Autor Tema: Comite Galego de Kayak de Mar  (Leído 3717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Comite Galego de Kayak de Mar
« : 13 diciembre, 2006, 17:38:21 pm »
Para poder organizar, programar y preparar los cursos para el año 2007, necesitaria que me dijeseis quienes, (colectivo, clubes, etc) estais interesados en algun curso, y de que tipo.

Mi idea sería ocupar los meses donde no hay concentraciones.

Por ahora solo tengo fijo el de Malpica ( jejejej) que será de autorescates y remolques en alta mar.

Creo que la gente de Kayakompostela tiene pensado hacer algo de esquimotajes, creo, si es así me gustaria que me lo confirmaseis.

Y me gustaria poder hacer uno de Primeros Auixilios especifico para nosotros.

Bueno estoy a vuestra entera disposición.

Mi telefono para el que no lo tenga ya es : 655/900745.

Un saludo,

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Comite Galego de Kayak de Mar
« Respuesta #1 : 25 diciembre, 2006, 21:15:45 pm »
Genial los de autorrescates-remolques, y el específico de primeros auxilios. Y una sugerencia: ¿un curso de emergencias-salvamento?. A la vista de lo sucedido en Ortigueira, y de muchas de las consultas que se dejan en el foro, creo que sería interesante.

Se podría hablar del qué hacer en caso de producirse una emergencia en el mar (que el viento o el oleaje te distancian de costa, que no llega alguien que sabemos que está en el agua, que cae la noche y no tenemos vías de escape, que la niebla nos envuelve y no sabemos qué hacer.... las mil cosas que siempre pensamos que a nosotros nunca nos pasarán, hasta el día que nos toca la negra). Se podría hablar también del uso y limitaciones del teléfono móvil, del uso del UHF y de la forma de comunicarse con centros de salvamento u otras embarcaciones,  del uso de las bengalas, de los espejos de señales, de las luces en la noche,  de la forma de afrontar un auxilio que nos presten desde un barco de cierto porte (¡¡el bordo parece más infranqueable que la gran muralla china!!), o incluso rescates desde un helicóptero.

Y ya puestos, pues se podría hablar también de las estrategias para defendernos contra la hipotermia, de lo poco que uno puede durar en el agua.... de esas cosas que ayudan a conservar el pellejo. La diferencia entre la vida y la muerte en muchas ocasiones no es cuestión de buena o mala suerte. Puede ser cuestión de saber qué hacer y que no hacer.
SALUDOS JESUS-MALPICA 



Desconectado aleman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Comite Galego de Kayak de Mar
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2006, 13:45:40 pm »
Nosotros (Ondabrava) podemos organizar un curso especifico de primeros auxilios. Tenemos aqui una chica de cruz roja muy enrollada (Figueras, en frente de Ribadeo). Ya estuvo ella en nuestro curso de seguridad en río para dar clases de primeros auxilios. La gente quedó muy contenta. Espero que no haya problema por tener el curso en Asturias.