Durante muchos años, yo me he desplazado en patinete. De los de toda la vida ("modelo Zipi y Zape", sin ningún tipo de motor). Cuando empezaron a aparecer los patinetes eléctricos, cada vez que uno me adelantaba, yo le gritaba: "¡Trampa! ¡Gasta suela!"... unos años después, está claro que he perdido la partida y pocos adultos nos desplazamos con patinetes sin motor. Pero entiendo a los usuarios de los patinetes eléctricos, simplemente tienen unas motivaciones diferentes a las mías. Yo busco el ejercicio físico en mis desplazamientos, y ellos, no.
En el caso de hipotéticos kayaks eléctricos, imagino que sucederá algo parecido. A mí, del kayak, me interesan tres aspectos: navegar, llegar a lugares a los que sería imposible acceder de otra manera, y hacer ejercicio. A un usuario de kayak eléctrico, imagino que el último objetivo no le importa. En cambio, pueden tener un "target" adicional con pescadores o buceadores. Nada que objetar por mi parte. Lo importante, en mi opinión, es disfrutar del mar sin molestar a los demás. Y, si además, no emites humo ni residuos, mejor.
Luego están las personas a las que algún problema físico les dificulta o impide palear. En ese caso, veo un kayak eléctrico justificadísimo.
Si no queréis llamarlo "kayak", porque "es otra cosa"... ¡sugerido un nombre!