Autor Tema: instalar reflector de radar  (Leído 4782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
instalar reflector de radar
« : 11 abril, 2014, 16:25:16 pm »
Me vendria bien una ayuda. Quiero instalar un deflector de radar en mi kayak de polietileno peroooooo no quiero taladrar el casco. Alguna idea?
He visto en la web de brikokayak unos adhesivos de 3m con velcro o algo parecido pero no edtoy seguro de que aguanten.
La idea es instalarlo para una travesi q quiero hacer en junio y luego desinstalarlo sin dejar rastro.......( orificios y demas).
Muchas gracias

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:instalar reflector de radar
« Respuesta #1 : 11 abril, 2014, 18:48:03 pm »
Hola. En un kayak un reflector de radar convencional no te servirá de nada. Sólo el eco de la ola será superior al del reflector y además el alcance útil se reduce a poco mas de  un km.
A todos los efectos, una bola arrugada de papel aluminio de unos 30 cm de diámetro colocada en la red de popa hace el mismo efecto. Surtirá más efecto si no está apretada.

Si usas el buscador, hay un hilo sobre el tema y enlaces a numerosas pruebas de mar sobre reflectores.

Suerte en tu travesía
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:instalar reflector de radar
« Respuesta #2 : 11 abril, 2014, 21:18:21 pm »
Quiero instalar un deflector de radar en mi kayak de polietileno peroooooo no quiero taladrar el casco. Alguna idea?

Este es uno de los temas que se refiere Anto. Espero que sea de tu interés.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2821.msg140928

Un saludo.
 :pirata:

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:instalar reflector de radar
« Respuesta #3 : 11 abril, 2014, 23:20:40 pm »
Muchas gracias por la info. Una cosa mas.
Hay algun metodo (barato) al margen del reflector para q nos puedan detectr en el radar?
Gracias por todo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:instalar reflector de radar
« Respuesta #4 : 12 abril, 2014, 01:03:11 am »
Hay algun metodo (barato) al margen del reflector para q nos puedan detectr en el radar?
El reflector de radar, es lo más barato para ser visible en las pantallas de radar de las embarcaciones que se encuentren a nuestro alrededor. Hacerse uno económico, es tan fácil y variado, que te puede sorprender.
Se trata de colocar en el punto más alto del kayak (en mástil, sobre nuestra gorra, sobre la cubierta, etc.), un objeto metálico, con el mayor número de superficies planas, distintas y en distintos ángulos.

Cuanto mayor sea cada una de esas superficies planas (o sumatorio de estas), mayor será la claridad con la seamos vistos.
Cuanto mayor sea la altura de colocación de este reflector, mayor será la distancia a la que seremos vistos.

Si lo colocamos directamente sobre la cubierta, con mar agitado, difícilmente seremos avistados a unos cientos de metros o incluso menos. Es por lo que se ha llegado a mencionar una solución bastante sencilla y efectiva, que puede hacerte visible a bastante distancia, aunque pueda parecer algo "friki", Se trata de llevar unas cargas de helio (similares a las de las de CO2 de las armas de aire comprimido) y un globo de los metálicos (si, de los que se ven en las verbenas y ferias).

 


Cuando sea necesario la elevación de nuestro "reflector", inflaremos un globo con una de estas cargas y lo elevaremos con un hilo, atado a nuestra cubierta. Un hilo de unos diez o quince metros, será suficiente para que se nos vea a unas cuantas millas de distancia. Si en vez de un solo globo, inflamos varios, mayor será la superficie expuesta y mayor tensión tendremos en el hilo que lo sujeta al kayak, reduciendo el abatimiento que pueda existir con viento presente sobre estos.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:instalar reflector de radar
« Respuesta #5 : 14 abril, 2014, 08:33:41 am »
Entre ser visto y dar la nota me quedo con ser visto y la idea me parece buena salvo q haya viento y elinvento se abata a ras de agua..... Pero desde luego me hare con uno por si las moscas. Asi que me paso a friki por cierto hay alguno mas o soy el unico???????

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:instalar reflector de radar
« Respuesta #6 : 28 abril, 2014, 23:39:43 pm »
A mí la idea que se me quedó leyendo el anterior tema que enlaza Drakkar fue que no es que nos solucionaran mucho el problema de localización. Pero bueno, si estás empeñado en hacerlo, ya veo la travesía que te planteas, Jávea-Ibiza, aquí ves las posibles soluciones.


Dicho esto, mirate los dos reflectores que tiene esta pedazo boya (marca el canal de entrada en mi ría), es metálica completamente y aún así le ponen ese par de reflectores, el de la punta ves que está doblado (por el viento, me imagino, de algún temporal o así), y justo bajo la luz han situado otro. No es mas que chapas metálicas perpendiculares entre ellas, como haciendo cruces, cuantas más mejor (aumentar la superficie, y aportar diversos ángulos me imagino)