Autor Tema: Escocia, Isla de Skye.  (Leído 9507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Escocia, Isla de Skye.
« : 21 septiembre, 2013, 20:16:14 pm »
Siguiendo la estela de Monociclista, he viajado al noroeste escocés. El motivo hacer un curso con Skyak Adventures, la empresa de kayaks de Gordon Brown. Aquí van unas fotos de la zona:

Esta es la zona de Kyle Lochalsh, cerca del puente de Skye.




Aquí el puente de Skye. Antes de ser construido, se accedía a la isla con barcos de enlace. Se puede ver que me están remolcando. Aquí los remolques se complican cuando la corriente alcanza los 2 nudos.



En esta se puede ver a Gordon Brown dando sus explicaciones. Es un tipo muy simpático, siempre recordaré que lo primero que hizo al recibirme fue explicarme un chiste. Tiene unos vastos conocimientos y experiencia en kayak de mar, siempre investigando nuevas técnicas, etc. No dejaba de sorprendernos con cosas nuevas, siempre muy útiles.



En definitiva una experiencia muy positiva.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #1 : 21 septiembre, 2013, 20:52:17 pm »
Que bueno Carlos...cuentanos mas cosas...  :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #2 : 21 septiembre, 2013, 21:44:47 pm »
Que buenas fotos. Ponnos más, gracias. ¿Que cámara es¿
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #3 : 21 septiembre, 2013, 22:57:22 pm »
Me alegro Carlos que lo pasaras bien y que sacaras tantas cosas positivas y aprendizajes varios...
Que perra habéis pillado este año con el norte!! :D
Saludos!!...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #4 : 21 septiembre, 2013, 23:06:26 pm »
Oye...y porque te remolcaban ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #5 : 22 septiembre, 2013, 21:40:25 pm »
Oye...y porque te remolcaban ???

Bonita experiencia seguro.
Además de contar las cuestiones técnicas, podías contar como contactas, como viajas, acomodación, material, precios, en fin que nos gustaría hacernos una idea de lo que significa contratar un viaje allí.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #6 : 22 septiembre, 2013, 22:54:43 pm »
Hola,
La cámara es una Pentax resistente a todo WG-10. La elegí a raíz de un análisis comparativo que hizo Joselicu en este foro. Me alegra Malaka que te gusten porque es mi primera cámara de fotos y no tengo ni idea. Hoy en día las hacen para lerdos, enfocan solas y lo hacen todo bien.

Pedro, el curso iba de rescates, remolques, control y dinámica de grupo, gestión de incidencias, etc. en un estado de la mar 4 y viento F4 con corrientes de hasta 2 nudos. Le llaman BCU-4. El remolque que se ve es parte de un ejercicio. Hice pocas fotos, solo el primer día, porque el equipo que tienes que llevar, hasta bengalas, me ocupaba todos los bolsillos del chaleco.Un día nos dijeron que teníamos que organizar el remolque de tres kayaks entre 10 contra corriente por debajo del puente que se ve. Lo organizó un chico escocés y acabamos con un lío de tres pares. Antes de que se produjera cualquier tensión ya estabamos arrastrados por la corriente, liados con los cabos y encorbatados en los pilares del puente. Una vez la cagabamos, entonces nos enseñaban a organizarlo bien. O sea aprendes a base de **stias.

Tengo alguna foto más pero es del chiringuito de Gordon Brown donde se hace la teoría de navegación:



A la derecha en negro y rojo está la mujer de G. Brown. Al fondo a la izquierda está una chica rubia que se llama Janice. Los que tengais el video de Brown de los rescates es la que aparece. Pues la chica me tocó a mí como conejillo de indias en un escenario simulado de rescate donde "le entró" un ataque de asma, volcó, etc. Le doy su medicación y cuando la acabo de rescatar, organizo que la remolquen y entonces el que la remolca, vuelca y entra en hipotermia. Todo esto lo hacen para probarte bajo presión.

Esscapar, para llegar al sitio hay que ir a Glasgow. En el aeropuerto, hay que decidir si se va en bus (7 horas) o en coche de alquiler (4 horas y media). En mi caso, opté por una solución intermedia porque uno de los estudiantes venía de Aberdeen y me rercogió en Pitlochry. Hasta allí cogí un tren en la estación de Central Station en Glasgow. En Breakish, donde está la base de Skyak Adventures, lo que hay son B&Bpor unos 30 - 40 Libras la noche. Si tienes la suerte de pillar uno que está a unos pocos minutos caminando está bien pero a mí me toco a unos 5 minutos de coche con lo que dependía cada día de que me llevara alguien. Creo que lo mejor es tener un coche allí, te da la libertad de ir a comprar la comida, y hacer alguna excursión. Lo malo es que si alquilas un coche en el aeropuerto, seguro que llegas de noche, puede estar lloviendo, la carretera no es autovía, es como una carretera general y hay que conducir por la izquierda.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #7 : 23 septiembre, 2013, 12:44:36 pm »
Ahhh...me extrañaba verte remolcado con lo fuerte que estas... o sea que te has convertido en todo un 4 estrellas ??   :D  meparecen un poco exageradas estas pruebas,pero claro,el saber y el poder no ocupan lugar dicen.   :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #8 : 23 septiembre, 2013, 15:48:35 pm »
Pues sí que son pruebas exigentes.
 Por lo que he visto, no solo quieren que sepas sino que lo apliques de forma automática, sin pensar. Y habiendo tomado la decisión correcta. Me presenté al examen que son dos días aprovechando que estaba programado. Me dijeron que a nivel de habilidades personales estaba bien pero que tenía que asentar el tema de la gestión del grupo durante la resolución de incidencias. Algo positivo es que con tanta exigencia te hacen aflorar los puntos débiles que a lo mejor no era consciente. Bueno habrá que trabajarselo un poco más.

A ver si lo sacamos Pedro y nos vamos a palear por donde el remolino que explicaste sin que se nos trague!!  :shocked:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #9 : 23 septiembre, 2013, 19:21:45 pm »
Gracias estevez, ahora si que está interesante y didáctico este hilo.

Menudo marrón que se te acumulen las incidencias :D y encima con esas corrientes :shocked:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #10 : 23 septiembre, 2013, 19:42:22 pm »
Lo cierto es que hay que salir por ahí para ver otras cosas y mejorar. De camino se conoce gente... Buena experiencia.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #11 : 23 septiembre, 2013, 20:06:10 pm »
Para meterse en estos sitios no hacen falta estrellas michelin,solo un par de bemoles y mucha experiencia o como hicimos nosotros,pasas cuando esta la corriente en estado neutro y todos felices.
De todas maneras es bueno ir cogiendo "callo".  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #12 : 23 septiembre, 2013, 20:20:07 pm »
Para meterse en estos sitios no hacen falta estrellas michelin,solo un par de bemoles y mucha experiencia o como hicimos nosotros,pasas cuando esta la corriente en estado neutro y todos felices.
De todas maneras es bueno ir cogiendo "callo".  :D

Al final es verdad que es la experiencia lo que cuenta más. Una cosa que nos explicaron es que hay corrientes y otros efectos de mareas que se pueden predecir bien pero hay una gran cantidad de pasos, estrechos, con fuerte corriente que a veces se adelantan o se atrasan en relación a lo que has calculado o simplemente no está descrito en los atlases y pilotos. Y es entonces cuando lo único que vale es oler el agua o como hacen los pescadores de esas zonas para saber cómo está la corriente. Se van al puente, tiran algo flotante y ven hacia donde se va y lo rápido que va. Y esos si que saben y no tienen estrellas  :D :D.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #13 : 24 septiembre, 2013, 08:11:56 am »
Vaya veranito intensivo que te has pegado, Estévez!  La siguiente jornada de esquimos y rescates de vilanova va a ser la bomba!

oye, ¿qué tipo de kayaks se ven por aquellas latitudes?

saludos, y me alegro de que hayas disfrutado.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Escocia, Isla de Skye.
« Respuesta #14 : 24 septiembre, 2013, 14:47:37 pm »
Hola Joselicu,

90% Valleys (Nordkaap, Étain, Avocet,...). El resto algún rockpool, tiderace.
Parece que Gordon Brown tiene una estrecha relación con esta marca.
A mí me dejó un Nordkaap estándar. Estuve a gusto con él. Quizá un pelín demasiado volumen para mi envergadura.

Aquí una foto. Así los tiene almacenados. Tiene más detrás de la casita en estantería. Como cada día llueve, me fijé en que no los desalan.



Hasta pronto!


« Última Modificación: 24 septiembre, 2013, 14:57:58 pm por Estévez »