Eventos Vinculados

  • Curso BCU 3 Estrellas-GALICIA: 20 septiembre, 2008 - 21 septiembre, 2008

Autor Tema: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)  (Leído 23280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #15 : 01 junio, 2008, 03:45:57 am »
Creo que simplemente, son tipos de titulaciones y cursos, con sus pros unos y sus contras otros, unos de paises con mas pasta que otros y nada mas.

Titulaciones como la BCU o SaltzWasser para nosotros resultan caras, pero son lo que son y por supuesto que no van a enseñar nada nuevo ni distinto, ni mejor que los nuestros, simplemente son sus cursos y titulaciones que a dia de hoy tienen reconocimiento internacional y las nuestras todavia no (todo llegara), con lo que atraen justamente por ese reconocimiento que te referencia allende las fronteras, y de ahi su utilidad.

Pero insisto todo llegara y cuando nuestros profes de la asociaciones vease los de mi querida AGKM, o cualquiera otra que se forme, o cree, nos esten dando cursos que tengan reconocimiento a nivel internacional y se hable de ellos en revistas y publicaciones del ramo o via digital en foros y blogs de renombre como se habla hoy en dia de la BCU y SaltzWassers por ejemplo, seran los propios titulados en esas asociaciones los que estaran interesados en tener por ejemplo el titulo de Nivel C de la AGKM, justo por eso, por el reconocimiento, y logicamente cuando a nuestros profes les llegue un australiano o un escoces a hacer el examen de grado C por ejemplo, a cambio de un titulo, lo correcto sera, o al menos yo lo creo asi, que cobren por ello, y no confundirlo, con la formacion interna de dicha asociacion, que tan importante esta siendo por ejmeplo en la AGKM en estos momentos, y que tan buenos resultados esta dando, y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que yo por mi distancia, me estoy perdiendo la mayoria de ellos, y gente que conozco que empezo a palear a la vez que yo, pero con esos cursos en la puerta de casa, han avanzado un abismo y ya no puedo seguirles.
Que es lo inetresante de esto para mi.... que en un plazo no demasiado largo, habra un puñado generoso de gente, preparada para impartir y dar cursos, y eso es lo interesnate de la formacion, hagamos todos los cursos que podamos, vengan de donde vengan, que con el tiempo nuestra gente los estara dando, con un nivel de efectividad del copon.

Pues esa es mi opinion,
Nos vemos en Limens el 20 de Septiembre, con lo deberes hechos para aprobarlo.

Borras.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #16 : 01 junio, 2008, 12:28:08 pm »
Comparto la actitud de Borras. Al final si el nivel es alto, todos nos acabamos enseñando a todos.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #17 : 01 junio, 2008, 12:32:30 pm »
Hola Borrasca, también estoy totalmente de acuerdo contigo: son titulos y cursos, ni mejores ni peores que los nuestros. Lo que ya no sé es si sirven o no de mucho los títulos allende las fronteras, porque lo que es dentro de nuestros mares… pues una chapita más en la solapa. Quiero decir que a veces coincido paleando con algún A Kurse de la Salwasser, que es también Cursiño B de la AGKM, Monitor de Piragüismo de la Real Federación y probablemente 3* BCU…, y que que quieres que te diga… pues que apretamos el culo en los mismos sitios.

Personalmente, siempre he creido que lo importante de los cursos es su contenido, la calidad de la formación, no el diploma. Por eso, también personalmente, considero de más interés formativo los “fines de semana de formación” de CK/mer o las jornadas técnicas del pagaia: http://www.ckmer.org/files/bilanweformation_2002_2007_29_05_07.pdf

Otra cosa es la imagen de nivel técnico que esos títulos puedan darle a un monitor y, por extensión, a los alumnos formados por aquél. A lo mejor, por eso, lo interesante sería poder facilitarle a nuestros monitores los mismos galones que lucen los teutones y anglosajones, allende fronteras y mares.

En todo caso, impartir en Galicia el 3*BCU es una magnífica oportunidad para contrastar el nivel de lo nuestro y de lo ajeno.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #18 : 01 junio, 2008, 21:51:51 pm »
Al final si el nivel es alto, todos nos acabamos enseñando a todos.
Esa es la clave Nautae.

también estoy totalmente de acuerdo contigo: son titulos y cursos, ni mejores ni peores que los nuestros. Lo que ya no sé es si sirven o no de mucho los títulos allende las fronteras, porque lo que es dentro de nuestros mares… pues una chapita más en la solapa.
Totalmente de acuerdo, a cada uno uno le sirven de una manera, unos por los contenidos (por ejemplo a mi) y otros por las chapas, eso es lo bueno que valen para todos, lo de su utilidad...... eso depende de para que lo quiera cada uno, para mi los quiero por el contenido, la chapa se la regalare a mis nietos despues de contarles batallitas :D

Borras.

Desconectado toxa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #19 : 01 junio, 2008, 23:06:56 pm »
Hola, a todos:
Enhorabuena por la iniciativa de Nordés y Xaime.
Todo lo que sea ofertar actividades pienso que es bueno. Aquí por el norte estamos " mal acostumbrados "  a unos precios realmente accesibles y altruistas,tanto en cursos , travesías, etc, con gente ( organizadores, guías, monitores, etc ) que llevan en esto muchos años.
No cabe duda que estamos en una sociedad que no duda en pagar un pastón a ciertas profesiones ( muchas veces sin factura , ni iva ) pero en lo que es al  tema deporte .........
Lo dicho, más vale que sobren actividades a que tengamos pocas ( por cierto, procurad  que no coincidan eventos importantes)
Saludos.
« Última Modificación: 02 junio, 2008, 00:25:31 am por toxa »

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #20 : 01 junio, 2008, 23:49:41 pm »
Una aclaración: cuando comenté lo que consideraba “de más interés formativo” no me refería a la calidad de un curso en concreto, sino a que por encima del contenido un curso concreto, considero más importante la formación continuada, pues de poco vale lo que nos enseñen en un curso si después no se mantiene; de ahí la alusión que hice a ck/mer y al pagaia, como ejemplos cercanos. Por lo demás, me alegro enormemente de la posibilidad de testar un curso BCU, y ojalá que este no sea el único, y que le sigan cien más (a ver si en alguno nos viene la Freya :D).

Toja: es cierto que estamos mal acostumbrados, menudo plantel tenemos, y eso que te olvidaste de citar al mejor guía de concentraciones y travesías :D. Un saludo, meu rei.

Desconectado toxa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #21 : 02 junio, 2008, 00:18:07 am »
Hola:
Después de cenar quedé pensando en lo que escribí y decido modificar lo escrito porque que quedaba mucha gente por citar; y vaya entro en el foro , y veo tu oportuna , rápida y justa anotación , Jeremías.
Ya modifiqué lo escrito y ahora pienso que queda mejor
Un saludo.
« Última Modificación: 02 junio, 2008, 00:29:45 am por toxa »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #22 : 02 junio, 2008, 09:05:45 am »
Es de sabios reconocer los errores, pero de sabios equivocados y reconocer que has estado equivocado durante tantos años.... produce amargura.
Aquel primer jefe que tuve, aquel viejo ingeniero de quien yo creía haber aprendido tanto, qué equivocado estaba cuando me decía que si no nos valoramos nosotros nadie más lo va a hacer y que era “naif” valorar en exceso lo ajeno y excesivamente poco lo propio. (Los ingleses se las prestan solos inventando palabras suaves. En español, al menos en el español de mi padre que nació en un pueblo de Orense y no sabía inglés naif sonaba más como papoete)
Admitamoslo, estábamos equivocados. Los dos.
Sin embargo, no es este sabor amargo que me queda en el paladar la peor de mis sensaciones. La peor es este sentimiento de roñoso que me ha quedado en la conciencia. Lo que más me abruma es la falta de generosidad a la hora de valorar el trabajo de los demás. Debí haber sido más generoso con quienes tanto me enseñaron y con tanto sacrificio por su parte, sumergidos en el agua un fin de semana tras otro. Yo, que me daba cuenta de lo bajo de sus tarifas, debí haberlos sacado de su error. Debí haber correspondido con las enseñanzas recibidas. Debí haberme rascado el bolsillo con elegancia y haberles dicho “nos estais acostumbrando mal y mereceis mucho más de lo que cobrais.”
Me consuelo en la disculpa de que también yo, en su momento, fui objeto de similar falta de generosidad. Ninguno de los que tan dispuestos están a abrir su bolsillo y compartir sus dineros me sacó de mi error cuando cobraba 60 € por un curso de dos dias, en el que además del tablón aportaba mi propia herramienta. No digamos ya aquellos que arrancaban virutas alegremente en el puerto de Espasante a los que unicamente se repercutía el precio del tablón.
Ahora si. Con consulo o sin él prometo hacer propósito de enmienda. Para empezar no volveré a pedir descuento a ningún fabricante de kayaks, especialmente si es español, no quiero que nos acostumbren mal. Es más creo que deberían igualar sus tarifas con las de otros fabricantes europeos. Recuerdo que cuando compré mi último kayak, un flamante barco italiano, el vendedor me dijo que estaba de oferta porque le estaba costando vender los barcos de importación cuando los nacionales les igualaban en calidad pero a precios mucho más bajos.
Otra de las medidas que incluyo en mi propósito de enmienda es la de no volver a ser causa de mal rollito en el foro. Tanto este foro, como la AGKM están ante todo para el buen rollito y el que tenga malas vibraciones en el tarro que se vaya a la OCU.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #23 : 02 junio, 2008, 09:09:30 am »
En Limens hay una persona que se llama Jaime, a quien conozco desde hace años y por quien siento un sincero afecto. Creo además que ha tenido, tiene y tendrá un papel de los más destacados y relevantes en el desarrollo del kayak de mar en Galicia. Espero poder seguir mostrando mi desacuerdo con alguna de sus actuaciones durante muchos años y digo esto porque yo no me pienso marchar y sin él el kayak de mar en Galicia no sería lo mismo. Para el que no lo sepa diré que para mi es un orgullo que su foto esté en la portada de un libro en cuya traducción colaboré hace años.
También quiero felicitarle por esta iniciativa, con lo único que muestro descacuerdo es con el precio.
También guardo recuerdos especialmente entrañables de Toxa y de algún rato que hemos paleado juntos en la ría de Aldán. El que yo esté en desacuerdo con su modo de ver algunas cosas no quiere decir que vea falsedad tras ellas, al contrario, lo que veo es quizá un asomo de ingenuidad y eso solo refuerza la simpatía que le tengo.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #24 : 02 junio, 2008, 09:13:03 am »
Mi opinión es que no podemos mezclar nuestro ánimo "profesional" (con ánimo de lucro) y nuestro ánimo "altruista" (sin ánimo de lucro).......

Si quieres ser profesional pues tienes que ofrecer soluciones profesionales..... publicidad, formación reglada, material, documentación, infalibilidad, seguridad,.... y luego si eres bueno como monitor mejor....... (ya el mercado te pondrá en su sitio); y ser monitor con "estrellas de entrenador de kayak de mar" de la Federación Británica de Piragüismo (BCU) es una buena publicidad para ser requerido como formador en cualquier lugar del mundo... lo que sí que es seguro es que quien imparta el curso:
- Tiene capacidad académica (y profesional) para impartir las materias específicas.
- Tiene capacidad deportiva demostrada para impartir las materias porque tiene "estrellitas BCU".

Si quieres ser "altruista" tienes que ofrecer sólo voluntad de hacer las cosas.... y si tienes capacidades "como un profesional" mejor que mejor.

Fran y Manolo pueden escoger las dos opciones (eso es lo que los hacen todavía más grandes) ..... o ser profesional (ya que me consta que son monitores nacionales de piragüismo de la RFEP, y por lo tanto tienen la titulación para formar) o ser altruista (como desempeñan su trabajo en la AGKM en beneficio de todos y todas los gallegos). Es imposible pensar que lo que hacen Manolo y Fran (en la Asociación Galega de Kaiak de Mar) tiene algo que ver con el objetivo que pueda tener este curso BCU....... Yo personalmente me quedo, si escogiera sólo una opción, con la formación que imparte la AGKM (con Manolo y Fran)....... pero como no tengo que escoger me quedo con la formación de la AGKM y con la titulación (reconocida a nivel mundial) de la BCU (y el que la quiera .... que la pague).... y yo intentaré hacerla.

Debate, para qué? si siempre decimos que las titulaciones no nos importan

VIVA MANOLO Y FRAN................ Y GRACIAS POR LO QUE ESTÁN HACIENDO POR LA AGKM Y POR EL KAYAK DE MAR EN GALICIA.

balay2

  • Visitante
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #25 : 02 junio, 2008, 09:14:29 am »
En Limens hay una persona que se llama Jaime, a quien conozco desde hace años y por quien siento un sincero afecto. Creo además que ha tenido, tiene y tendrá un papel de los más destacados y relevantes en el desarrollo del kayak de mar en Galicia. Espero poder seguir mostrando mi desacuerdo con alguna de sus actuaciones durante muchos años y digo esto porque yo no me pienso marchar y sin él el kayak de mar en Galicia no sería lo mismo. Para el que no lo sepa diré que para mi es un orgullo que su foto esté en la portada de un libro en cuya traducción colaboré hace años.
También quiero felicitarle por esta iniciativa, con lo único que muestro descacuerdo es con el precio.
También guardo recuerdos especialmente entrañables de Toxa y de algún rato que hemos paleado juntos en la ría de Aldán. El que yo esté en desacuerdo con su modo de ver algunas cosas no quiere decir que vea falsedad tras ellas, al contrario, lo que veo es quizá un asomo de ingenuidad y eso solo refuerza la simpatía que le tengo.

Se puede decir más alto, pero no más claro, tienes todos mis respetos Paco por tu valentía al exponer el tema del precio, en el que estoy de acuerdo contigo, saludos.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #26 : 02 junio, 2008, 09:56:58 am »
Pues a mi me producen más escepticismo las estrellas o diplomas que el precio de los mismos. Ahora, qué duda cabe que tienes toda la razón en algo de lo que dices: nuestro papanatismo hacia lo foráneo; tendemos a ningunear lo propio y a mitificar lo ajeno, hasta el extremo de pagarlo al precio que sea con independencia de su calidad. Incluso el precio llega a convertirse en referencia de calidad. Somos así. En cualquier caso, lo cierto es que cada cual es libre de valorar su trabajo, de considerarlo exclusivo… de lo que quiera, porque en el fondo lo que late es una filosofía hacia el kayak de mar; y así unos podràn considerar que el kayak es un negocio, del que se puede vivir lícitamente, y otros podrán considerar que el kayak es una afición/pasión, libre e independiente que tiene como mejor exponente la de arrancar virutas en el puerto de Espasante. Ambas filosofías son perfectamente válidas, pero opuestas, al menos en el importe de sus precios.

¿por qué dices lo de mal rollito? Los foros están para hablar y exponer ideas. Parece que hay un virus que se extiende por los foros, en los que sólo cabe el ji,ji-ja,ja, y con el que no estoy de acuerdo. Además, lo tuyo no son los chistes, precisamente :D

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #27 : 02 junio, 2008, 10:07:36 am »
Estoy con Paco.
De todos modos, el curso de BCU es para quien voluntariamente quiera hacerlo y pagarlo, nadie obliga a nada. 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #28 : 02 junio, 2008, 12:35:27 pm »
Posiblemente seria el primero en apuntarme en un curso de estos si los hubiera en mi tierra,no me importa el precio ni tener las estrellitas ya que a mi no me daran de comer estas.....si me importa una formacion "avanzada" y despues poder aplicarla conmigo mismo y enseñarla a mis amigos.......pero tambien me joderia que alguien por tener dicha titulacion se las diera de "ser superior" y despues ves que a la minima se caga patas arriba.
Teneis una suerte y privilegios enormes el poder acceder a este curso.......enhorabuena para Nordes Kayaks.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #29 : 02 junio, 2008, 12:54:47 pm »
Fran y Manolo pueden escoger las dos opciones (eso es lo que los hacen todavía más grandes) ..... o ser profesional (ya que me consta que son monitores nacionales de piragüismo de la RFEP, y por lo tanto tienen la titulación para formar) o ser altruista (como desempeñan su trabajo en la AGKM en beneficio de todos y todas los gallegos). Es imposible pensar que lo que hacen Manolo y Fran (en la Asociación Galega de Kaiak de Mar) tiene algo que ver con el objetivo que pueda tener este curso BCU.......Yo personalmente me quedo, si escogiera sólo una opción, con la formación que imparte la AGKM (con Manolo y Fran).......

Totalmente de acuerdo, pues reafirmas mi ideal inicial de que las estrellas solo valen para su lucimiento. E igualmente de acuerdo en que una cosa es la titulación (que la tienes porque la compras, al precio que te la cobran) y otra la formación, que no entiende de precios y se rige por aquella máxima salamantina (qod sapientia non da...). Lo curioso es la facilidad con la que tendemos a confundir titulación con capacitación, y sobre todo con habilitación para la formación; y es que la titulación no es requisito ni condición habilitante, no ya de la formación, sino ni siquiera del negocio. Aquí, como en el país de la BCU, la organización e impartición de cursos y actividades no es coto ni prerrogativa de nadie. Y por esa misma razón los vivas tampoco los personificaría en nadie pues el éxito de la Aserejé, de sus cursos y actividades, se basa en el trabajo de todos, y, puestos a dar medalla, con igual derecho a ella están todos y cada uno de sus 84 socios, que son los que se mojan el culo en el agua.
Y es que al final parece que que siempre acabamos confundiendo el kayak de mar... con el negocio del kayak de mar y no es lo mismo.
Pero que narices, si al final lo que queremos son estrellas... Pues a por estrellas; con un poco de suerte nos da hasta para montar un circo :D :D