Autor Tema: Remendaré para evitar erosión pezonil  (Leído 5335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Remendaré para evitar erosión pezonil
« : 28 mayo, 2012, 09:40:22 am »
Futuro, pues aún tengo que hacerlo ;)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Remendaré para evitar erosión pezonil
« Respuesta #1 : 28 mayo, 2012, 12:44:36 pm »
Ya estaba acabando la pedazo explicación, y va y se me borra  :angry:
Resumo :P

El problema es éste

Desgaste en esa zona, cerca de los pezones, para orientarnos más o menos, de la ropa interior por rozamiento.

El causante, el mal diseño/acabado de los tirantes del vadeador por delante.

El extremo está quemado/calentado, para que el tejido se plastifique, típico de tejidos sintéticos. Lo cual hace una superficie bien abrasiva.

Con la costura de una especie de espuma (es lo que tenía a mano) espero mitigar el problema, a ver cuánto dura.


Pero la verdadera solución sería que ya de fábrica tuviera el mismo acabado que tienen tales tirantes en su soporte trasero. El tirante va embutido en el propio tejido del vadeador. Cosa que por delante han apañado tal cual vemos en la foto.

Quien me vea las camisetas va a pensar que me gusta excitar demasiado los pezones  :D

Antes de ponerme a coser estuve pensando en cortar ese extremo plastificado (pues el tejido en sí no es abrasivo, es una tela sintética simplemente), pero me arriesgo a que se me empieze a deshilachar, y como tampoco es tanto el zanicoto, no sé muy bien si sería lo mejor.
Veremos.
« Última Modificación: 28 mayo, 2012, 12:51:39 pm por jílar »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Remendaré para evitar erosión pezonil
« Respuesta #2 : 28 mayo, 2012, 12:57:58 pm »
Lo siento pero al leer el título me estaba imaginando... bueno mejor no lo cuento  :evil:
Se me ocurre una idea, una pieza de neopreno pegada por el interior protegiendo esos extremos. Puede usar incluso el que va en la parte inferior de una alfombrilla de ratón de esas de publicidad y para pegar, cola de contacto, pero solo sobre el tirante, no sobre el laminado interior porque te lo cargas.
La mala noticia es que con la camiseta ya no puedes hacer nada, me pasó en una licra corta, por dejarme un velcro del chaleco sin cerrar que fue rozando y sacando bolitas, y he probado hasta afeitándolo (como las pelotillas de los jerseys) y nada..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Remendaré para evitar erosión pezonil
« Respuesta #3 : 28 mayo, 2012, 23:07:20 pm »
Pues eso , que puede ser muy problemático ... o no  :D

Hablas de "vadeador", ¿Es para pesca en rio ?

En fontaneria utilizan neopreno adhesivo para aislar tuberias, pregunta en cualquier tienda de fontaneria y calefacción , yo lo use para hacer estancas las tapas del strip, y  hasta ahora me  aguanta bien el agua.

De todas formas ese rozamiento puede ser patentable  :evil:

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Remendaré para evitar erosión pezonil
« Respuesta #4 : 29 mayo, 2012, 03:04:19 am »
Hombre toniña :P sí, un vadeador, pues eso es, el uso a gusto del cliente :), pero el caso es vadear o no mojarte hasta cierta altura :P
pescando, en río, lago, mar, etc...
Como si no eres pescador y te lo pones para otros usos :D Yo lo uso para ir en kayak, y no pesco siempre :P

Pero sí, te entiendo, es un vadeador del Decathlon concretamente, transpirable.

De momento a ver cómo responde el apaño hecho, en un futuro, si lo necesito, veré otras soluciones, me apunto la del neopreno que me anotas, aunque no me convence mucho a priori. La superficie es maleable, así como que hay bastante movimiento/meneo/roce, no me fío mucho de la calidad de pegado, a la larga.

La solución final/óptima es taparla con una tela, y que quede como lo hace por atrás, embutido en la propia tela. Pero tendría que coser y agujerear ahí el tejido imperm/transp. Antes de esto probaría a cortar la punta plastificada, y que quede el tejido del tirante tal cual, en lugar de tal cual está (actúa como el velcro macho, la zona dura con dientes). Y para evitar que se deshilache lo reforzaría cosiendo. De esta guisa habría roce, pero al ser telas blandas, supongo que no generaría tal desgaste.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Remendaré para evitar erosión pezonil
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2012, 11:36:32 am »
No sabía que te excitases tanto al palear... juas, juas.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Remendaré para evitar erosión pezonil
« Respuesta #6 : 29 mayo, 2012, 12:32:48 pm »
iván, vamos a ver si me he enterado: los tirantes del vadeador te han rozado en en el pecho y te han desgarrado por la cara exterior de la camiseta ?. creo haberlo entendido así, pero si el roce es interior, menudos pezones, yo te aconsejaría vaselina, que a mi me va muy bien en las axilas, o mejor consulta a los que hacen maraton, que tambien tienen problemas en la misma zona.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Remendaré para evitar erosión pezonil
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2012, 13:29:03 pm »
Eso, super, encima de que se excita tú ofrécele vaselina...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Remendaré para evitar erosión pezonil
« Respuesta #8 : 30 mayo, 2012, 09:18:48 am »
No, Manolo, tranquilo, mis pezones están a buen recaudo  :D
El título es un poco de guasa  :pirata:
No sufro ningún roce en ellos, el único problema es ese desgaste del tejido que lleve por debajo del vadeador, en mi caso la camiseta que me ponga ese día. Venía usando una de HH, y sí tiene cierto rozamiento ahí, pero se ve que no engancha/deshace tanto.
Pero en la que enseño negra, una del Deca que tiene un forrito interior, con acabado bien suave, desde el primer día el erosionado fue alarmante.

Y en días posteriores hasta notaba cómo se "enganchaba", cual el velcro "macho" puede hacer en determinadas prendas. Lo que cuenta Dani.

No rozan los tirantes en sí, digamos lo que nos sujeta por los hombros, sino que sólo es el extremo, bajo la parte cosida (la costura es un cuadrado y una X, si te fijas), que como está quemado/plastificado crea una superficie dura, y como ese extremo va suelto, tiende a sobresalir o separarse, o sea, como si alguien con la punta del dedo y uña estuviera rasca que rasca :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Remendaré para evitar erosión pezonil
« Respuesta #10 : 30 mayo, 2012, 09:36:41 am »
 :D
¿Pero los hay p´a tío? ... de pelo en pecho, claro :pirata:
Vaya foto :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Remendaré para evitar erosión pezonil
« Respuesta #11 : 30 mayo, 2012, 09:41:55 am »
Puede que los haya p'a tío, pero no traen esos enganches para el cabo de rescate...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Remendaré para evitar erosión pezonil
« Respuesta #12 : 08 abril, 2014, 10:37:58 am »
Veo que esta solución va para dos años, pues perfecta, porque ahí sigue y ya no desgasta lo más mínimo.