Autor Tema: Cuchillo Muela Sarrio  (Leído 1352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio del Don

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 278
  • Kayak: 520 doble
Cuchillo Muela Sarrio
« : 15 noviembre, 2020, 05:16:20 am »
¡Hola amigos! Espero que todos se encuentren muy bien. Una consulta por favor. Comprè este cuchillo español pero no sè ¿es de acero inoxidable y se puede usar en el mar o no?


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Cuchillo Muela Sarrio
« Respuesta #1 : 15 noviembre, 2020, 08:42:08 am »
Hola, es un acero inoxidable, puedes ir a la página de Muela y consultarlo, se trata de un cuchillo de caza, Muela es muy buena marca, pero quizás para el mar hay cuchillos más específicos, con aceros y resto del cuchillo que aguanten mejor la salitre del mar

Saludos,

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cuchillo Muela Sarrio
« Respuesta #2 : 15 noviembre, 2020, 12:35:30 pm »
https://muela.eu/muela-busqueda-cuchillos-navajas.php?x=0&y=0&texto_busqueda=sarrio
Muestran dos. Para mí es un cuchillo demasiado largo, y pesado, para portarlo en el chaleco (siempre a mano debe ir).

La hoja sí, es acero inoxidable. Pero no es un cuchillo pensado para usar en el mar. Para esto tienen otros https://muela.eu/manufacturas_muela_producto.php?nid=3&sfid=14

Además de la hoja, los cuchillos tienen otras piezas (mango, defensa, ... y funda o vaina) y por ejemplo una funda de cuero, o una defensa de latón, no los veo yo mojándose en agua salada. Si lo haces, enjuaga todo en agua dulce al acabar. Y seca bien y engrasa.

Si la funda es de cuero, olvídate de llevarlo en ella. Tendrás que llevar otra. Un lío, vamos.
El mar se lo come todo ... con tiempo.

Yo de ti compro algo específico para actividades marinas. Los materiales de las partes (funda y mango) serán plásticos y a ese respecto poco mantenimiento necesitas. Y el acero suele ser mucho más inoxidable que cualquiera pensado para llevar al monte o así.

No necesitas llevar un cuchillo muy grande, ¿o vas a matar focas con él? ;) Busca algo compacto, ligero, manejable, y de poco mantenimiento en sus piezas... que puedas sujetar al chaleco.
Échale un ojo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1878.0
Yo tengo un MiniZak de Technisub.


Y está como el primer día. Eso sí, lo tengo con una capita de aceite -cualquiera de comer te vale, no hace falta un aceite específico- siempre.
« Última Modificación: 15 noviembre, 2020, 12:37:20 pm por jílar »

Desconectado Sergio del Don

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 278
  • Kayak: 520 doble
Re:Cuchillo Muela Sarrio
« Respuesta #3 : 15 noviembre, 2020, 17:23:11 pm »
Hola, muy buenas tardes. Gracias por responder  :laugh:
Pienso qué estaré solo en las playas de Sud America en cualquier tiempo. Tampoco quiero morir sin una pelea si sacaré unos problemas con tiburones ja ja ja
Estoy tranquilo ahora. No supe nada de las marcas y materiales antes, porque nunca pensaba de caza y pesca.
Disculpen por mi español  :laugh:
« Última Modificación: 15 noviembre, 2020, 22:48:29 pm por Sergio del Don »