Autor Tema: Werner Cyprus  (Leído 9020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ccorney

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Sypre Murano Evolution - carbono-kevlar
Re:Werner Cyprus
« Respuesta #15 : 06 noviembre, 2012, 22:37:07 pm »
Chicos, de los videos que he visto, recomiendo este (lo he visto unas cuantas veces) por lo entendedor e instructivo. A ver que os parece

feature=channel&list=UL

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:Werner Cyprus
« Respuesta #16 : 07 noviembre, 2012, 23:19:58 pm »
 ccorney ,  el video está muy bien para lo que dura, pero es escaso, no te voy a profundizar en muchas, por ejemplo  determinadas angulaciones, pero  si en aquellas que son importantes a la hora de la técnica del Paleo. Por ejemplo te diré que la postura idónea es erguido, mirando al frente pero ligeramente inclinado hacia delante  ( entre un 10º y un 15º), que es fundamental mantener los tres puntos de apoyo al estar sentados, glúteos en su parte más baja, talones y metatarso ( van a ser fundamentales a la hora de transmitir la fuerza). El mantener la postura erguida ( no se apoya ni en riñoneras ni respaldos) es fundamental para no curvar la columna vertebreal y  aplastar los abdominales y el tórax y de esta manera dificultar la respiración, al igual que ocurre, si nuestra cabeza no está al frente ( aunque se torsione, la mirada siempre al frente), si se baja por ejemplo la cabeza,  eso hace que se cierre la glotis y no se respira bien.
 Bueno, podríamos seguir profundizando, pero como te digo el vídeo está bastante bien
 Te aclaro que la palada cuanto más delante se introduzca la hoja, más avanza la embarcación, cuando más atrás la saques ( y por más atrás es a partir de la cadera) se frena la misma.  También habría que saber como debe introducirse en el agua...
 El paleo tiene varias fases y la más efectiva es la de Tracción, que es donde el kayak realmente avanza y dentro de ella en el momento que la pala se halle entre un los 60º y lo 90º del recorrido, es el momento más efectivo, es aquí donde las piernas tienen que ejercer su máxima presión, para ayudar a la tracción en sí y el desplazamiento del kayak  y va disminuyendo hasta los 110 o 120º , a partir de aquí lo mejor es sacarla del agua e irse a la fase aérea.
 Como podrás verificar la técnica del Paleo, que es, un movimiento ciclíco ( que repite tanto a derechas, como a izquierda, tanto a brazos, como a piernas...), al compaginar piernas, brazos y torso, prácticamente pone en juego todos los músculos del cuerpo.
 Si  necesitas más aclaraciones, ya sabes donde estoy. Un saludo

Desconectado ccorney

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Sypre Murano Evolution - carbono-kevlar
Re:Werner Cyprus
« Respuesta #17 : 08 noviembre, 2012, 23:36:57 pm »
Te lo agradezco muchisimo.
Este sabado, antes de salir cuando entre en el agua, voy a intentar "sintetizar" toda esta información , concetrarme y ponerlo en práctica.
Gracias de nuevo
Un saludo
Carles

Desconectado ccorney

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Sypre Murano Evolution - carbono-kevlar
Re:Werner Cyprus
« Respuesta #18 : 11 noviembre, 2012, 23:07:56 pm »
Este fin de semana he puesto el remo a 45 y he seguido vuestros consejos. Al principio, despacio y concentrado en vuestros comentarios, pero al final, ya sale sin pensar y me he acostumbrado perfectamente a estos grados.
Muchas gracias y hasta pronto
Carles

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re:Werner Cyprus
« Respuesta #19 : 05 diciembre, 2012, 18:24:29 pm »
Saludos hace rato no ingresaba al foro, bueno he remado bastante desde entonces, y de hecho estoy probando mi pala corryvrecken werner, recta y con angulo cada 15 gradoshttp://www.kayakdemar.org/Smileys/default/icon_lol.gif.
La posición de remado en un K1 es diferente en un kayak de travesia, pues son botes con diferente objetivo, a veces por el diseño los tirapies son fijos o no, el asiento puede ser muy comodo pero por lo general es mas bajo que en un k1, así que hay que adaptarse siempre.
La remada de travesia debe ser eficiente y sin mucha fuerza pues es para remar muchas horas, y muchos días seguidos. En k1 es de potencia y la técnica muy pulida.
Respecto al angulo, debes aprender a remar con 90º bien, así, puedes cubrir todas las palas existentes, y después buscar tu angulo de comodidad personal, lo mas seguro cercano a 60º a 30º.
Es muy importante saber como gira la pala sin sobrecargar muñeca y antebrazo para prevenir tendinitis de muñeca.

Un Saludo desde el sur pacifico del mundo.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Werner Cyprus
« Respuesta #20 : 17 diciembre, 2012, 19:15:50 pm »
...
La rotación de la pala se hace con la mano pivote o la mano buena, que siempre va agarrando la pala (va fija), en cambio la otra mano deja que gire la pértiga (no va fija, sólo abraza la pértiga), ese poco para poder meter la hoja de tal lado en su correcto ángulo.
...

A ver si podemos aclarar este asunto. Con esa frase me refiero a lo que se puede apreciar a partir del tiempo 2:20 del siguiente vídeo publicado ahí por Tempo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15809.msg185593#msg185593

Claro que para mostrárselo a alguien en parado se usaría un ligero movimiento de nuestra muñeca, en este caso la derecha, para hacerle ver que con la otra, la mano izquierda, debemos dejar rotar la pértiga. (Tal cual se le ve hacer a Warren)
De ahí quizá la expresión "giro de muñeca".

Y creo que en mi caso muevo realmente algo la muñeca derecha, pero estoy viendo que en ese vídeo, la mano derecha y su muñeca, siempre mantienen la rectitud, y sería la mano zurda, dejando suelta o simplemente abrazando/rodeando la pértiga la que modifica el agarre, aunque tal muñeca igualmente se mantiene recta.

Soy todo ojos.