Autor Tema: Cuchillo Tecnomar oxidable.  (Leído 4184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Cuchillo Tecnomar oxidable.
« : 15 julio, 2012, 21:19:58 pm »
¡Hola a todos!. Adquirí un pequeño cuchillo de la marca TECNOMAR , seguramente para cortar mejor las olas. Para mi sorpresa a las pocas salidas ya se había oxidado el mango y  la junta con la hoja. La situación no mejora con el tiempo. Sí solamente es para aguas dulces podrían generar una segunda marca que se llamara por ejemplo: TECNORIO. ¡Ah!... y sí, despues de cada salida lo endulzo.
Saludos.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Cuchillo Tecnomar oxidable.
« Respuesta #1 : 15 julio, 2012, 21:42:24 pm »
Bien hecho, Nautilus, una pequeña venganza :evil: y además con humor... :laugh:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Cuchillo Tecnomar oxidable.
« Respuesta #2 : 16 julio, 2012, 12:22:45 pm »
Pues si, es lo que pasa, casi todo los cuchillos que venden para buceo se oxidan un montón.

Es increíble, porque son bastante caros, la solución normal pasa por llevarlos untados de vaselina, que es una lata y bastante pringoso  :?

Los cuchillos de antes, aquellos enormes matatiburones de nemrod de color negro eran buenísimos, tengo uno con 30 años y no se ha oxidado nunca :shock: , pero claro, es tamaño Tizona del Cid.

Yo te recomiendo que busques un cuchillo de otra procedencia. El que yo llevo lo compré en una ferretería por 6 euros, es una navaja con mango de aluminio que corta muy bien. No me molesto en sacarla del bolsillo del chaleco para enjuagarla, y en un 7 meses ni una mácula de oxido.

También tienes en tiendas de pesca, una navaja de pescador de mango blanco que es muy barata, no se si un par de euros. Corta muy bien y tampoco se oxida. Y por ese precio te las compras de tres en tres.

Ya sabes....

Cuchillo de buceo, caca

Un saludo, Ricardo
« Última Modificación: 16 julio, 2012, 12:28:33 pm por Richal »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Cuchillo Tecnomar oxidable.
« Respuesta #3 : 16 julio, 2012, 13:28:22 pm »
Yo tambien tengo un Nemrod antiquísimo, que no se oxida! tendrá como 45 años, era de mi padre, con doble filo, mango y funda de color azul celeste, y hoja de un palmo (una autentica daga...) y aguanta mas que cualquier otro de los que he tenido.
Tambien conservo un plastimo que compré por 12 €, con sierra, abregrilletes y cortacabos, y aunque se oxida un poco en el vaciado del cortacabos, no tanto como otros.

Si quieres algo a prueba de oxido, una navaja Victorinox (ahora hay modelos con apertura a una mano y bloqueo)
[/img]
, o una Spyderco de la serie Salt (Dona tiene una) que son de un acero especial para usar en medio marino

o las navajas nauticas de Winchard.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:Cuchillo Tecnomar oxidable.
« Respuesta #4 : 23 julio, 2012, 13:59:26 pm »
Gracias a todos por la info., pero creo que me quedo con el nemrod. Me parece un cortabocadillos extraordinario.
Un saludo. ¡Ah, Malaka!, ya te envío el catalogo 2013 de los TECNORIO, creo que vienen con vacuna antitenanica, y todo por el mismo precio.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cuchillo Tecnomar oxidable.
« Respuesta #5 : 23 julio, 2012, 21:14:28 pm »
... con doble filo,...
Sabrás que a día de hoy están catalogados como armas prohibidas.
Si te pillan con él, te empapelan y lo incautan, faltaría más ... qué te voy a decir yo que no te dijera ya ;)

Desconectado bphunter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Feelfree Xpress
Re:Cuchillo Tecnomar oxidable.
« Respuesta #6 : 19 agosto, 2012, 01:37:41 am »
Hay unos cuchillos suecos que todos los aficionados a la supervivencia conocen, los Mora, son de un acero de muy buena calidad y sus mangos y fundas son de materiales plásticos o goma (lo propio para deportes acuáticos), estos cuchillos son famosos mundialmente por su relación calidad-precio, por 8 y 10€ te puedes hacer con uno (es lo que cuestan los 2 de las fotos) para quien le interese pongo el enlace a una tienda donde te los envían...

http://www.filofiel.com/tienda/index.php?cPath=21_140_195&page=1&sort=3a

Si te gusta la caza y las armas antiguas estas invitado a mi foro en: http://cazavancarga.mforos.com/

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Cuchillo Tecnomar oxidable.
« Respuesta #7 : 19 agosto, 2012, 08:21:33 am »
Gracias bphunter, una información muy útil.
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 21:51:22 pm por Richal »