Autor Tema: ATENCIÓN MÁXIMA "para los barcos somos un peligro"  (Leído 16037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:ATENCIÓN MÁXIMA "para los barcos somos un peligro"
« Respuesta #30 : 05 septiembre, 2015, 12:09:37 pm »
Después de leer el hilo pienso:

- Las generalizaciones son peligrosas. Malakanudo lo ha expresado a la perfección "...ni todos los patrones  titulados son irresponsables, ni todos los kayakistas unos benditos..."
- Quien más tiene que perder somos nosotros, así que, por la cuenta que nos tiene, extrememos las precauciones en todo momento, especialmente en la época estival, que es cuando más ocasiones habrá de poder llegar a tener un problema.
- Determinar las responsabilidades en un accidente o en una situación de riesgo suele ser complicado, a no ser que una de las partes haya cometido una infracción o imprudencia flagrante.
- Este verano charlábamos en familia sobre un pequeño suceso que le ocurrió el año pasado a mi suegro, cuando una conductora no se orilló lo suficiente en una carretera muy estrecha, invadió un poco el carril por donde iba mi suegro y le rompió el espejo retrovisor. Él se obceca en recalcar que quien tenía que haberse apartado más era ella, cierto. Pero nosotros le insistimos que, si él tenía aún espacio suficiente, debería también haberse apartado un poco. De esa manera, a pesar de tener razón, se habría ahorrado todas las incomodidades de tener que arreglar el espejo.

Como ejemplo claro de cierta temeridad tengo grabadas en la retina escenas vistas en Almería este pasado mes julio, cuando un día sí y otro también varios usuarios de motos náuticas y lanchas fueraborda se obstinaban en mostrar a los bañistas de la playa sus habilidades y lo potentes que eran sus embarcaciones. Para que se les viera perfectamente andaban constantemente haciendo el jilipollas escasamente a dos metros de la línea de boyas que delimitaba la zona de baños. Me pregunto: ¿para eso necesitan algunos una fueraborda o una moto náutica?¿No tienen más mar para navegar?

Como ejemplo de todo lo contrario, en agosto salíamos un compañero y yo por la ría de Ribadesella, en Asturias, y los de un grupo de motos náuticas nos preguntaron qué rumbo íbamos a tomar, para tomar distancia. Nos adelantaron lentamente y no hubo problema alguno. Durante la travesía nos los cruzamos un par de veces y lo mismo, sin problemas e incluso saludando con la mano.

De todo hay por ahí. Pero tened cuidado

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:ATENCIÓN MÁXIMA "para los barcos somos un peligro"
« Respuesta #31 : 05 septiembre, 2015, 22:45:02 pm »
Hola,

Digáis lo que digáis, hay que ser consecuente con nuestros actos en la mar a bordo de un barco tan frágil como los nuestros.

Recordar que el pez grande siempre se come al chico. Vosotros creéis que el mercante que va a toda máquina en una noche oscura, que el oficial de guardia quien sabe si va medio dormido, que si tal y pascual, va ha hacer caso de un pequeño ruido como el que produce el alcance con un pequeño pesquero, que ha tenido la mala suerte de estar en su rumbo?. Pues es así de simple y lo demás son tonterías.

Ese mismo caso es el que nos ocupa pero entre barcos menores y el nuestro. La realidad es que cuando una motora va empapada navegando a muchos nudos el piloto no ve nada por delante, lo sé porque yo la he llevado y nadie espera que a esa distancia de la costa aparezca un kayak en el horizonte.

En fin cada cual que lo interprete como quiera pero la realidad es la que es.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:ATENCIÓN MÁXIMA "para los barcos somos un peligro"
« Respuesta #32 : 17 junio, 2017, 17:44:40 pm »
Todos somos un peligro si nos lo proponemos... Ante todo creo que deje primar el respeto a las normas y el mínimo sentido común... No puede estar todo regulado, pero tampoco es tan difícil pensar que hay otros usuarios en la misma zona y eso también es aplicable a nosotros, kayakistas y otros usuarios de la costa. Hoy mismo he tenido un encontronazo con un kite surfer (o un energumeno con una cometa...) la playa no tiene zona de baño ni canal balizado pero a 300 m hay una zona de kite con una escuela. Yo estaba saliendo con el kayak a coger algunas olas y mis peques saltando olas a menos de 50 metros de mí y el "energumeno" ha salido al lado de los niños, "remando" con la cometa porque no hacia suficiente viento (bajan la cometa a ras de agua para conseguir mas tirón, pero las lineas de dyneema barren a ras de ola y se pueden llevar la cabeza del primer bañista que encuentren en su camino...mas o menos como estaba uno de mis hijos, al que le han pasado las cuerdas a menos de medio metro...)  A su salida me he acercado a llamarle la atencion por su salida y encima se pone chulo, diciendome.que lleva 20 años navegando y que no pasa nada... He acabado llamando a la policía. Me jode porque yo estoy en su misma situación de alegalidad, pero yo me muevo 200, 300 metros para evitar que haya bañistas en mi salida o entrada, y eso que dentro de lo que cabe, yo controlo mi rumbo y velocidad con la pala, y es un kayak pequeñito (3 m) no voy remolcado por el aire... Al final actitudes así, nos perjudican a todos los usuarios de las playas, con lo fácil que es tener un poco de cabeza y evitarnos problemas...
« Última Modificación: 17 junio, 2017, 18:49:47 pm por Danienkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:ATENCIÓN MÁXIMA "para los barcos somos un peligro"
« Respuesta #33 : 18 junio, 2017, 22:01:47 pm »
Pero esto no tiene nada que ver con ningun barco...pero si,cuando mas seamos disfrutando o utilizando el mar,mas facil es de que se produzcan conflictos,basta mirar las carreteras.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:ATENCIÓN MÁXIMA "para los barcos somos un peligro"
« Respuesta #34 : 19 junio, 2017, 22:51:01 pm »
Es cierto! Hice una búsqueda recordando algún hilo que había ya abierto sobre problemas con motos acuaticas y otros usuarios y creo que me he liado publicando donde no era... :sad: En mi descarga diré que la pantalla del movil es muy pequeñita y uno ya no esta para enhebrar agujas sin gafas :afro: Buscaré el hilo indicado para moverlo. Gracias Monoc!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...