer un curso, tambien soy surfer y escalador y no necesito ningun titulo. A eso me referia con las opciones de formacion.
« Última Modificación: 15 julio, 2020, 19:27:45 pm por Javier de Pantin »

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #582 : 15 julio, 2020, 19:35:06 pm »
Resumiendo y concluyo, no estar en el lugar equivocado en el momento equivocado es la única verdad en este apasionante mundo del kayak de mar    :grande51:

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #583 : 15 julio, 2020, 20:03:29 pm »
Resumiendo y concluyo, no estar en el lugar equivocado en el momento equivocado es la única verdad en este apasionante mundo del kayak de mar    :grande51:

Tal cual!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #584 : 15 julio, 2020, 21:09:38 pm »
Pues cambiando de tema y siguiendo con el hilo:

https://www.lavanguardia.com/local/galicia/20200715/482326915550/desaparecidos-ria-muros-noia-kayak-busqueda.html

Al final la inconsciencia de unos crios sin conocimientos minimos..
Por lo que se lee, llegaron a tierra (playa de Cabeiro, que está más al oeste que la playa de donde salen -Coira, pegada a Portosín) antes del vuelco fatídico. Pero, claro, no llegaron a la playa de origen y supongo que volvieron al agua para llevar el kayak a Coira.

Todo esto suponiendo que la ruta que intentaban era la de cruzar la ría prácticamente en línea recta, desde Coira ir a Creba y volver. En fin, la misma que otros amigos hicieron el día anterior (y también tuvieron que rescatarlos según esta noticia que indica supernadie)

Si llegaron a Cabeiro está claro que ya tuvieron problemas para controlar el kayak. Esa deriva cuadra con el dato del fuerte viento, N o NE, amén de que bajaba la marea, que arrastra al O.
Lo que no sé es si llegaron a Creba y esa deriva es desde tal punto o más bien que ya tuvieron problemas al poco de salir de Coira, decidieron dar vuelta y como buenamente pudieron acabaron en Cabeiro.

Fuera como fuese ellos tuvieron oportunidad de plantearse que viendo que apenas podían gobernar el kayak lo mejor sería quedarse allí, en Cabeiro, y ya se apañarían para devolver el kayak y volver al origen por tierra.

Ahora queda saber si es realmente lo que pasó, es decir, qué ruta hicieron y si la hicieron más bien que mal. Si fue esto último sería más lógico que volviesen al agua para intentar volver al punto de salida.
« Última Modificación: 15 julio, 2020, 21:12:31 pm por jílar »