Eventos Vinculados

  • Curso construcci?n pala groenl: 26 mayo, 2007 - 27 mayo, 2007

Autor Tema: CGKM - 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS  (Leído 18474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
CGKM - 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« : 01 abril, 2007, 20:53:15 pm »
Escuela de Kayak de Mar Nordes

CURSOS DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS

ORGANIZA:
Club Nordes Kayak de Mar y el Comité Galego de Kaiak de Mar de la Federación Galega de Piragüismo
El curso estará a cargo de Paco Barcia.

FECHAS:
Mayo, sábado 26 y domingo 27.

HORARIO: Sábado de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00.
 Domingo de 10:00 a 14:00.

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Cámping Liméns. Cangas de Morrazo. Pontevedra.

PARTICIPANTES:
Grupo máximo de 11 personas.

MATERIAL:
La organización aportará los materiales y herramientas necesarias. Al finalizar el taller los participantes se quedarán con su pala (cedro).

PRECIO:
60 euros.

INSCRIPCIONES:
Fecha límite una semana antes de la fecha de realización.
Nombre/Apellidos:
D.N.I.
Edad:
Domicilio:
Teléfono de contacto:
E-mail:


INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Nordeskayak. Camping Liméns. Playa de Liméns. Apartado de Correos 53.36940 CANGAS. Pontevedra. Teléfono: 986 304055 (contestador). Móvil: 666 329569
« Última Modificación: 30 abril, 2007, 12:06:30 pm por Musgo »

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #1 : 01 abril, 2007, 21:04:29 pm »
Hola,
Quisiera pedir disculpas por las molestias que el cambio de fecha de este curso pudiera causar a los que tenían prevista su asistencia y por otro lado a Kike Prendes, ya que en este caso coincidimos con otra actividad suya.
El motivo del cambio se debe a que a Paco (Ladrido) no le es posible por motivos personales estar en Liméns ese fin de semana.
Lo dicho: disculpas y gracias.
Jaime

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #2 : 02 abril, 2007, 07:56:21 am »
Soy yo quien debe disculparse por este cambio de fechas. El motivo de adelantar el curso una semana es porque la primera fecha anunciada me coincide con un compromiso familiar ineludible. Espero que lo entendais.
También quiero agradecer a todos los que asististeis al curso anterior tanto la buena acogida que le disteis al curso y a mi personalmente como los comentarios posteriores que algunos habeis dejado en este foro. La verdad es que yo disfrute tanto de ese fin de semana como espero que lo hayais hecho todos los demás asitentes. Espero también que en el fin de semana del 27 de mayo se respire el mismo buen ambiente que hubo en esa primera edición.
Por cierto, me gustaría saber si habies acabado vuestras palas y sobre todo si las habeis probado en el agua.
Por último creo que es de ley agradecer a Jaime el esfuerzo organizativo que le supone poner a nuestra disposición tanto su tiempo como sus instalaciones para la celebración de estas actividades.
Un saludo a todo el mundo.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #3 : 02 abril, 2007, 08:17:27 am »
Otra cosa; el principal problema que tuvimos en el primer curso fue la escasez de herramienta. Espero que entendais que el precio que se cobra apenas si es suficiente para pagar la madera y el alojamiento y desde luego no da como para que yo me lie a comprar un montón de cepillos y bastrenes a los que luego no le sacaría ninguna utilidad.
Sería muy conveniente que cada uno lleve su PROPIA HERRAMIENTA (Cepillo, bastrén, lápiz. También estaría bien un formón de unos 20 mm y el quizá una regla de al menos 1 m). No es que llevar herramienta propia sea un requisito imprescindible pero  en cualquier caso la vais a necesitar para posteriormente seguir trabajando en casa bien para hacer nuevas palas o para completar la que hagais en el curso. Si alguien necesita algún consejo para comprar la herramienta más adecuada que no dude en enviarme un mensaje o en preguntarlo a través del foro. Tampoco tengo incoveniente en encargarme yo de comprar herramienta para quien me lo pida sin que eso le suponga encarecimiento alguno, pero para esto necesitaría encargos concretos.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS En Galicia
« Respuesta #4 : 02 abril, 2007, 21:17:32 pm »
El anuncio del segundo curso me sirvió de incentivo para terminar mi pala, casi lista al acabar el primer cursillo de Paco Ladrido en Liméns (genial todo, por cierto). Pero tuve mis problemas. Quizás las prisas por acabarla, quizás un error de cálculo, quizás que hay que pagar la novatada, o quizás un poco de todo, me puso al borde del desastre. Al serrar la parte correspondiente al mastil me pasé un poco y quedó muy fina en la parte más estrecha (como es sabido, el mastil en las palas groelandesas es un óvalo). No pasaba de 25 milímetros, y el mínimo debería andar por los 30 milímetros. Podría acabarla así, pero quedaba condenada a ser una pala débil, y por lo tanto poco fiable para el uso en el mar.

Pero menos la muerte, todo tiene remedio. Por consejo de Ladrido, le pegué un refuerzo, un listoncillo del propio cedro que sobró de un corte en el cursillo. Lo pegué ya en casa, con adhesivo de poliuretano, y gran despliegue de sargentos.   


¡¡Cómo pega el poliuretano!! La desventaja es que deja un cerquillo blanco en todo el borde. Vista la pala en la realidad no se nota tanto como en la foto, pero tengo que reconocer que la estética del conjunto queda dañada. Vamos, que se nota la chapucilla, pero la contrapartida es la fiabilidad.


Después de lijar a fondo, con grano 40 al principio para bajar a 60 y 80 y acabar en 120, quedó lista para media docena de manos de aceite de teca, con lijado superficial con lija de 120 entre mano y mano. La última manita hoy mismo, lunes 2 de abril.


Al final quedó una pala de 1.222 gramos para 2,18 metros de longitud. Creo que no está mal. Podría cepillarla un poco más para reducir su peso, pero creo que se resentiría su robustez. En todo caso, a quitar siempre hay tiempo.


Gracias Paco Ladrido, gracias Jaime de Limés, por ayudarme a fabricarme mi primera pala. Era una idea que rondaba la cabeza desde hace ya años, y me faltaba poner manos a la obra. La segunda, la tercera.... las siguientes.... seguro que no cojearán por la pértiga (otros fallos tendrán, seguro, hasta alcanzar la maestría de Paco). Ánimo los que estéis pensando si ir o no al segundo cursillo del año. Merece la pena, de verdad.
« Última Modificación: 13 abril, 2007, 10:46:39 am por Crispín »

jesuli

  • Visitante
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #5 : 12 abril, 2007, 19:38:45 pm »
Sería muy conveniente que cada uno lleve su PROPIA HERRAMIENTA (Cepillo, bastrén, lápiz. También estaría bien un formón de unos 20 mm y el quizá una regla de al menos 1 m).

¿cuanto cuesta un "kit completo" de herramientas con las que se apañe uno para hacer la pala?¿donde los podemos comprar en la zona del Morrazo?

Gracias

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #6 : 13 abril, 2007, 08:22:25 am »
Sería muy conveniente que cada uno lleve su PROPIA HERRAMIENTA (Cepillo, bastrén, lápiz. También estaría bien un formón de unos 20 mm y el quizá una regla de al menos 1 m).

¿cuanto cuesta un "kit completo" de herramientas con las que se apañe uno para hacer la pala?¿donde los podemos comprar en la zona del Morrazo?

Gracias

No dispongo de predios exactos pero como indicación creo que un cepillo puede costar unos 60 €, un bastrén sobre 12 y un formón unos 20. Lo más importante es el cepillo y el bastrén; el formón es menos imprescindible. En cuanto a lo del Morrazo no te puedo indicar donde comprar esta herramienta. En Caldas de Reis está la famosa tienda de ANTICSA donde puedes encontrar cualquier cosa que necesites.
Un saludo.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #7 : 13 abril, 2007, 09:31:37 am »
Como mola......Capitulo 2, a ver si me puedo apuntar tambien esta vez y me hago la de tormenta.

Borras.

jesuli

  • Visitante
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #8 : 13 abril, 2007, 14:08:02 pm »
okey tomo nota.Yo llevaré mi propia herramienta entonces.
Gracias

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #9 : 13 abril, 2007, 14:37:05 pm »
Muy buenas !!

Felicitaciones por este segundo curso de Palas groenlandesas !!!
Ánimos des de Cap de Creus y es un placer ver cómo la família se va ampliando !!

Yo estube probando un poco una de las palas del primer taller, concretamente la del Sr. Valdemar y debo felicitarlo !! Le ha quedado muy bien !!!

Un saludo des de Cap de Creus, Tierra de Paativik !!


~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #10 : 17 abril, 2007, 15:02:24 pm »
Hola a todos y en especial a Pau !que buenos recuerdos me trae tu comentario!

A ver, como tengo aqui un catalogo de Comercial Pazos (buscadlo en la Web) os comento mis recomendaciones y precios:


De usar un solo cepillo compraria el CEPILLO DE CONTRAFIBRA STANLEY tambien llamado CEPILLO DE TESTAS  el de angulo normal tiene la cuchilla mas ancha y vale para todo 51 EU

El bastren que sea uno de base recta bale un Kunz, Stanley o el Amati (creo que se llama asi) el precio del Stanley es de 16 Eu.

Un Formon de 20 mm medio cuesta 15 Eu Stanley de nuevo

SI os gustaron las sierras japonesas sabed que hay que tratarla con cuidado, serrando con suavidad. Un Kataba va de perlas y costaria de 20 a 30 euros segun modelos. Es opcional.

LLebad un metro (flexometro) de 3 metros 4 Eu y en vez de regla larga buscad un perfi de aluminio de un metro costara unos 4 euros en sitios como Leroy Merlin

En la tienda de Caldas hay bastantes cosas y estan muy bien pero la mayor parte de este material lo podeis conseguir en ferreterias, lo mas dificil es el bastren y sobre todo la sierra japo.

Animo desde que hice la pala no salgo con otra.
« Última Modificación: 17 abril, 2007, 15:06:49 pm por sr.valdemar »
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #11 : 17 abril, 2007, 18:22:09 pm »
Si alguien suma los precios y se asusta del total, que tenga muy en cuenta que son herramientas que con un poco de cuidado duran toda una vida, y sirven para una pala y para un millón de cosas más.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #12 : 17 abril, 2007, 19:19:54 pm »
despues del primer curso de contruccion de palas en Limens, fui a comercial pazos y compre:
Cepillo de Tetas Stanley.

Bastren recto Stanley.

Una piedra de afilar buena (azul Belga al agua)


Ya tenia:
escuadra.
piedra mala.
regla y lijas varias
y demas charritos para madera.

Total inversion:
Lo que tenia, no idea pero ya lo habia usado para miles de cosas antes.
Lo que compre unos 80 € que ya he usado para otras cosas.

Buena compra.

Borras
« Última Modificación: 11 noviembre, 2007, 14:50:00 pm por Borrasca »

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #13 : 17 abril, 2007, 19:44:16 pm »
Borras, cuidado con el cepillo de "testas"! te has cepillado una "s" y te ha quedado un cepillo la mar de peligroso  :D :D :D

Cepillo de Tetas Stanley
[

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: 2º CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE PALAS GROENLANDESAS
« Respuesta #14 : 17 abril, 2007, 19:49:00 pm »
jajajajaja gracias compi, pues eso cepillo de Testas jijijijij.