Autor Tema: ¡  (Leído 3715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose vigo

  • Visitante
¡
« : 03 enero, 2010, 15:14:19 pm »
H
« Última Modificación: 06 enero, 2010, 22:45:47 pm por jose vigo »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #1 : 03 enero, 2010, 15:17:23 pm »
Hola Jose ,por supuesto que ni la edad ni tu peso son ningun inconveniente,ya veras como la gente del foro que controla de pesca te informan enseguida de que kayak te encaja mejor ,saludotesss desde Cantabria y no lo dudes a palear en breve.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #2 : 03 enero, 2010, 16:02:23 pm »
Aparte del kayak y el chaleco ¿que mas me haria falta para iniciarme?
Igual o mas importante que el kayak es la pala, je je ,con las tres cosas ya tienes lo basico para empezar.
La edad ? decirte que yo empecé en Junio de este año, no conocia el deporte del kayak ni en foto. Mi primera salida solo, fué un dia en el que la orilla de la playa se me quedaba monotona y me quise dar una vuelta un poco mayor y me hice 10 km sin darme cuenta, despues vino una travesia en grupo (Santa Pola Tabarca) en la que hicimos 15 km luego vinieron los 20 y luego los 30 km. He cumplido estas navidades 50 años y como digo siempre NO HAY DOLOR. JA JA.
Sobre lo de pescar yo te aconsejaria un kayak cerrado y anchito de manga para que tengas estabilidad y no pierdas facilmente el equilibrio al cobrar la pieza, aparte e importante por el frio y la facilidad de maniobra con mala mar. A mi tambien me gusta pescar y mi primera idea y con el desconocimiento de un novato era comprarme un autovaciable que menos mal que no lo hice porque se me hubiese quedado corto enseguida. A mi me gusta mucho la travesia y ocasionalmente pescar. En tu caso quizas podrias empezar por algo de segunda mano y ir probando según lo que vayas a hacer.

                                                                      Bienvenido a este mundo del KDM SALU2 CAPITANREMO ( Toni dsd Valencia )
« Última Modificación: 03 enero, 2010, 16:04:20 pm por capitanremo »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #3 : 03 enero, 2010, 19:00:21 pm »
¿La edad puede ser un problema? aunque me sieto joven ya soy un poco mayorcito jejeje

A lo primero para nada,el unico problema es la mente.Y sobre lo segundo,si realmente piensas que eres mayorcito,comprate una bola de petanca,un iman atado a una cuerda y a Jugaaaaarrrrrrr!!!  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

jose vigo

  • Visitante
Re: ¿
« Respuesta #4 : 03 enero, 2010, 20:23:05 pm »
H
« Última Modificación: 06 enero, 2010, 22:46:56 pm por jose vigo »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #5 : 03 enero, 2010, 21:26:10 pm »
Ya te lo he comentado en el otro hilo. Pero para comenzar solo tienes que acercarte, quedar y seguro que más de uno te ofrecerá salir.
Repito lo de MIbor, primero mira las ofertas de segunda mano.

jose vigo

  • Visitante
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #6 : 03 enero, 2010, 22:50:59 pm »
Hola Txubaskos, he leido tu comentario en el otro post, pero Asturias me queda un poco lejos, vivo en Vigo Pontevedra Asturias me queda a unos 400km+/-
He estado buscando de segunda mano pero lo que aparece está lejos de aqui y los portes se me disparan
Hasta ahora he hecho bici de montaña, pero por lesion lo he tenido que dejar y un compañero me ha comprado una de las bicis y ese es el dinero que quiero invertir en el kayak sobre 1000€
Saludos

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #7 : 03 enero, 2010, 23:35:47 pm »
Hola, chaval:

Trata a los barcos como mujeres, pues lo son (es en una de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con los british).

En estos momentos eres como un adolescente jugueteando con la idea del sexo opuesto. No debes quedarte con la primera. Deberás jugar con ellas, aprender de ellas, saber lo que quieres de ellas ......

Sé paciente, no eches el resto en la primera opción.

Realmente tardamos años en encontrar nuestro kayak. Algunos ni lo encuentran y siguen buscando...

Sigue los consejos de Mibor y Txubascos: encuentra algo barato de segunda mano que te permita saber qué es lo que quieres hacer, o por lo menos aproximarte un poco mas a la idea-

Perdona el espiche..

Un saludo :)
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #8 : 04 enero, 2010, 14:04:14 pm »
Perdona, se que no tienen nada que ver pero de siempre confundo vigo con oviedo (reconozco que este curce de cables puede ser preocupante, sobre todo teniendo amigos de pontevedra y de asturias que siempre me corrigen). De todos modos en galicia tienes  la asociación galega de kayak de mar, y seguro que en esa asociación tienen un apartado para pesca en kayak.

En cuanto a qué necesitas para salir, yo te aconsejaría un compañero. Conviene salir siempre con alguien, por eso lo de la asociación. En cuanto a embarcaciones, remos, chalecos, ropa, neoprenos, y material de pesca, lee en el foro. Y cuando sigas teniendo interrogantes, pregunta. En lo que te sepamos orientar, lo haremos.

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #9 : 04 enero, 2010, 14:30:56 pm »
Alternativa uno, te haces socio de un club y aprendes con ellos, pruebas distinto euipo y sabras que deseas.
Te buscar un grupo de remadores para que te enseñen y orienten.
Arriendas o compras equipo y nadaras arto mas que si te enseñara alguien con experiencia.

Buscate un parner que te acompañe y podras avanzar mas rapido y con mayor seguridad.

Y lo mas importante ganas de disfrutar que desde la playa solo se ve la rompiente, pero si la cruzas podras visitar lugares que no te imaginas......
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

jose vigo

  • Visitante
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #10 : 04 enero, 2010, 20:15:30 pm »
H
« Última Modificación: 06 enero, 2010, 22:47:44 pm por jose vigo »

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #11 : 04 enero, 2010, 20:39:34 pm »
no sea k te refieres con tantas complicaciones pero no te desanimes no que es mas simple de lo que parece :o

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #12 : 04 enero, 2010, 21:29:19 pm »
Hola Jose, Yo tambien soy de Vigo y la verdad es que tenemos una ria maravillosa para empezar a remar en kayak de mar y pescar si es lo que te gusta; aunque todo es empezar. Yo empeze a remar habitualmente porque me prohibieron salir en bicicleta por los problemas que tenia con los coches; sobre todo en las rotondas.

Pero bueno, a lo que iba; tengo un compañero (Fernando) que le gusta salir a pescar y tiene en venta dos canoas de polietileno: Una Wilderness Tsunami, muy estable y para palistas grandes. La otra es un modelo de Prijon. Ambas irian con cubre y pala. Estan cerca de Samil. Si te interesa te doy su tfno. o me lo envias tu para que te llame.

Un saludo.

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #13 : 04 enero, 2010, 21:34:45 pm »
Se me olvidaba; si quieres salir algún día a navegar, solo pasate por KayakVigo, en Bouzas al lado de la iglesia un sabado o un domingo por la mañana y podras probar algun kayak. Tenemos tambien guarderia para kayaks si al final te decides.

Un saludo.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: ¿Que necesito para empezar?
« Respuesta #14 : 04 enero, 2010, 21:36:09 pm »
Me voy a meter en tu vida personal, pero si estás casado lo primero que necesitas es el permiso de la parienta y despues todo lo demás.
Un saludo de uno que lo tiene (el permiso) y suerte.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...