Autor Tema: Elio MAZU 55  (Leído 10491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Elio MAZU 55
« : 20 noviembre, 2012, 23:23:35 pm »
Todavía no he podido probarla en el mar pero sí en embalse con algo de viento y las sensaciones han sido buenas. Yo la he adquirido por su corta eslora (520 cm) que me permitirá trasladarla sin problemas en el techo del coche. Manga excesiva de 55 cm apta para todos los públicos y traseros, pues el cubo es muy ancho. Una postura muy muy cómoda. El asiento muy alto para lo habitual en otros surfskis y los pies bajos permiten remar muy bien, lo cual unido al canto achaflanado de su cubierta deja pegar la pala al casco. A pesar de derivar de un k1 de promoción, no hunde la proa en absoluto, pues su casco enseguida gana mucho volumen y no le permite hundirse. La Fenn Swordfish por ejemplo en el mismo día y con casi las mismas condiciones de viento sí sumergía la proa y la Mazu 55 no.
El reembarque, con tanta manga, con el canto lateral bajo a la altura del asiento y con su casco muy aplanado en sus 2/3 posteriores, resulta muy sencillo.
Rápida desde luego no es, a mí su comportamiento y velocidad me recuerda a un kayak de mar normal tipo Goltziana Marlin o Sedna.
La ventaja respecto al kayak de mar normal es la facilidad de reembarque si quieres darte un chapuzón.
Como una imagen vale más que mil palabras os dejo vídeo de una salida con él.
http://www.youtube.com/watch?v=9cpjDxsZdnA
« Última Modificación: 21 noviembre, 2012, 22:09:03 pm por campintxo »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Elio MAZU 55
« Respuesta #1 : 05 diciembre, 2012, 16:34:06 pm »
He encontrado este video en el blog surfski Santander

http://vimeo.com/54391437
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Elio MAZU 55
« Respuesta #2 : 05 diciembre, 2012, 18:40:37 pm »
Jolin, me crei que era la ultima pelicula de Spilberg... :D
« Última Modificación: 05 diciembre, 2012, 18:42:08 pm por Xema »

Desconectado Argan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: SurfSki Mazu 45
Re:Elio MAZU 55
« Respuesta #3 : 06 diciembre, 2012, 19:29:06 pm »
 :lol: :lol:jeje. Estoy en Portimao y mañana la pruebo. Hoy la jornada ha sido de aprendizaje con varias marcas: Epic V10 sport, Mazu fintes, y Viper 55. Mañana si Dios quiere me toca probar el modelo Mazu 55. Quiero agradecer desde aquí, la hospitalidad, profesionalidad y caballerosidad del amigo Orlando Silva, que me está poniendo al día en este nuevo deporte para mí.
Ya os diré algo.  :pirata:
- Mejor navega el que tiene buen viento que quien rema con mucho aliento.

Desconectado Argan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: SurfSki Mazu 45
Re:Elio MAZU 55
« Respuesta #4 : 20 diciembre, 2012, 02:12:09 am »
Me parece una piragua fantástica: Se puede transportar en el techo del coche con facilidad por sus dimensiones, es fácil y cómodo el reembarque, ligera, estable, y bonita. Quizás para los que pesamos poco, y somos novato, el modelo de fibra de carbono, por su poco peso puede llegar a ser mas nerviosa y darnos la sensación de inestable, pero creo que esto no le pasará a los expertos. En fin esto como todo es probar, probar, y luego constancia. :patron:
- Mejor navega el que tiene buen viento que quien rema con mucho aliento.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Elio MAZU 55
« Respuesta #5 : 04 enero, 2013, 14:35:02 pm »
Los portugueses en fabricación de kayaks de pista son de lo mejor. Cuando se han puesto a fabricar kayaks de mar, sólo Sipre a dado la talla con la Sipre Murano Evolution y con la Tintorera, excluyendo la debilidad de sus cubiertas que, para ahorrar peso incluso se transparentan y son susceptibles de agrietarse si un niño se sienta en la cubierta con algo de vehemencia.
Los inventos de Nelo, pocos y aprovechando moldes de cascos, han sido un fracaso, véanse Navigator, Interceptor  y sus intentos en surfskies  Nelo 520 etec.etecs.
Los inventos de Mazu, Elio con surfskies, más de lo mismo. La Mazu 55 es igual que las de promoción, ni siquiera llegan a la struer que tiene 50 de manga.Por lo que no debe de ser demasiado rápida y espero que la cubierta sea lo suficiente alta para no clavar en la ola.

ZEDTECH hace buena calidad y los surfskis Griffin ++ Dominator y Dominator XL tienen buena aceptación y  un precio muy razonable. Son de casco similares al V10, V12 y V10 sport de Epic, pero sus cubiertas más elevadas y elegantes que evitan rociones con mar media. Con mal fuerte los rociones son inevitables.Su construcción resistente a la vez que ligera es un plus a tener en cuenta.

¿Y por que todo esto? Por que los tiempos no están para arriesgar en inversiones de moldes, insertos de moldes ni en algo excesivamente caro de dudoso éxito comercial, debido a la crisis generalizada y también por que es un tipo de embarcación de verano principalmente, con las honrosas excepciones de los valientes Miquel Armengol, Jordi y Guillem Borras, Bruno, Rafa, Roberto, Sergio, Toni 1 y Toni 2 Dune, Monociclista, Dona, Manuel,  etc etc
En verano puestos a locuras, con el agua templadita (compraré un termómetro como el que usaba para bañar a mis dos hijos cuando eran bebes) me compraré uno un poco radical (me refiero al SS no al termómetro) y si el agua está bien......
« Última Modificación: 18 mayo, 2013, 18:31:20 pm por White »

Desconectado Gabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re:Elio MAZU 55
« Respuesta #6 : 18 mayo, 2013, 16:20:16 pm »
Campintxo,

Quien es el distribuidor de estos Surf Skis en Espanga ? A quien podriar acudir si estuviese interasado en un MAZU 55 ?

Muchas gracias

Un saludo

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Elio MAZU 55
« Respuesta #7 : 18 mayo, 2013, 18:32:56 pm »
Habla con Campintxo creo que quería vender una. Esta en Vitoria

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Elio MAZU 55
« Respuesta #8 : 19 mayo, 2013, 21:33:13 pm »
Campintxo: El vídeo que has puesto no se puede ver. Lo tienes como privado.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Elio MAZU 55
« Respuesta #9 : 20 mayo, 2013, 06:11:19 am »
Buenas, para vídeos creo que el referido más arriba de Surfski Portugal es muy completo y se ve bien todo el surfski.
En efecto el vídeo ya no es visible, tengo otros 5 con la Mazu55 que sí se ven.
También me gustaría aclarar que no he tenido nunca intención de vender la Mazu 55.