Autor Tema: Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"  (Leído 13523 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Confucio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Vanquish
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #30 : 07 julio, 2015, 23:48:49 pm »
R.N.O ya que te enfadas y te das por aludido te voy a responder a ti en particular, ya que mis anteriores comentarios no eran para ti en especial.
Efectivamente todos cometemos errores, querer dar vueltas protegidos del viento mientras el resto del mundo busca recorridos a favor de viento es de los más graves en una prueba competitiva en surfski, para mí sólo superados por la falta de seguridad de la cuál en las pruebas de Galicia también sabeis bastante.
Por otro lado, Emilio no tiene que decirme nada por mis comentarios ya que son míos y los hago porque me da la gana, no porque me lo diga ni él ni nadie de la organización por si piensas que es una defensa condicionada por alguien del recorrido, para ti son poco afortunados porque no coinciden con los tuyos, para el que haya hecho ese recorrido con la predicción que había no será así desde luego.

Desconectado R.N.O.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #31 : 08 julio, 2015, 10:14:23 am »
Hola Confucio , perdona por no haberte contestado directamente , pero no me sentí aludido , yo no estaba inscrito en la amistosa .
Decirte también que , tal vez me distingas , pero seguro que no me conoces ; no me enfado nunca por los comentarios , esa etapa le he superado hace muchos años y he aprendido mucho desde aquella .
Creo que soy directo , digo lo que pienso , a la cara y sin mano izquierda , no valgo para político ; cuando tropiezo con gente , soy consciente de que mis comentarios pueden provocar una respuesta agresiva y carente de educación ante la que solo puedo reírme , hacer otra cosa sería  bajar a ese nivel . En otras ocasiones me encuentro con personas que educadamente defienden su postura sin valorar mis comentarios , como no es fácil convencer a nadie de sus errores , me olvido del asunto y espero a que el tiempo nos de la razón a uno u otro .
En este caso , consideré que tus comentarios eran de tan mal gusto que era mejor esperar a ver si caían en el olvido ; Cargarme te ha contestado con suspicacia pero creo que educadamente y deberías haber comprendido que habías metido el dedo justo en la herida .
Pese a no estar inscrito , cuando se suspendió la regata , me pareció fatal , sobre todo por el motivo aludido ; creo que Galicia y los gallegos nos merecemos un respeto y hacer esa faena a aquellos que , desde lejos , habían decidido venir a Galicia pensando en participar fue de muy mal gusto . Me imagino que los responsables de esa decisión  se habrán puesto en contacto personalmente con los afectados para disculparse y comunicarles los verdaderos motivos de la supresión .
Con esta herida reciente me encuentro con que , sin previo aviso , aparece la regata incluida en la Liga Gallega ; y digo sin previo aviso porque la supresión de la regata se anunció en la página de la Federación , no se si en algún otro sitio , y allí decía textualmente que se aplazaba hasta nuevo aviso . Esto es lo que me enfada , el hecho de que se juegue con la gente y conmigo especialmente .
Enfadado por la falta de aviso , no me fijé en que la regata era el domingo , las regatas suelen ser los sábados , y tras comprobar la previsión del sábado me parecía un segundo error terrible , por eso inicié mi comentario . Ante la respuesta de Emilio , me doy cuenta de mi error y me disculpo , pero sigo considerando que la actuación no es correcta .
Una vez finalizada la regata , nadie hace aquí comentario alguno sobre si ha aparecodo " Eolo " o no , pero ayer , viendo el video que colgó Carpente en Foropiragüismo , da la impresión que el Downwind no ha existido y los tiempos ya me lo hacían sospechar.
A todos nos gusta remar un Downwind  , sabemos que al tener que anunciar la regata con tanta antelación es imposible conocer la previsión , y es una lotería , por eso creo que este tipo de regatas no se ha de incluir en el calendario de una Liga donde los clubs se están jugando una clasificación , se ven obligados a asistir y que el trasiego de material y palistas entre la salida y la meta es un esfuerzo que no todos se pueden permitir . Creo que los compañeros del Mediterráneo saben hacerlo mejor y anuncian este tipo de regatas como complemento de la competición , y si las condiciones no son favorables , se inventan una solución , sin suspender la regata .
Aclarado esto , solo pedir disculpas al moderador por el trabajo que le estoy dando , pero en mi 5º día de encierro , pese a estar de vacaciones , el monocid ha empezado a hacer efecto , ya no tengo fiebre , el dolor casi ha desaparecido , y estoy tan aburrido que en algo tengo que pasar el tiempo .

Un saludo .

Desconectado R.N.O.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #32 : 08 julio, 2015, 11:54:57 am »
Hola Emilio , ya sabes lo que se dice en Galicia , "o que non ten que facer busca " . y estos días no tengo nada que hacer así que voy a seguir comentando lo que me ha parecido mejorable .
Como ya he dicho antes , a todos nos gusta remar un downwind , yo particularmente lo tengo difícil , el 99% de las veces que salgo a remar lo hago solo , aquí no hay club de piragüismo y muy pocas veces tengo la oportunidad de salir acompañado . Cuando la previsión indica posibilidad de viento fuerte no salgo , fundamentalmente por seguridad , por respeto a los equipos de rescate que están ahí para accidentes y emergencias , no para que un irresponsable tenga el capricho de salir solo en condiciones adversas . Con viento moderado tampoco salgo , en este caso por lo incómodo y costoso que me resulta el transporte del surfski hasta el agua (solo son 150m) ; todos sabemos que al ser kayaks tan largos y malos se agarrar , un poco de viento te lo arranca fácil de las manos ; ya me ha pasado el llegar a la playa , no ser capaz de dominarlo sobre el hombro , no tener a quién pedir ayuda , no poder soltarlo porque se lo lleva el viento y tener que estar tiempo y tiempo esperando a que aparezca alguien para pedir ayuda .
Estos son mis problemas personales , que nada tienen que ver con la regata , pero así entenderás que un downwind bien organizado me resultaría muy atractivo .
Los palistas tenemos que estar agradecidos a los organizadores , porque sin ellos no habría regatas ; pero los organizadores tienen que pensar en que los palistas son los protagonistas del evento y hay que atraerlos con comodidades y buen trato , de lo contrario se verá mermada la participación y devaluada la regata .
En este caso deberías analizar los motivos de la baja participación y la gran cantidad de anulaciones ; algún motivo habrá , el mio ya lo conoces .
Sin ánimo de polemizar , solo para intentar aportar te resumo lo que peor me pareció , solo de la convocatoria , no de la regata a la que no asistí :
     -Hora de salida : muy temprano , viviendo en Vigo es una hora ideal , tienes tiempo para llevar el coche a Baiona antes de la salida , tienes el kayak en el club , al lado de la salida y con vestuarios y servicios , si no te apetece quedarte a la paella y entrega de trofeos , tienes tiempo de llegar a tomar los vinos ; pero los que viajamos tendríamos que pasar por la salida a descargar , ponernos de acuerdo con alguien para llevar el coche a Baiona con ropa seca y volver a Vigo . Mi coche está asegurado a terceros y no puedo pedirle a nadie que lo conduzca , si pasa algo la cara que nos quedaría a los dos sería bonita , esto seguro que le pasa a más gente .
     -Lugar de salida alejado de servicios y vestuarios , andando están a más de 1 km del aparcamiento , y el que llegue a Vigo después de un largo viaje los va a necesitar . Esto es la primera vez que sucede en Vigo donde siempre han estado el aparcamiento , vestuarios y zona de embarque juntos .
     -No había opción , como había en la convocatoria de la amistosa , de hacerlo en sentido contrario si el viento era Sur .
     -No se contemplaba oferta alguna de colaborar en el transporte de conductores o  desde la salida a la llegada o viceversa .
     Todo esto , ¿se puede mejorar ? .
Haciendo salida y llegada en el mismo sitio , si hay viento puedes organizar la regata 50% downwind 50% upwind ; si no hay viento ya eliges el recorrido que quieras .
La solución personal que me ofrecías , tampoco me pareció viable , subirme a buscar el coche al acabar todo ; no se a que hora acabó , pero pensar en recoger el coche y volver a Baiona a cargar , ¿quién custodiaba mi material mientras ? , ¿a que hora llegaría a casa?. Me gusta este deporte , pero para estar todo un día para hacer una regata ...., ya no tenemos 17 años .
La explicación del adelanto de horarios la entiendo , la puedo compartir o no , pero no me parece comparable el hecho de hacer referencia a que en Verducido empiezan a las 9 h y nadie se queja ; en Verducido , en el marathón de Pontevedra , ..... se hacen regatas todo el día , son unas jornadas agotadoras para árbitros , entrenadores , palistas ... y a unos les toca empezar a las 9 h y a otros acabar cerca de las 21 h , no es comparable con una regata en la que hay solo dos salidas y todo el día por delante .
Bueno , Emilio , no quiero convencerte de nada , tienes tus ideas y yo las mías , ambas son enriquecedoras para los participantes del foro y ambas tendrán opiniones a favor y en contra .
Todo lo que se comenta en el foro  , no son mas que comentarios que pueden ayudar a sacar conclusiones y creo que hay que agradecer a los participantes el haber empleado su tiempo en exponerlas .

    Un saludo .
P.D.: Todavía recuerdo la época donde los organizadores pagaban a los clubs el desplazamiento (primas de salida por nº de palistas inscritos) , las regatas eran un número más en el programa de fiestas , y los palistas disfrutábamos de fiesta , regata y desplazamiento (porque al ser chavales no teníamos que conducir) .

Desconectado cargarme

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Fenn Elite
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #33 : 02 noviembre, 2015, 10:31:57 am »
Alguien a solicitado a la federación Gallega que le devuelvan el dinero de la inscripción después de retrasar la carrera? yo les envié un par de correos y ni se han molestado en responder, son 10€ que me la bufan pero creo que al menos deberían poner un poco de interés en quedar un poco bien con el personal que no pudo ir por el cambio de fechas...