No te compliques nan, vete al Decathlon y cómprate eso que te recomiendan. Yo a día de hoy no tengo la más mínima queja de sus productos (chaleco, neopreno, licra) ... y cada día es más la gente que parece ser patrocinada por Quechua, Tribord, etc...
Sobre el tiempo que podrías aguantar dentro del agua con algún tipo de nepreno no tengo ni idea, pero decirte que los surfistas practican su afición durante todo el año, y te puedo asegurar que están mucho más tiempo en el agua que lo que duraría un reembarque.
También sería bueno que alguien de por ahí te enseñara a esquimotar. Pero yo creo que por lo que cuentas no te hará falta, nuca has volcado, siempre sales con la mar tranquila, etc... mucha mala suerte deberías tener para que se te complicaran las cosas (eso no quita que te prepares lo mejor posible, por si...
Yo todavía no he paleado en pleno invierno, pero supongo que poco a poco y combinando la ropa según las sensaciones uno mismo llega a encontrar lo más adecuado.
Yo por ejemplo soy muy caluroso en cuanto hago ejercicio, el otro día salí temprano, hacía el típico frío matinal, aunque pegaba el sol, e inicialmente empecé a palear con bañador dentro de la bañera cerrada, unos escarpines altos de neopreno 3 mm. (pues creí que llevaba un pantalón de estos de poliéster, que son para evitar las mojaduras cuando vas en moto por ejemplo, concretamente es como el que llevan los pizzeros en las motos
y como vi que me lo dejé en casa, pues decidí ponerme los escarpines, pues no sabía si se me enfriarían los pies sólo con el bañador), en el torso, pues la lycra, el abrigo(chubasquero o cortavientos que le llaman) y el chaleco de Decathlon.
Al poco de salir tuve que quitar el abrigo, quedándome simplemente con la licra, y el chaleco por supuesto. Que es como remo en verano incluso.
Ojo, cuando digo chaleco me refiero al chaleco de supervivencia, el que nos ayuda a flotar, vamos, que como dice Edu abriga mucho también.