Autor Tema: Costas Ibericas Cantabria  (Leído 127159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #75 : 03 abril, 2010, 14:29:38 pm »
Bokasuzia, "monstruo"so el viento y por momentos la mar que se levantaba en todas las zonas abiertas. Ésta ruta era libre, sin nada que ver con las Costas Ibericas que corresponde organizar y dirigir a la Escuadra Cantabra en su paso por su territorio como no podría ser de otro modo.

El jueves salimos según lo acordado, pero no nos dió tiempo a esperar a que bajara el viento (cosa que hizo a la tarde a eso de las 16:00) y después de pelear bastante tiempo contra una seria mar de fondo y el fuerte y sostenido viento totalmente de cara que no cesaba nunca (manda cojones), decidimos abortar la ruta que tenía por destino la zona de Berria a costa de la opinión de Esteban que era la de seguir aunque sea un rato más. Tras una refriega de palazos en la coronilla y demás mamporros, nos citamos él con su riojanita (de las que ya no hay) y yo con mi sobanuca (más cántabra que Santillana, Ballesteros y la mismísima Virgen de Valvanuz juntos) para proseguir al día siguiente desde Oriñon ahora con la siempre especial compañía del Gran OKO de Mamariga-Markina (Txubaskos).
El viernes fué una jornada bien diferenciada en dos partes: la primera hasta los faros de la península de Santoña junto con Txubaskos, y la segunda a partir de Helgueras, donde se levantó de nuevo una importante mar de fondo y viento aunque más flojo que el del día anterior. Aún así abrirnos hasta Isla y otear el punto de desembarco menos traumático nos llevó más tiempo del deseado.
Finalmente aterrizamos con mayor o menor dignidad en la playa de Ris abriéndonos paso a gritos entre los surfistas que lo último que se esperaban ver era a dos energúmenos quitarles su espacio y olas viniendo desde Isla enfilados entre los islotes. No pude gravar el momento enque Mondrakón nos enseñó el inmaculado casco de su sikuk, para cuando aquello yo ya había recogido todo (solotone y dentadura incluído).

Si puedo subiré un video de fragmentos que saqué en los momentos de quietud y sosiego.
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #76 : 03 abril, 2010, 15:43:14 pm »
Si señor asi me gusta que os divirtais Punisher y Mondrakon ,ya siento que esta vez no pudo ser , pero me da a mi que nos veremos en otra en el agua, un saludote para Maese Txubascos.La verdad es que la mar ha estado bastante enfadada esta semana santa y el viento tambien asi que mejor sera esperar a mejores dias , hoy salimos por aqui y el tema estaba para no salir de la bahia ,Saludotes a todossssssssssssssssss
Jilar por aqui la cosa tambien esta bastante fea.
« Última Modificación: 03 abril, 2010, 19:53:11 pm por alf »

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #77 : 03 abril, 2010, 19:26:30 pm »
Lo dicho además de LOBO DE MAR y MONSTRUO, voy a añadir otra más TXPELDUN. Tu y Mondrakon (que no se ponga celoso). Me parece que en esta no has tenido tiempo de aburrirte. Lastima no ver la cara de los surfistas cuando aparecisteis como verdaderos cow boys y vuestra llegada a la playa (¿llegaste hasta la orilla?).

Un saludote y hasta la próxima.


Iñigo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #78 : 03 abril, 2010, 20:59:35 pm »
Lorenzo, es que os estoy viendo :D ... tú con tu famoso casco, por supuesto ;)

¿La tienda caló o no caló?  :shock:

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #79 : 03 abril, 2010, 23:43:45 pm »
Bokasuzia, "monstruo"so el viento y por momentos la mar que se levantaba en todas las zonas abiertas. Ésta ruta era libre, sin nada que ver con las Costas Ibericas que corresponde organizar y dirigir a la Escuadra Cantabra en su paso por su territorio como no podría ser de otro modo.

El jueves salimos según lo acordado, pero no nos dió tiempo a esperar a que bajara el viento (cosa que hizo a la tarde a eso de las 16:00) y después de pelear bastante tiempo contra una seria mar de fondo y el fuerte y sostenido viento totalmente de cara que no cesaba nunca (manda cojones), decidimos abortar la ruta que tenía por destino la zona de Berria a costa de la opinión de Esteban que era la de seguir aunque sea un rato más. Tras una refriega de palazos en la coronilla y demás mamporros, nos citamos él con su riojanita (de las que ya no hay) y yo con mi sobanuca (más cántabra que Santillana, Ballesteros y la mismísima Virgen de Valvanuz juntos) para proseguir al día siguiente desde Oriñon ahora con la siempre especial compañía del Gran OKO de Mamariga-Markina (Txubaskos).
El viernes fué una jornada bien diferenciada en dos partes: la primera hasta los faros de la península de Santoña junto con Txubaskos, y la segunda a partir de Helgueras, donde se levantó de nuevo una importante mar de fondo y viento aunque más flojo que el del día anterior. Aún así abrirnos hasta Isla y otear el punto de desembarco menos traumático nos llevó más tiempo del deseado.
Finalmente aterrizamos con mayor o menor dignidad en la playa de Ris abriéndonos paso a gritos entre los surfistas que lo último que se esperaban ver era a dos energúmenos quitarles su espacio y olas viniendo desde Isla enfilados entre los islotes. No pude gravar el momento enque Mondrakón nos enseñó el inmaculado casco de su sikuk, para cuando aquello yo ya había recogido todo (solotone y dentadura incluído).

Si puedo subiré un video de fragmentos que saqué en los momentos de quietud y sosiego.

Bueno, bueno, político y sutil, pero con cierto sarcasmo, jeje

La verdad la cuento yo:

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #80 : 03 abril, 2010, 23:55:23 pm »
Después de citarnos y conocernos, Lorenzo y yo procedimos a cargar los kayaks; era mi primera travesía y estaba emocionado. Descubrí que hay que meter bien las cosas, tipo tetris, si quieres que todo quepa. Ahí eché un rato.

Finalmente, con los kayaks de 40 kgs, salimos, y paleamos, contra viento y marea, hasta que, una vez más, el fantasma del mareo se apoderó de mí. Por cabezonería hubiera seguido, pero siendo una zona si escapes, estando el mar como estaba, y no queriendo que Lorenzo usara el cabo de remolque durante tres horas, la cordura triunfó y acepté la retirada (sí, Txubascos, he dicho "la cordura" ;) ).
Mi ilusión de travesía a tomar por saco, pero lo que más duele en estos casos, aunque Lorenzo se mostró más comprensivo conmigo que el Papa con los curas pederastas, es haber fastidiado a un compañero las vacaciones, la ruta, el follón del viaje y la preparación....en fin, ya sabéis de lo que hablo.
Pero al día siguiente fue otro cantar. Unos 35 kms (según el google earth, así , a ojo, y en cualquier caso más de lo que nunca había paleado) y algo más de 6 horas en el kayak, navegando por sitios increibles, y disfrutrando del mar y de la compañía, hicieron que me replanteara mis ideas sobre la posible venta del sikuk.
Y sí, el final fue apoteósico. De repente me ví entre dos olas enormes (al menos para mí) y una de ellas hizo que mi popa se levantara. No supe hacer el apoyo bajo de popa y lo demás, pues os podéis imaginar...
MIentras tanto, Lorenzo, jugaba con las olas para dejar mi torpeza aún más clara al  publico presente...

En definitiva, un día increible ;)
« Última Modificación: 03 abril, 2010, 23:58:00 pm por Mondrakón »

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #81 : 04 abril, 2010, 11:56:28 am »
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #82 : 04 abril, 2010, 13:00:09 pm »
Muy bonito el video Lorenzo ,saludotes a los tres actores.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #83 : 04 abril, 2010, 13:51:07 pm »
Moooola!! Muy bueno el vídrio!! Gracias compañero, buen rato te pasaste filmando!

Un saludo también, Edu, a ver si en otra coincidimos

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #84 : 04 abril, 2010, 19:07:20 pm »
muy bonito el videoy muy grande lainvidia que tengo que tres vaya mostruos espero coincidir con vosotros pronto un abrazo a los tres

Desconectado norteño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: kayaks sedna y spartan de fun-run
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #85 : 04 abril, 2010, 19:17:40 pm »
muy buenas a todos.veo que la gente se va animando a salir a la mar.al final nos presentamos en abril y no hemos podido comenzar.parece ser que esta semana empieza la mejoria del tiempo(sera cuestion de seguir las predicciones)contando desde hoy mismo tenemos una semana justa para preparar la primera salida el domingo dia 11.como lo veis?intentare conectarme todos los dias al foro para estar al dia de posibles propuestas,si no mi telefono de contacto es el 678729275(esta semana seguramente saldre por lo menos 2o3 tardes a cojer un poco de fondo si alguien se anima ya sabe donde llamar ademas los dias son mas largos)saludos a todos.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #86 : 04 abril, 2010, 19:51:53 pm »


     Muy chulo el video Lorenzo !!!, si te coincide el acompañarnos en alguna de las etapas de la costa asturiana, estaremos encanta_
dos de que nos hagas una filmación de esas características.

La banda sonora de fondo de I'nxs, se sale.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #87 : 06 abril, 2010, 09:04:57 am »
Lorenzo, muy bueno el vídeo. En cuanto a Esteban... ¿cordura? eso es un material con el que se hacen los textiles de montaña ¿no?. Lo tuyo debe ser kevlar, y no para el casco de un kayak, sino para el de la cabeza... por lo de la tenacidad, dureza, resistencia a los golpes (de pala)... Una que yo sé se ha ganado el cielo... y un par de palmeras de chocolate de las que hace Txitxarro.
Lo cierto es que me dísteis mucha envidia. Me hubiera gustado poderos acompañar hasta... donde fuera.
Pero manda más capitana que marinero.
Ya te gustó el sea lion, ya.
Hay que repetirlo, sin mas.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #88 : 06 abril, 2010, 21:01:15 pm »
Propuesta de 1ª Ruta , Castro -Laredo este Domingo.
Vamos que yo me apunto
1- Alf
« Última Modificación: 06 abril, 2010, 21:56:44 pm por alf »

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Costas Ibericas Cantabria
« Respuesta #89 : 06 abril, 2010, 21:55:31 pm »
Hooooooooooooola,

con gran dolor de mi pala y kayak, este finde trabajo, tanto el sabado como el domingo, así que

ánimo con la primera, que tengais buena mar y Eolo os acompañe.

El finde que viene estoy en la brecha

Pd.  Prohibido bañarse   
La perfección es una pulida sucesión de errores