Autor Tema: Informacion y consejo para alguna excursión para Almería  (Leído 2675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Buenas a todos.

Es bastante posible que este verano, en pleno agosto, nos vayamos de vacaciones a Almería. Y se me ha ocurrido que sería perfecto poder alquilar un kayak doble en algún sitio, y hacer una excursión no muy exigente a la par que espectacular (estoy desentrenado y mi novia sólo ha remado dos horas en su vida) . Estaría muy bien tener la posibilidad de descansar en playas o calas de dificil acceso, donde haya cuatro gatos y se tenga la sensación de que te has alejado del mundo (así es más probable que a mi novia le guste aún más el plan).

Estoy intentado adaptar a Almería el plan que imaginaba para Menorca, que está prácticamente descartado por lo caro que es el Ferry. No se si la costa de Almeria permite algo así. En menorca me imaginaba yendo de cala en cala y parando en las que mas nos gustaran.

No conozco Almería, así que cualquier información será bien recibida. Una pega importante es que no tengo baca, así que el inicio debe estar en algún lugar donde alquilen kayaks.

Gracias de antemano y un saludo. Y enhorabuena por el foro. Por lo poco que he visto tiene muy buena pinta.

Desconectado Sinprisas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Informacion y consejo para alguna excursión para Almería
« Respuesta #1 : 16 junio, 2010, 19:56:21 pm »
En Almería te recomendaría la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde tienes acantilados y calitas preciosas, otra cosa es que en agosto estén casi desiertas...

Podéis alquilar en San José (Happy Kayak), en Las Negras (creo que en el club de buceo) y hay más sitios donde conseguir kayaks (mirad por Internet). Desde los dos pueblos mencionados hay rutas con cuevecitas, acantilados y calas perdidas en cualquier dirección.

También hay que tener en cuenta que los hoteles, albergues y campings en ese mes se llenan por lo que hay que reservar con tiempo.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Informacion y consejo para alguna excursión para Almería
« Respuesta #2 : 16 junio, 2010, 22:41:48 pm »
En Almería te recomendaría la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde tienes acantilados y calitas preciosas, otra cosa es que en agosto estén casi desiertas...

Podéis alquilar en San José (Happy Kayak), en Las Negras (creo que en el club de buceo) y hay más sitios donde conseguir kayaks (mirad por Internet). Desde los dos pueblos mencionados hay rutas con cuevecitas, acantilados y calas perdidas en cualquier dirección.

También hay que tener en cuenta que los hoteles, albergues y campings en ese mes se llenan por lo que hay que reservar con tiempo.

Tiene buena pinta la costa desde San José hacia el Este. Parece que hay bastantes calas. Lo que tiene peor pinta son los kayaks de Happy Kayak. Me gustaría más que no fueran menos autovaciables y más rapidos.

En la costa cercana a Las Negras parece que hay menos calas donde parar, y con la civilización más cerca.

Seguiré investigando.

Gracias por la información.

Saludos.