Autor Tema: Algun kayakista de Melilla???  (Leído 4624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Algun kayakista de Melilla???
« : 19 julio, 2012, 14:52:53 pm »
Un saludo desde Granada.

Aprovechando el ferry que sale desde Motril a Melilla, algunos colegas queremos hacer la travesia desde Melilla hasta Ceuta.

Me gustaria que algun kayakista de Melilla me dijera si existe alguna empresa de "aventuras o similares por Melilla o alrededores, ya que nos gustaria ir solamente con el ferry, sin ningún tipo de ayuda. Necesitamos contactar con alguien que nos pueda recoger desde donde lleguemos y devolvernos otra vez a Melilla.

Tambien nos gustaria saber si navegan por aguas de Marruecos como lo hacen, si piden pernisos, a quien, si tardan tiempo en concederlo..., etc.

Nuestra intención es hacerlo la 2ª semana de Agosto. Si hubiera muchos impedimentos, lo dejariamos para Septiembre.

Gracias por anticipado,

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Algun kayakista de Melilla???
« Respuesta #1 : 21 julio, 2012, 20:50:50 pm »
Compañero, en Melilla no se de nadie pero sí en Ceuta.  :pirata:

Mira y contacta con ellos

http://www.ceutakayak.com/

 :smiley:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado RioNano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
  • Kayak: Goltziana Nomura
Re:Algun kayakista de Melilla???
« Respuesta #2 : 21 julio, 2012, 22:39:49 pm »
Hola Jose Angel
Llevo algún tiempo desligado del foro, pero hoy casualmente lo he abierto y he visto este hilo.
En Melilla somos media docena escasa de kayakistas en activo.
Nosotros cuando el levante nos lo permite, nos movemos por la zona del cabo de Tres Forcas.   Para realizar la travesía necesitáis pedir permiso en la Capitanía Marítima Marroquí, ya que toda la costa está vigilada por el Ejercito debido al tema de la droga y en cuanto queráis acampar en cada etapa os pedirán además de la documentación el permiso.
Hace un par de semanas un amigo y yo hemos hecho en bici Ceuta-Melilla por la nueva carretera de la costa y la verdad es que comentamos en varias ocasiones durante el viaje que hacer la travesía en kayak seria una bonita aventura.
Entre Alhucemas y Ued Lau la costa es muy abrupta y suele haber cambios repentinos en el estado del mar así que en esa parte hay que ir con cuidado.
En cuanto a regresar a Melilla una vez acabado el trayecto, ¿ Habéis pensado en volver por Algeciras?, yo personalmente creo que sería lo mejor.
Bueno seguimos en contacto y podré ir ampliando la información de que pueda disponer.
Un saludo.
Enrique
Melilla es España:
  18 años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
  162 años antes de que el Rosellón fuera francés.
  279 años antes de que existieran los EE.UU. de América

http://kayakmelilla.wordpress.com/
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=RioNano

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Algun kayakista de Melilla???
« Respuesta #3 : 22 julio, 2012, 13:39:53 pm »
Un saludo desde Granada.

Muchas Gracias por las respuestas.

En principio la idea es salir desde Melilla, por la comodidad que nos supone el ferry desde Motril.

Sabemos que tenemos que cruzar las frontera y sellar el pasaporte en la frontera con Marruecos para luego poder navegar tranquilamente. Seguramente no lleguemos a Ceuta, pues eso supone una semana paleando duro, además la vuelta que plantea Martin por Algeciras seria mas complicada, pues tendríamos que volver cargados hasta Granada y necsitariamos mas logistica.

Por ese motivo estamos mirando alguna empresa marroquí que se dedique a organizar salidas de Aventura, ya que seguro que podríamos llegar a algún acuerdo con ellos para que nos recogieran en el puerto y nos acercaran hasta la frontera y luego retornarnos otra vez hasta Melilla.

Otro temas es el de los permisos, ya que aquí no tenemos ni idea de como empezar a mirar, y poca gente ha hecho este tipo de travesía. Contactare con la gente de Ceuta por si ellos alguna vez han navegado por marruecos haciendo noche, como han resuelta el temas.

Un saludo, José Ángel

Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado RioNano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
  • Kayak: Goltziana Nomura
Re:Algun kayakista de Melilla???
« Respuesta #4 : 22 julio, 2012, 23:19:13 pm »
Hola de nuevo.
Tenéis un consulado marroquí en Sevilla y en Almeria, podéis preguntar ahí sobre los requisitos para navegar por la costa.
Aquí en Melilla hay una empresa de aventuras que se llama Delfi Aventura, tienen pagina web, ellos pueden resolveros este asunto.
¿Cuantos kayaks serían?
Nosotros cuando hemos hecho el descenso del río Muluya hemos contratado una furgoneta de transporte y nos ha llevado los kayaks hasta el inicio.  Sobresalían bastante por detrás pero no hay problema..
Un saludo.
Enrique
Melilla es España:
  18 años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
  162 años antes de que el Rosellón fuera francés.
  279 años antes de que existieran los EE.UU. de América

http://kayakmelilla.wordpress.com/
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=RioNano

Desconectado tangerino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Algun kayakista de Melilla???
« Respuesta #5 : 25 julio, 2012, 13:53:38 pm »
Hola Patapalo, esa travesía la realizamos hace algunos años junto con otros compañeros del club sevillano de piragüismo. Puedes leer la información en la web del club http://www.clubsevillanodepiraguismo.com/pact_turismo.html#art01
Saludos

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Algun kayakista de Melilla???
« Respuesta #6 : 25 julio, 2012, 20:00:29 pm »
Un saludo desde Granada.

Muchas gracias por las respuestas, ya he empezado a mover los hilos para hacer este proyecto realidad.

Efectivamente Tangerino! Leí vuestra crónica hace ya muchos años, y desde entonces hemos querido hacerla. Quisimos conseguir los permisos a través de un proyecto de la Universidad de Granada, pero Marruecos ni nos contestó.

Por esos nos seria de gran ayuda que me comentaras como los conseguisteis vosotros, pues la parte logística es mucho mas fácil de solucionar. Vosotros llevabais un vehículo de apoyo del que nosotros queremos prescindir. Lo mas importante para nosotros es la manera más rápida de poder conseguir los permisos.


Un saludo y gracias a todos de nuevo.

José Ángel

Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado tangerino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Algun kayakista de Melilla???
« Respuesta #7 : 26 julio, 2012, 14:36:59 pm »
Hola Patapalo, la forma más cómoda de pedir los permisos es a través del consejero cultural de la embajada de Marruecos en Madrid.
El inconveniente es que tardaban más de 2 meses en concedertelos.

Saludos

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Algun kayakista de Melilla???
« Respuesta #8 : 26 julio, 2012, 14:49:17 pm »
Hola Patapalo, la forma más cómoda de pedir los permisos es a través del consejero cultural de la embajada de Marruecos en Madrid.
El inconveniente es que tardaban más de 2 meses en concedertelos.

Saludos

GRACIAS!!!
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Algun kayakista de Melilla???
« Respuesta #9 : 06 agosto, 2012, 19:10:35 pm »
¿Cómo va el tema José Angel? Lo vais a poder hacer en Agosto, o lo dejais para septiembre. Parece que lo de los permisos va para largo.
Un abrazo!