Autor Tema: ¿Wilderness Tarpon 160i o Prowler Trident 15??  (Leído 6080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado norloconor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
¿Wilderness Tarpon 160i o Prowler Trident 15??
« : 03 junio, 2009, 16:47:26 pm »
Hola a tod@s,
¿Que hace un futuro pescador en kayak sin kayak?, pues comprar uno!! (y pedir opinión a los que sabeis).
Después de mucho leer, creo que me quedo con el Tarpon 160 o con el Prowler Trident 15 (en cualquier caso con timón), y llegó el punto de quedarme con uno. Del Tarpon leí que navega muy bien. Del Prowler15 me llama su mayor capacidad de carga.¿Alguien me puede ayudar a decidirme por uno?. Más datos:
- Vivo en la Coruña y lo usaria por estas rías
- En una salida de pesca podría recorrer unos 5-6km totales. También lo usaría para llegar a zonas de pesca submarina o simplemente para pasear por la ría. Ocasionalmente lo usaría en pantanos.
- Mido 1.90 y peso unos 95kg

Saludos

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿Wilderness Tarpon 160i o Prowler Trident 15??
« Respuesta #1 : 03 junio, 2009, 18:08:42 pm »
Aupa Norloconor.
Me parece que hoy ya te he saludado, pero me ha llamado la atención este nuevo hilo. Yo llevo una prowler 13 angler. Va muy bien, y yo suelo salir a la mar desde el abra de Bilbao y por la zona de Laredo y castro. Suelo hacerme unas jornadas que van desde los 10 hasta los 20 km, y me va bastante bien, pero...
Ahora quiero más quilla. A más quilla, todos dicen que más velocidad, aunque pierdes en maniobrabilidad. Lo cierto es lo siguiente, para la práctica de curri (cacea), la prowler es suficiente, pero vas mejor con algo más grande. Yo mido 1,80 y peso 85kg. Por todo ello, estoy en la situación de cambiar de kayak autovaciable. Mis dos elecciones primeras son, específicamente la trident 15 y la nueva tarpoon 16. No quiero olvidar la Pelikan strike 150, que me parece muy buena pero no es fácil encontrarla. A botepronto: La trident 15, con timón, presenta un número mayor de huecos específicos para las herramientas de pesca, así como para la sonda. La longitud es mayor en la tarpoon, 15 frente a 16. La forma del casco es diferente por lo que el comportamiento parece ser diferente en el mar. Puede que la mayor velocidad se la lleve la tarpoon, pero la trident le gana en capacidad de carga (ahora si llenas la trident de pescado, o la tarpoon, de seguro que te detienen los profesionales por competencia desleal). Desconozco el material de wilderness, pero te puedo decir que el de ocean kayak es bastante duro.
De esta manera, la elección me parece difícil. Si ya te has decidido por una embarcación mayor de 4 metros, tienes opciones buenas en ambas marcas. Yo, de todas maneras, sigo la información que han colocado en peskama.com, y si el moderador me lo permite, te aconsejaría que la utilizaras. Además creo que en poco tiempo sacarán un análisis de la tarpoon, pero me parece que la elegida será la 14.
Después de este rollo no sé si te he ayudado algo. Lo que si te digo es que con viento, en la ocean kayak se agradece el timón, y me supongo que pasa lo mismo en la wilderness.
Nos vemos en la mar.

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: ¿Wilderness Tarpon 160i o Prowler Trident 15??
« Respuesta #2 : 03 junio, 2009, 22:09:39 pm »
Hola amigo.

Pues te cuento mi experiencia.

Para la pesca, despues de 2 años en PROWLER 13, he pasado sin dudarlo a la PROWLER 15 TRIDENT ANGLER.

Solo he podido salir con la P-15 un dia, un par de horas, y - aun sin timon - es espectacular.

Se nota mucho la velocidad que puedes coger/mantener - sin conectar el gps -, la impresion es que alcanzaba mas de las 4 millas/hora que realizo de media con la P-13. Y es mas facil - menos esfuerzo - mantener la velocidad. Supongo que tambien conseguiré mayor velocidad punta en cortos desplazamientos, lo probaré mas adelante con el gps.

La capacidad de carga, tambien es importante. Para mi, de lo mas importante. Yo mido 180 y peso mas de 100 Kg. Tengo un solo abdominal, pero poderoso.... y se nota diferencia con la P-13, ademas, se va mucho mas seco, no entra nada de agua en parado, y se nota significativamente que el material es mas duro que el de la p-13 - esa es mi impresion al tacto -.

El ir sentado en una posicion algo mas elevada, tiene la ventaja que que sales casi con el culete seco, pero, y estoy seguro de que me acostumbrare pronto, tiene por contra que al ir un poquito mas alto, al principio hasta acostumbrarse te da una pequeña sensacion de inseguridad. En dos horas de uso y abuso, no me fuí al agua... no pasa nada...

El equipamiento de pesca es impresionante. Ademas de los dos cañeros de popa - asegurate de que esten bien orientados -, el asiento es confort, mas alto, para aguantar mejor los riñones, el sistema de tambucho delantero, muy comodo, con una bolsa creo que antihumedad, no creo que sea hermetica, para la bateria, que queda suspendida, y un tambucho central, que te permite guardar material o incluso las cañas sin desmontar en el interior del kayak, para una salida con olas, ademas de la tipica caja estanca para los señuelos, y una caja deslizable para el material de pesca en el ineterior de ese tambucho. Y el compartimiento con tapa para la sonda, y el agujero del autovaciable perparado para alojar la sonda pasacascos...

Respecto al peso, sin bascula, yo no noté excesiva diferencia con respecto al P-13.

Aconsejable la instalacion y el uso del timon. Estoy pensando en instalarlo, y llevar los cables de direccion exteriores, no se, tengo que presentarlo en el kayak, a ver que tal podria quedar...Aunque forzando, y con el kayak lanzado en recto,  sin contrarestar con la pala al otro lado, paleando en un solo lado, puedes variar el rumbo 180º en 10/12 paladas. En parado es mas "sencillo".. Ojo, se nota la longitud en cualquier caso.

El precio creo que tambien es importante. A mi me la han traido con un buen precio y a portes pagados desde Granada, con un embalaje perfecto, por agencia. Pregunta a Francisco, de www.kayaksur.com

El acastillaje en general, esta muy bien. Han mejorado mucho el sistema de asas. Y aunque sea algo sin mayor importancia, el compartimiento posterior para la caja naranja, esta sobredimensionado, por lo que ahora queda perfecta, y muy bien sujeta.

En fin, no he tenido oportunidad de probar otros modelos como los que indicais tu y Txubascos. Tampoco he hechado de menos el no hacerlo, ya que la experiencia hasta ahora con la P-13 ha sido sensacional, y esta es simplemente su hermana mayor, mas grande, mas equipada... para mi, ha cubierto, y superado con creces, mis expectativas.

Suerte con la eleccion.

Saludos, Miguel.



< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿Wilderness Tarpon 160i o Prowler Trident 15??
« Respuesta #3 : 03 junio, 2009, 22:50:32 pm »
Me alegro de una revisión tan precisa, gracias miguel.

Desconectado El teti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
Re: ¿Wilderness Tarpon 160i o Prowler Trident 15??
« Respuesta #4 : 03 junio, 2009, 23:52:08 pm »
Hola!
Pues comentarte que yo también soy de Coruña y hace poco vi a alguien que vendía la Prowler 15 en Ferrol. La tenia con sonda y todo eso...yo tuve la tentación de comprarsela, pero como me acabo de decantar por el advanced frame convertible (por eso de poder ir solo y acompañado y poder llevarlo por ahi) pues por ahora va a ser que no...si quieres creo que te puedo pasar su numero.
Decirte que a mi tambien me gusta la pesca submarina, asi que lo mismo podemos quedar un dia.
Por cierto...nose si esto es descabellado o no, pero he pensado en buscar gente de Coruña para alquilar un bajo barato a medias y poder guardar el material...lo digo por si te puede interesar o si conoces a alguien que le interese.
Saludos

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: ¿Wilderness Tarpon 160i o Prowler Trident 15??
« Respuesta #5 : 04 junio, 2009, 12:29:28 pm »
Miguel me alegro que hayas dado el paso a la medida reina. Yo lo he visto in situ y es una pasada. Espero que lo disfrutes con muchas capturas y que me lo enseñes en Salobreña.
Un abrazo.

Desconectado norloconor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ¿Wilderness Tarpon 160i o Prowler Trident 15??
« Respuesta #6 : 04 junio, 2009, 19:08:55 pm »
Voy tomando nota.

Yo llevo una prowler 13 angler. Va muy bien
... la elección me parece difícil. Si ya te has decidido por una embarcación mayor de 4 metros

Si, es una de las cosas que tengo claro ... que sea larga. Un amigo me ha machacado mucho en que compre una cerrada, por tema de velocidad. Peso yo creo que para pescar y bucear, la necesito abierta, pero lo más larga posible (y sobre todo leyendo que algunos que teneis la P13 estais pensando en la P15).

Solo he podido salir con la P-15 un dia, un par de horas, y - aun sin timon - es espectacular.
La capacidad de carga, tambien es importante. Para mi, de lo mas importante.
El equipamiento de pesca es impresionante.

Miguel, en algún foro americano leí que el tambucho alargado central se hace molesto/incómodo con las horas. Dicen que las piernas se quedan bastante encajadas entre el tambucho y el casco y queda poco espacio para moverlas ¿compartes esa opinión?

hace poco vi a alguien que vendía la Prowler 15 en Ferrol
Decirte que a mi tambien me gusta la pesca submarina, asi que lo mismo podemos quedar un dia.
he pensado en buscar gente de Coruña para alquilar un bajo barato a medias y poder guardar el material...

Si, yo también ando detrás de esa Prowler. Por cierto, para ser más concretos, vivo en Ferrol, o sea que el bajo que dices me iba a quedar a desmano ¿por donde sueles bucear?


Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿Wilderness Tarpon 160i o Prowler Trident 15??
« Respuesta #7 : 04 junio, 2009, 20:59:37 pm »
norloconor, yo empece en el kayak precisamente por querer dar un mayor rango a mis salidas de pesca submarina. Con la prowler 13, salgo bastante. EL tambucho delantero me permite acastillar todo el material seguro, sin temer las olas. En popa tienes también un buen hueco para dejar material, y puedes ponerle una red, lo que aumenta la seguridad de lo que guardas ahí. En cuanto al tambucho central, la 13 lo tiene,no tan marcado como la trident, pero te puedo asegurar que lo que hace incómodo no es el tambucho. En cuanto al espacio de la bañera, es más que suficiente. EN la 15 como en la trident 13 y 11 tienes suficiente espacio, incluso para hacer algo de estiramientos (sin pretender ser nikinsky, claro).
En cuanto a la longitud, ambos botes son similares, uno 15 mide 4,80, el otro 4,88. De manga uno 73 y el tarpon 71. Es bueno para las condiciones del atlántico,o cantábrico que sea de quilla larga. Hay otra cosa que no conozco en la tarpoon, y es cómo se porta con olas la proa. Si se mete mucho la proa en el agua, o se sostiene, como la prowler.
Yo tengo ganas de probar la tarpoon, y por todo lo que he oído sobre la trident, me parece que  mejora notablemente las capacidades de la 13, que no son pocos.
En resumen.
a) Eslora de más de 4,5 m.
b) buen sistema de acastillaje y buenos tambbuchos.
c) con una estabilidad primaria importante, esto va de la mano tanto de la manga, como de la forma el casco.
d) Sea lo que sea, yo aconsejo el timón. Yo no lo llevo en mi 13, pero te aseguro que la próxima disfrutará de él (o mejor dicho, seré yo quien lo disfrute cuando el viento dé de popa).
e) que tenga enganches suficientes para poder ubicar el material de pesca submarina.
Espero haberte ayudado, y aprovecha las hermosas costas gallegas y su riqueza y cuídalas por nosotros.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿Wilderness Tarpon 160i o Prowler Trident 15??
« Respuesta #8 : 04 junio, 2009, 23:34:27 pm »
Miguel: quitale los plasticos a las asas que parece tan nuevecito que alguno se ira con una cizalla a por un kayak sin estrenar ... ¡y que lo disfrutes! :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com