Autor Tema: I Travesía Estepona-Ceuta(2012) Esbozo del proyecto  (Leído 6352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:I Travesía Estepona-Ceuta(2012) Esbozo del proyecto
« Respuesta #15 : 03 agosto, 2011, 18:11:07 pm »
hola Capi, me encanta la idea, cuenta conmigo para lo que necesites, lo que me resulta mas extraño es lo de surfski, 6 horas encima de una mako te puede dejar el culito regular ¿no crees? pienso que lo suyo son tradicionales pero con gente que le de con ganas a la pala, si el mar no está muy mal y aprovechamos las corrientes no creo que haya problemas. Ojo si decides surfski, allí estaré con el mio. Tu decides que para eso lo organizas.
Un saludo.

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:I Travesía Estepona-Ceuta(2012) Esbozo del proyecto
« Respuesta #16 : 04 agosto, 2011, 00:01:11 am »
Yo me apunto
pero en el barquito y os hago las fotos je je
que palizòn
si el ascenso del guadiana son 35  y llegas roto!
60? ese día me pongo malo je je

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:I Travesía Estepona-Ceuta(2012) Esbozo del proyecto
« Respuesta #17 : 04 agosto, 2011, 01:06:37 am »
Hola
Apuntarme , conozco muy bien la ruta, y no es para nada complicado siempre y cuando no se aventure fecha anticipadamente,
en agosto en base a la previsión meteorologica habria que ver que dia seria el mas favorable, lo ideal seria un dia de levante
medioflojo y aprovechar las horas de salida de la corriente del estrecho pues ambas condiciones nos ayudarian a acortar al empujarnos.
Con levantera fuerte el viento genera olas de 3 a 5 metros y cuando de mete puede durar hasta 4 dias seguidos con intensida
des de 40 a 50 nudos de viento, algunos puertos de la zona son cerrados al tráfico pues las maniobras son muy complicadas.
Tampoco considero muy bueno hacerlo con recalmon pues hay mucha corriente dependiendo por donde se haga la singladura,
lo ideal seria hacerlo un dia de levante flojo a medio para disfrutar de la singladura el kayak y las aguas.
Yo llevaria un tradicional  ya que mas de dos horas y media encima del ski no lo soporto y me empiezo a retorcer.
anotar que desde hace unos meses el estrecho ya no es full controlado por Tarifa ya que Marruecos ha puesto en marcha su propio sistema de control del tráfico maritimo y a efectos de trafico esta repartido.
Slds



Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:I Travesía Estepona-Ceuta(2012) Esbozo del proyecto
« Respuesta #18 : 08 agosto, 2011, 12:04:16 pm »
seguro que con levante? creo q debería ser con poniente que te lleve el viento algo a favor no?

Desconectado kankakee

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re:I Travesía Estepona-Ceuta(2012) Esbozo del proyecto
« Respuesta #19 : 13 agosto, 2011, 11:41:39 am »
Yo tampoco me quiero perder semejante evento. Apuntame Jose Manuel. Y pa lo que haga falta, desde Sevilla podemos empujar.... Arriba con la idea!