Autor Tema: Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?  (Leído 5736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« : 08 septiembre, 2017, 01:35:23 am »
Hola a todos, permitidme presentarme y me disculpo si hay lugar específico para ello y no lo sé.

Suelo leeros pero no escribí nunca.

Soy aficionado al kayak tengo casi 50 y lo soy desde hace unos 25. Ahora lo vengo retomando algo más seriamente pero solia siempre ir remando en alguna que otra ocasión.

Casi siempre en rías bajas en el mar y poco en ríos y en una abierta pequeña de 2'50 mts

Ahora me había propuesto algo más de eslora no queriendo pasarme mucho de los 4mts
Prefiero abierto a pesar del fresco de aquí porq aunq remé en alguna cerrada como precisamente hoy (creo una Dag midway ) lo cierto es q más de una vez me meto en líos de mala mar y me siento muy seguro si puedo caer y volver a subirme. Andan menos y toca neopreno peeeeero...

Bueno para abreviar, me había fijado en la Triumph 13 que me gusta visualmente y  se ajusta a mi economía. (No me gusta lo q dicen q pierde el rumbo fácil y le viene bien timón,  si puedo evitar esto pues prefiero cuanto más "limpio" el kayak mejor)
De la prowler hablan maravillas pero repito buen precio me hacen en la otra

Por otro lado no sé si la disco es inmensamente más rápida o no habrá mucha diferencia.

Si no hay mucha me tientan más por estabilidad esos 5cms más de manga.y que soportan más peso, eso haría que mis 95kilazon no lleven tan al límite la capacidad del barco.

Bueno de antemano mi agradecimiento por los comentarios de ayuda

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« Respuesta #1 : 08 septiembre, 2017, 09:07:32 am »
Bienvenido y ánimo a la hora de retomar este deporte, no puedo ayudarte mucho pues no conozco de primera mano ese tipo de kayaks, pero precisamente es para decirte que tienes que probarlos, lo que te contemos los demás no deja de ser apreciaciones personales que varian muchísimo en función de nuestra experiencia, habilidad...., alguien que esté acostumbrado a kayaks más inestables o al menos de muy poca manga te dirá que sin el más mínimo problema pero que son lentos y el que esté acostumbrado a otros kayaks te dirá justo lo contrario.

Si que es cierto que con el conjunto de opiniones te puede dar una idea bastante aproximada, pero por la experiencia que nos cuentas (kayak de 2,5 m de eslora) no tengo ni idea de qué sensaciones tendrás en un kayak de algo más de 4, con una forma y unas prestaciones muy diferentes a lo que tu éstas acostumbrado.

No queda otra que busques quien te pueda dejar probar alguna de la que nos dices y por un buen rato, ya ves que incluso personas que con experiencia cambian a kayaks, en principio muy similares, al final acaban comentando que eso de comprar sin probar antes ¡nunca más!.... pues eso  :lol: :lol:

Saludos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« Respuesta #2 : 08 septiembre, 2017, 12:10:58 pm »
Yo tampoco las he probado.  En primer lugar la Dag Midway,   no es cerrada, es sitontop,  y es otra opción.  Algo mas larga que la disco +y parece mas atractiva y me imagino que aguanta mejor esos 100 kilos. 

La Prowler  es un modelo muy popular entre los pescadores a kayak, con una manga de 72.

Respecto a la triumph,  es la mas económica, sobre todo si la quieres limpia.   A pesar de que dicen que no lleva muy bien el rumbo,  me imagino que tú no notarás eso después de venir de un kayak de 2,50.

Lo mejor es como dicen Fran mina, probar.   Lo que no sé es las posibilidades de hacer esto.   

Vídeo de unos mochachos griegos con Prowlers, y 1 Tempo o similar (perdón es una scupper).



Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« Respuesta #3 : 08 septiembre, 2017, 15:10:40 pm »
Probar modelos determinados es complicado. Por suerte creo que puedo probar el que más opciones tiene de ser el elegido básicamente por el precio que me hacen , el Triumph.

Muy de acuerdo en el tema de la subjetividad y que alguno puede tener una sensación sobre un modelo completamente diferente a la experimentada por otro.

Lo de no comprar sin probar, de acuerdo al 100%
Tiwok Evo luxe Dag es el nombre del kayak cerrado que probé estos días. A mi entender muy rápido para lo que uno está acostumbrado
Eso si,. con viento se endereza mejor una de 2.5 mts, je je


Gracias por las prontas respuestas y mejor si hay alguna mas

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« Respuesta #4 : 08 septiembre, 2017, 18:04:25 pm »
Probar modelos determinados es complicado. Por suerte creo que puedo probar el que más opciones tiene de ser el elegido básicamente por el precio que me hacen , el Triumph.

Muy de acuerdo en el tema de la subjetividad y que alguno puede tener una sensación sobre un modelo completamente diferente a la experimentada por otro.

Lo de no comprar sin probar, de acuerdo al 100%
Tiwok Evo luxe Dag es el nombre del kayak cerrado que probé estos días. A mi entender muy rápido para lo que uno está acostumbrado
Eso si,. con viento se endereza mejor una de 2.5 mts, je je


Gracias por las prontas respuestas y mejor si hay alguna mas

Desconectado Joanra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« Respuesta #5 : 10 septiembre, 2017, 13:13:52 pm »
Hola Suzukete.

Yo tengo el Triumph 13 y estoy contento con él.

La estabilildad es impresionante. Puedes acceder al tambucho delantero sin ningún problema, girarte para coger cosas de la parte trasera, sentarte de lado e incluso he llegado a ponerme de pie, aunque sólo para probar...

Para el tema de la direccionalidad yo acabé poniéndole un timón, aunque lo llevo fijo a modo de deriva (no gira) y sólo lo bajo en contadas ocasiones con viento lateral fuerte. En condiciones "normales" no hace falta.

Donde cojea un poco es en la velocidad. Según mi opinión no es un kayak rápido.
Es por este motivo que estoy planteándome el cambiarlo. Pero según dicen, estabilidad y velocidad van reñidas. Depende de lo que busques.

Comparándolo con el Disco o con el Vulcano (los tienen unos compañeros) los dos son más rápidos pero también mas inestables. En las olas que rompen cerca de la playa ellos suelen acabar remojados y yo me limito a "surfear" un poco y las olas acaban empujándome hasta la playa para salir sin problemas.

Saludos y suerte en la elección.

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« Respuesta #6 : 10 septiembre, 2017, 13:36:51 pm »
Hola,yo cogería el rotomod tempo sin pensármelo,es el mejor autovaciable,aparte para tu peso ideal y lo tienes en Decathlon por 600 y poco euros,saludos

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« Respuesta #7 : 15 septiembre, 2017, 00:29:41 am »
Pues en teoría mañana voy a probar un Triumph. A ver qué impresión me da.

Desde luego en fotos la estampa del disco es muy chula, racing incluso.
El Tempo si parece más barco, se le nota el extra de eslora y volumen.

Por el transporte sobre el coche podría cualquiera de estas esloras pero en tierra tienta lo más reducido, en el agua suele ser al contrario...

Bueno ya os contaré

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« Respuesta #8 : 15 septiembre, 2017, 15:58:48 pm »
A pesar de lo que parece la Tempo es de las que menos manga tiene,   eso sí al tener poco arrufo está casi toda la eslora en agua, lo cual es bueno para velocidad de crucero.   He leido ya varias buenas críticas.

Suerte con la Triumph,  seguro que notas la diferencia con el anterior.   

Yo aún sigo decidiéndome por mi kayak ideal,   me debato entre muchas opciones.    Siempre limitado por el espacio,  debatiéndome entre la versatilidad de un sitoptop y  la navegabilidad de un KM,  su uso en invierno y verano...

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« Respuesta #9 : 16 septiembre, 2017, 01:38:35 am »
Prueba realizada, he de decir que gracias a la cortesia por parte de Pirag?illa  en la isla de Arosa.
El día estaba azul con muy leve ventolina y mínima olita salvo cuando pasaba alguna lancha y aprovechaba para que la estela me cogiera de costado y ver la que parecía muy buena estabilidad.
Aguas cristalinas entorno paradisíaco . La temperatura del agua? , no lo sé, lo raro fue no ver ningún iceberg....

Bueno, nada más sentarme , acostumbrado a la mía de 2'40mts aquello parecía un buque de altura. Fuera del agua ves que no es un trasto pequeño , ya se que las hay más largas pero eso sobre un coche no es ninguna mingurria.

Ya en el agua al sentarme vi que era muy seca a pesar de mis kilos. Navegando lo era igualmente.
Lo primero que hice fue balancearlo y decir estable es quedarse corto. La manga vaya que se nota. Esto da el primer punto negativo, al remar hay que separar un poco de más la pala y eso que no tengo brazo pequeño.

En cuanto a velocidad me decepcionó un poco, pero solo un poco si uno valora las virtudes.

A ritmo sostenido vas haciendo camino sin tener que matarte a empujar. Mi kayak poco más corre si páleas con fuerza, el Triumph sin embargo si te regala más velocidad a poco que palees con algo de alegría.

Me fastidio que no hubiera más ola y peores condiciones de mar porque me dio la impresión de llevar un todo terreno, es decir no es un GTI pero apunta a que puede aguantar y comportarse como una tanqueta.

Me pareció que ser la mejor en nada si puede ser muy polivalente.

A pesar de tener una furgo grande creo que debo valorar que no se pase de medidas y así evitar desde la dichosa placa de señalización a que resulte un monstruo sobre el techo.

Yo no pesco pero no me extraña que hablen tan bien de ella los que lo hacen porque repito es muy estable

Probaré un par de opciones más incluso de poliéster pero he de decir que ese trasto me ha gustado bastante.
Robusta sin zonas de blandas  con buen apoyo para que las rodillas no se lastimen en el lateral (esas son cosillas que uno podría subsanar con protecciones de espuma, pero si no hay que ponerlas mejor.

Puntuación. de 1 a 10 yo diría que tranquilamente un 7.5

Una prueba de verdad debe hacerse 2 o 3 veces porque uno puede no tener el día bueno o no contar con diferentes vientos y olas pero al menos se debe, creo, remar una vez antes de decidirse.


Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« Respuesta #10 : 16 septiembre, 2017, 08:08:45 am »
EL triumph tampoco tiene mucha manga,  75.  Hay muchos de pesca que llegan a los 82 incluso 85.
Cuanto tiene de manga tu kayal de 2.40?  No debe ser mucho mas fino para aguantar 100 kilos con tan poco volumen.

Desconectado Joanra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Disco+, Triumph 13 Prowler o cual?
« Respuesta #11 : 17 septiembre, 2017, 12:53:03 pm »
Hola de nuevo.

He leído que tienes furgo.
El Triumph lo podrás cargar facilmente. Las asas laterales están centradas y puedes cogerlo muy bien para levantarlo tu sólo.
Y eso se agradece cuando no hay ayuda disponible.