Eventos Vinculados

  • Curso BCU 3 Estrellas-GALICIA: 20 septiembre, 2008 - 21 septiembre, 2008

Autor Tema: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)  (Leído 23462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toxa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #30 : 03 junio, 2008, 00:35:15 am »
Hola, Bueno, ahí van unos " breves" comentarios;y vaya por delante que parece buena cosa lo de hacer  como en la aldea de Asterix: a pelearse  entre nosotros en la paz ( en el foro ) , pero después amigos entrañables en el mar y el bar.
Saudos Paco, no cable duda que pensé en tí, ( Jeremías es testigo que te nombré en un principio, pero después evité dar nombres porque me olvidaba de otros tan importantes) y en más gente.
Bueeeno , veo que el personal vive con pasión el tema, pero bueno, es comprensible, cuando algo gusta tanto , pero estemos alerta en no volvernos  un tanto gruñones e inflexibles, jo Jo¡¡ porque dicen que es uno de los peligros de hacerse mayor ( de todos modos mejor eso que ir a ver las obras del ayuntamiento).
Pues digamos que en España al durante una parte de su historia estaba mal visto que los nobles se enriqueciesen con su trabajo al contrario que los paises protestantes. Aunque algo queda de eso y algún empresario aún busca el “ pelotazo”  hoy día y tocando el tema del mar ya exportamos barcos “ fetén “ ( Ferrol, Vigo, Cádiz…)  y submarinos ( buenísimos construidos en Cartagena con tecnología casi toda “ made in Spain “ ) a paises protestantes , dando la impresión de que le estamos dando la vuelta al marcador.
Se genera riqueza, se evoluciona, se compra , se paga, fuera complejos de sentimiento de culpa por ganar dinero ( lo dice un asalariado , no soy empresario ) fabricando, vendiendo, enseñándo u organizando en el mundo del kayak.
- Diríamos : ¡Sí¡,  pero ganando algo que sea razonalble, y ahí entramos en nuestro asunto de los cursos ¿ Qué es caro? ¿ Qué es barato?  ¿ con un Rolex ¿ ¿ con los casi 15 euros que pago de peaje por ir de Vigo a Ferrol?.
Una solución sería comparar con el entorno y rápidamente fuimos a baremar al Noroeste, pero es que quizás los precios que nos cobren a los de la AGKM no sean los que se cobrarían a no asociados; aunque también puede ser y seguramente sea: que los monitores sean altruistas sea una manera de dar un legado y ejemplo a los jóvenes que vienen. También pudiese influir que los del Noroeste nos contentemos con poco . Sí , seguramene sea eso: "la inercia histórica"
Por otra parte parte no sabemos ( yo al menos ) como están los precios de eses cursos en Alemania, Inglaterra, Francia, etc.
Comentar también que si buscamos la pureza, ética, solidaridad , etc habría que poner que el precio es función de muchos factores ( sueldo, hijos, ¿ le da a los pobres? , ¿ defrauda? ¿ de que autonomía es ¿ ¿ que tal esquimotea ¿ ¿ mira por los rezagados en las traverías ¿ ¿ es un pelmazo? ¿ realiza labores domésticas ¿ ) y  entonces como es difícil parece que habrá que ir a un clásico: oferta y demanda.
Seguramente algún día por globalización  y vasos comunicantes, el precio se  igualarán algo ( no solo pienso que puedan subir los del norte , también podrían bajar los de los “ guiris “ )
Y  por último otra dosis de flexibilidad ( que es buena para eskimotear ), no pensemos que quién pague eso es “ tal o cual “ porque entre otras cosas están los factores “ curiosidad, diversidad, “ porque sin eso tampoco saldría de Galicia, ni comería por ahí por Europa pagando un pastón y con dificultades para relacionarme con las nativas.
Yo personalmente si puedo voy, y si me cobraran lo mismo en la Asociación, intentaría ir lo mismo , ( aunque seguramente a menos cursos ya que me cuesta llegar a fin de mes ).
¿ Y la gente que está en paro o pocos medios? Un deseo utópico: debieran existir ayudas por parte del estado , del tipo “ vale por tantos euros para invertir en deporte “ porque ese dinero reinvertiría en todos con: menos gastos sanitarios, menos crispación en las carreteras con menos accidente, y habría menos tronados como yo ahora que están dejando de limpiar la cocina e ir a dormir;  y en vez de eso vaya rollo estoy largando .
Nota: disculpas por no utilizar correctamente los tiempos compuestos ( y seguramente otros tiempos ) y espero que toméis la cosa con humor e " sorna e retranca galega.
« Última Modificación: 03 junio, 2008, 00:46:40 am por toxa »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #31 : 03 junio, 2008, 07:38:07 am »
Toxa, hacerse gruñón no es uno de los peligros de hacerse mayor sino una de las ventajas.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #32 : 03 junio, 2008, 08:35:47 am »
Esto me ha encantado Toxa:

.... del tipo “ vale por tantos euros para invertir en deporte “ porque ese dinero reinvertiría en todos con: menos gastos sanitarios, menos crispación en las carreteras con menos accidente, .....

Borras.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #33 : 03 junio, 2008, 12:02:12 pm »
Toja, no cambies nunca     :grande53:

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #34 : 03 junio, 2008, 12:27:11 pm »
Toja, sea cual sea el tema, sea intranscendente, trivial o importantísimo siempre me haces reflexionar y buscar un nuevo punto de vista.

CHAPÓ!!!
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

balay2

  • Visitante
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #35 : 03 junio, 2008, 12:32:44 pm »
Bravo paisano, da gusto leerte!! e de retranca andas ben  :D

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #36 : 03 junio, 2008, 16:56:45 pm »
Solo quiero hacer una pequeña aportación  :lol:
Por haber conocido y navegado con algunos maestros del KM de diferentes horizontes. Les pudo decir que no entienden como temiendo a casa un gran  maestro digno de este nombre no lo valoramos mas. Que para ellos tendría que ser la referencia en nuestro país. He compartido una semana con el, en la Bretaña  y la verdad es la verdad.
Creo que buscamos siempre referencia fuera y no sabemos apreciar lo que tenemos alrededor.
La forma de enseñar de este maestro creo que es la más parecida a los franceses y alemanes.
Si la gente quiere comprar una titulación pueden pero la enseñanza es mas importante y el seguimiento del conocimiento!
No quiero decir que las estrellas no son necesarias, tienen su parte buenas para algunos que quieren saber que nivel tienen, al nivel Europeo.

Para poder tener el A-kurs es una semana de practica y teórica.
En el Kurs se paga solamente el desplazamiento del los 2 instructores.
Sabiendo que el A-kurs y las 4 estrellas son de mismo nivel.
En Francia son instructores estatales, pero estos instructores dan clases para los profesionales que trabajan en los clubs. Pero en los encuentros dan formación sin pedir nada, en el caso de CK Mer.
Veamos que todos  son diferentes y que aquí tenemos que coger el sistema mas cerca de nuestro interés.



 



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #37 : 03 junio, 2008, 17:19:17 pm »
Les pudo decir que no entienden como temiendo a casa un gran  maestro digno de este nombre no lo valoramos mas.

Y quien es ese ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #38 : 03 junio, 2008, 18:18:38 pm »
Monoc : pareces la cancion de Pasion de Gavilanes : " ¿ quien es ese hombreeee  ?

jajajajajja

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #39 : 03 junio, 2008, 18:23:30 pm »
Se llama Manuel Pastoriza y lleva todo el invierno mojándose la barriga para que otros aprendamos.



Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #40 : 03 junio, 2008, 18:31:27 pm »
Lo valoramos Atanarjuat... No sabes hasta que punto lo valoramos... Y de ahí la razón de este debate. A lo mejor, por decirlo un bretón, se nos queda más claro.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #41 : 03 junio, 2008, 19:09:14 pm »
Perdonadme...pero no tengo el gusto de conocerle....y lo digo en serio.Habra que organizar algo en las islas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #42 : 03 junio, 2008, 20:04:07 pm »
Después de seguir este hilo con atención durante estos días no puedo menos que llegar a la conclusión de que casi todos los que han posteado tienen su gran parte de razón.

Hace tiempo que nuestro querido amigo Musgo me calificó (y lo recuerdo con cariño) como uno de esos kayakistas hippies y romanticones a los que nos gusta un poco escapar de clubes, federaciones y titulaciones, y en definitiva ir un poco a nuestra bola. En parte es cierto, pero si que me he "aprovechado" durante años del trabajo constante de muchos kayakistas que han sacrificado parte de su vida personal por enseñar a los demás. Si tuviese que pagar por los consejos de Fran, ver palear a Manolo, deleitarme con los escritos de Paco o las largas horas pasadas con Jaime en Nordés, no me hubiese quedado más remedio que vender la furgoneta.

Yo personalmente aplaudo la iniciativa de Nordés de celebrar un curso BCU en Galicia ¿por que? pues por que es una iniciativa y todas son buenas. Unas se podrán aprovechar más que otras, tendrán mejor acogida que otras, pero todas, todas son ALGO... y hace años no había NADA de este estilo. ¡ Esa es la cuestión !.

No menos de acuerdo puedo estar con Paco con que 155 € así de sopetón parece una cantidad nada desdeñable, pero.. ¿merece la pena? pues no lo sé. Puede que sí puede que no. Quien quiera saberlo solo tiene que asistir al curso.

¿Es mejor el título o los conocimientos?. El título para reglarnos, ordenarnos y reglamentarnos. Los conocimientos para el agua. El mar pone a cada uno en su sitio.

Yo he salido en multitud de ocasiones con gente que no sabía remar y que le apetecía dar una vuelta para conocer el mundo de el kayak ¿debería haber cobrado? no parece lógico ya que lo que buscaba era la satisfacción personal de enseñar.
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #43 : 03 junio, 2008, 22:03:05 pm »
Una duda filosofica y transcendental:

¿El curso sirve para "enseñar" el temario en 10 horas a los asistentes o para comprobar que traen toda esa leccion aprendida?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

balay2

  • Visitante
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #44 : 04 junio, 2008, 08:25:05 am »


AHHHH, dejo mi condición de típico graciosillo que riega las amistades con sentido del humor por la de AUSENTE.


Por favor, no nos dejes sin tu prosa, que es una delicia leerte  :) además, sentido del humor es lo que MAS nos hace falta  :(