el mío pesa más que éso. Sobre unos 25, pero es de plástico y es más normal por tener casi 5 metros y ser también un modelo madurito y descatalogado. Ahora los hacen más finos gracias a materiales más específicos. Para ser un fibra, el que te ofrecen pesa, pero nada que no se pueda llevar tranquilamente. Mi récord actual ronda 4,5 horas en una mañana, así que si encima es en pantano, pocas olas vas a tener. Si el precio es bueno, adelante. No te asuste tanto el peso si eres de talla media. Y si eres grande, sin problemas
De esos pesos y modelos similares en el mar vas a encontrar muchos. Piensa que cuanto menos pesan, más delicados son ante un golpe contra el fondo o en la orilla. Los más robustos suelen usarse más para travesía y expedición porque se supone que los vas a cargar más con agua, ropa, tienda, comida... y necesitarás amplitud de tambuchos y capacidad de carga. Para que estructuralmente aguanten mejor el peso, tendrán que ser necesariamente más robustos, es decir, algo más pesados y resistentes por llevar más capa de material en todo el casco. Pero como te digo, 25 ya es peso, pero seguro que te sale muchíiisimo más barato que uno que pese poco.
Y poco peso pueden ser... ¿18-20kg?. En el agua, salvo que quieras hacer machadas de muchas horas donde cada kg te va a pesar a la larga, tampoco te vas a quedar sin hacer algo por tener un kayak de 25kg. En tiradas largas y con viento en contra te costará seguir el ritmo de gente con kayaks más ligeros y con mejor físico, pero bueno, sabiéndolo, pues lo asumes. Evidentemente no es un kayak para hacer sprint ni carreras.
En tierra, sobre todo si has de portearlo al hombro, la cosa cambia. Si puedes guardarlo cerca de la orilla o llegar con el coche casi hasta el agua, como si pesa 30kg. Si has de moverte más distancia, te valdrá la pena comprar un carro y ya lo llevas cargado con todo lo que te quieras llevar. Luego desmontas el carro, lo metes en el tambucho y listo (que es lo que hago yo salvo que aparque tan cerca que me valga la pena dejar el carro en el coche).
Vamos, que seguramente te va a tocar ir a verlo para ver si por estado te encaja el precio. Comprueba que no tiene el casco dañado y si tiene alguna reparación, verifica que es inapreciable. Estos cascos de fibra son reparables, pero hay cada manazas por ahí que asusta. De todos modos si está mal reparado, se nota mucho. De todos modos me consta que en este mundillo el que no sabe hacérselo, paga para que se lo hagan. A nadie le apetece naufragar por ahorrarse unos pocos euros. Suerte!