Autor Tema: Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)  (Leído 7791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
El 30/04 en una cadena alemana se venderá esta mini-grúa eléctrica que incluye:

Brazo giratorio estable con pluma telescópica de alcance hasta 110 cm.
Radio de giro: 180º y carga hasta 300 kg (bruto)..Este producto consta de 2 cajas
Garantía de 3 años.



Me parece muy práctica para subir y bajar el kayak al coche y colocarlo en su estantería (por ejemplo) y muchos otro usos.

Más información aquí:
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_35915.htm
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)
« Respuesta #1 : 26 abril, 2012, 20:59:59 pm »
Gracias por el soplo, Rafa. Tiene muy buena pinta. A por estas cosas hay que ir pronto y con el machete entre los dientes :shocked:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Re:Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)
« Respuesta #2 : 26 abril, 2012, 23:13:27 pm »
Pues esto no estaría nada mal para subir mi kayak al techo sin hacer grandes esfuerzos, porque hoy terminado con las manos reventadas.

Ahora tengo el kayak subido al techo, con dos poleas y dos cabos. Una polea en popa con su correspondiente cabo y otra polea en proa con su correspondiente cabo. Para subir el kayak al techo, voy subiendo de forma alterna entre popa y proa, de metro en metro.

Con un motor de estos podría subir el kayak verdad??

Como puedo apreciar en la foto, lleva dos barras metálicas. Una horizontal extensible y otro vertical. La vertical sabéis que medidas tiene?? La vertical no viene con el motor verdad?
« Última Modificación: 26 abril, 2012, 23:26:06 pm por davidsiono »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)
« Respuesta #3 : 26 abril, 2012, 23:35:24 pm »
davidsiono yo creo que viene todo lo que ves en la fotografía, la barra horizontal y la vertical, por eso son 2 paquetes:
"Brazo giratorio estable (la barra vertical) con pluma telescópica de alcance hasta 110 cm (brazo horizontal)"
No sé cómo es tu sistema de subida, pero seguro que si puedes conectar el motor a la corriente, solo tendrás que unir ambos cabos al gancho de la grúa y accionar el mecanismo.
Pero eso depende de cómo tengas montadas las poleas y los cabos.
En fin, no me parece demasiado caro y si soporta hasta 300 Kg. podrías subir 10 kayaks a la vez, por lo menos...
Saludos,
Rafa
Nota: no me dan comisión, ¿eh?
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)
« Respuesta #4 : 27 abril, 2012, 00:09:23 am »
Poniendo por delante que yo me compro casi todas las herramientas que veo...

A mi me parece que usar eso para un kayak es matar moscas a cañonazos. Esa grua pesará lo mismo o más que el kayak e instalarla no es sencillo, cualquier polipasto es más fácil de montar y no gasta electricidad.

Mi hija de 6 años sube ella sola el kayak hasta el techo, porque con el polipasto solo tiene que tirar con una fuerza de unos 4 kg.

Pero vamos, que esto lo dice uno que tiene 8 martillos diferentes en casa.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)
« Respuesta #5 : 27 abril, 2012, 00:17:30 am »
Pero vamos, que esto lo dice uno que tiene 8 martillos diferentes en casa.

Si es que no puedes pasar por donde lo venden!!!!
JAJAJAJAJA

A mi me pasa con los formones y con los serruchos!!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)
« Respuesta #6 : 27 abril, 2012, 00:31:44 am »
Richal no había caído yo en que para subir 300 Kg debe ser una máquina bastante pesada.
Por cierto, tengo un martillo súper especial que bla, bla, bla...
Saludos cordiales,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Re:Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)
« Respuesta #7 : 27 abril, 2012, 00:39:57 am »
Mañana iré al Leroy Merlin a comprar dos poleas más, para intercalar entre las que ya tengo, a ver si así ya puedo subir el kayak sin reventarme las manos.


Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)
« Respuesta #8 : 27 abril, 2012, 08:51:40 am »
Antes de comprarlas piensa cómo las vas a instalar.
Si utilizas este sistema (aunque tengas los cabos separados) estás haciendo demasiado esfuerzo:



En este foro hay varios ejemplos de instalación de poleas y también en Internet, como éste:



No compres las poleas en el primer sitio donde las veas.
Para soportar un kayak no hace falta que sean poleas de alta gama: yo he comprado algunas en bazares chinos y no he notado diferencia respecto a las compradas en ferreterías.
Y también por experiencia te digo que el cabo ha de ser, además de resistente, de buena calidad porque tus manos lo agradecerán muchas veces en el futuro.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)
« Respuesta #9 : 27 abril, 2012, 10:47:26 am »
Muy bueno Tempo, unos gráficos muy claros :azn:.

Davidsiono, si te fijas en el segundo dibujo de Tempo, hay cuatro cabos que tiran del kayak hacia arriba, eso quiere decir que tienes que dividir el peso del kayak por cuatro, y esa es la fuerza que necesitas para subir el invento. Pero ojo, que la longitud de cabo necesario también se multiplica por cuatro:

Subir 3 m:  3 x 4 = 12 m de cabo más otros 3 o 4 m que bajan del techo para amarrar y más la separación entre los enganches del techo, total unos 20 metros de cabo echando para que sobre un poco.

No compres las poleas en el primer sitio donde las veas.
Para soportar un kayak no hace falta que sean poleas de alta gama: yo he comprado algunas en bazares chinos y no he notado diferencia respecto a las compradas en ferreterías.

Cuidado con la poleas indocumentadas, que a mi se me rompió una estando el kayak en el techo y acabó en el suelo :shocked:, menos mal que es de producción propia SOF :grin: y aguantan mucho más que los de fibra.
Si no, me da un infarto.

Para las poleas es bueno que sean para el diámetro concreto de la cuerda (8 mm está bien), así la cuerda no baila en la garganta de la polea y va más suave.

Aunque lo más fácil es comprar el juego de poleas para subir una bici al techo, me parece que lo he visto en el Leroy.

Saludos, Ricardo
« Última Modificación: 27 abril, 2012, 10:50:27 am por Richal »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)
« Respuesta #10 : 27 abril, 2012, 11:00:47 am »
Por que quede claro...

Revisando mi mensaje anterior, podría parecer que con el montaje del primer dibujo de Tempo, la fuerza sería la mitad del peso, pero no es así porque luego juntas los dos cabos en uno, por tanto si el kayak pesa 20 kg, necesitas  20 kg de fuerza para subirlo. Y eso es claramente excesivo.

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Re:Mini grúa para cargar y descargar el kayak (y lo que sea)
« Respuesta #11 : 27 abril, 2012, 20:06:30 pm »
Arreglado !!!

Dos poleas en popa y otras dos en proa.

Lo subo con una mano y sin hacer ningún tipo de esfuerzo.