hola camarada:
este mismo debate ya se planteó en su día, con acaloradas discusiones (siempre entre compañeros y buen rollo) entre un servidor y Jílar, puesto que tenemos uno cada uno.
el amigo Jílar, tambien conocido en media españa como "el gallego irreductible", ya ha cambiado de montura a algo mas adecuado a su nivel. yo espero hacerlo en breve.
mientras tanto, te puedo asegurar que si no necesitas ser el más rapido de la bahia, y no te importa tirar de un barco de 30 kilazos, el Aloha no es una mala inversion. se maneja a la perfeccion sin timon y es estable, seguro y totalmente estanco. es duro como una roca y permite malos tratos y golpes. además yo he podido cargarlo con todo lo necesario para varios días. es un barco noble y duradero.
pero no te calientes mucho la cabeza. comprate el más barato porque no hay mucha diferencia. ambos barcos son similares en prestaciones. el RTM más rapido, el Robson mas manejable. eso es todo
elije el barato y no te equivocaras. la diferencia te la gastas en un buen chaleco y una cena con tu pareja/amigos.