Autor Tema: ibuprofeno preventivo ??  (Leído 14876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
ibuprofeno preventivo ??
« : 05 octubre, 2010, 16:41:08 pm »
http://www.roguepaddler.com/tweak3.htm

me encuentro con esta página en la que recomiendan tomar de 200 a 400 mg de ibuprofeno antes de empezar una travesía...
opinones, consejos, aplausos, abucheos???
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #1 : 05 octubre, 2010, 16:54:59 pm »
Yo abucheo, sobre todo porque el tío plantea tomarlo para "que la magia del kayak no se desvanezca" por culpa de los dolores.

Hay una alternativa al ibuprofeno, y es aprender a disfrutar del dolor, esto parecerá una tontería -a lo mejor lo es- pero cualquiera que haga deporte en serio, que no es mi caso, tiene dolores. Yo creo que si no duele es que no estás haciendo ejercicio, en un kayak calculo que a partir de la cuarta hora o así.

No hablo de dolores posturales como los que tengo yo después de unas semanas sin subirme al kayak y que me duran hasta el tercer paseo sino del dolor de brazos y piernas que te viene cuando ya estás hasta los güevos de palear.

Soy de poco medicarme, todo hay que decirlo, sólo lo hago bajo supervisión médica y cuando no queda más remedio.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #2 : 05 octubre, 2010, 17:13:06 pm »
A mi me va genial, de hecho es la diferencia entre terminar esprintando o reventado. A mi los brazos y piernas no se me cansan, las lumbares si.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #3 : 05 octubre, 2010, 18:51:25 pm »
Yo pastillas también sólo las necesarias en caso de estar malo, para todo lo demás ... ¿mastercard? :P
Yo no tomo fármacos así como así, o sea, ¿que vas dopado Alfonso? ;)
Para los lumbares, un poco de abdominal no viene nada mal, y un buen respaldo tampoco.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #4 : 05 octubre, 2010, 19:16:49 pm »
Es un anti-inflamatorio desarrollado para los dolores musculares, si no lo tomo y paleo como suelo, me duele. Pues me lo tomo y no me duele.
P.D. Anda que no necesito yo gastarme dinero para doparme...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #5 : 05 octubre, 2010, 19:43:20 pm »
yo también estoy en contras de tomar medicamentos así por así!!! Pero si sistemáticamente que vas a remar te sale un dolor y no hay otro remedio para evitarlo.............aunque lo que puede pasar es que eliminando el dolor hagas algo de movimientos que te perjudique aun mas!!
También uno puede llevarse el ibuprofeno y tomárselo en cuanto empieza a doler-le algo!! (y siempre que le quede mucho para remar!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2010, 19:55:19 pm »
Si acaso en tu caso Alfonso, que sabes que sales dolorido siempre que vas a palear y no tomas algo para ello, haría lo que dice Dona, llevarlo y tomarlo sólo cuando empiecen los dolores.

Yo no me arriesgo, mientras dé aguantado el dolor, a todo esto así como así:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ibuprofeno#Efectos_adversos

Me ha sorprendido el "aumento de peso inexplicable" ojo al dato Alfonso, tú llevas un Big Boy ¿no? Es coña no te lo tomes a mal  :embarrassed:

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #7 : 05 octubre, 2010, 20:46:55 pm »
Para mi tomar ibuprofeno antes de que aparezca el dolor es como ponerse el condón antes de que  aparezca la chica...¿condón preventivo?v :shock: Pues igual no es tan mala idea salir los sábados por la noche con uno puesto ya. Eso sí, bien meadico antes... :D

Pero ya se sabe, para gustos, condon...colores, digo.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #8 : 05 octubre, 2010, 21:02:46 pm »
En pretemporada, cuando jugaba al balonmano... solia tomar ibuprofeno durante la primera semana, conseguia minorar las agujetas, dolores musculares, etc. En el gimnasio tambien lo solia recomendar el entrenador personal, pero en el mismo periodo, en la "pretemporada", no como costumbre habitual.
« Última Modificación: 05 octubre, 2010, 21:04:39 pm por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #9 : 05 octubre, 2010, 21:06:02 pm »
Para mi tomar ibuprofeno antes de que aparezca el dolor es como ponerse el condón antes de que  aparezca la chica...¿condón preventivo?v :shock: Pues igual no es tan mala idea salir los sábados por la noche con uno puesto ya. Eso sí, bien meadico antes... :D

Pero ya se sabe, para gustos, condon...colores, digo.
Yo me lo puse el viernes y todavía no ha aparecido ¿me lo quito ya? :D

Ahora en serio,
Yo tengo algunas lesiones crónicas "inquieto que es uno" :lol:, y cuando preveo que va a ser un día ......"especial", pues antiflamatorio/analgesico al canto y a disfrutar de lo que toque. Ya se que no es lo mejor y muchas veces también es un poco de "coco", pero pasar un mal día en una excursión o similar ( a pie o kayak o bici etc.) por un dolor, es una faena.
Sinceramente creo que es un poco adictivo, pero el sufrimiento es tambien muy estresante. Como dice Alfonso, te entras ganas de llegar rápido.
En fin creo que no es lo mejor, pero...............y sino ¿que?

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #10 : 05 octubre, 2010, 21:56:08 pm »
Yo me lo puse el viernes y todavía no ha aparecido ¿me lo quito ya? :D

Pues si...anda..antes que se te caiga!!!  :lol: :lol:

sigo pensando que quitar el dolor de una lesion cronica antes de hacer el esfuerzo te puede llevar al riesgo de empeorar la situacion....por ejemplo, a mi marido le duele la espalda, ha tenido dos operaciones de hernia discal, si hace ciertos movimientos siente mas dolor así que lo evita pero si se toma un ibuprofeno y estos dolores pasan,  tiende a hacer estos movimientos que pueden perjudicar su situacion!!  :? bueno, no se si lo habeis entendido porque es un poco complicato explicar lo que quiero decir!! :D
En este foro hay medicos así que, si tienen gana, pueden aclararnos......!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #11 : 05 octubre, 2010, 22:02:54 pm »
Yo te entiendo perfectamente Dona, y tienes razón con ese razonamiento.
La sensación de dolor está por algo, no es sólo para jodernos ;) es lo que avisa al cuerpo que hay que parar, por así decirlo.

Ejemplo, en mi caso recuerdo cuando me quitaban dientes, me dormían la zona, extraían la pieza y me iba para casa. Se daba el caso que el efecto de la droga me perduraba incluso hasta el otro día, sucedía entonces que me mordían el labio y no me dolía, nada, pero al otro día notaba las heridas de tal mordedura. Unas chicas muy viciosas ellas  :D

Lo mejor para prevenir el dolor es el descanso, reposo y curación de la zona afectada, el cuerpo solo se cura.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #12 : 05 octubre, 2010, 22:22:27 pm »

http://es.wikipedia.org/wiki/Ibuprofeno#Efectos_adversos

Me ha sorprendido el "aumento de peso inexplicable"

leyendo la wiki, veo que la dosis recomendada para adultos es de 1200 miligramos/dia. entonces creo que una dosis de 200 a 400 mg, no llegaría a enmascarar-ocultar dolores digamos serios, producidos por lesiones que ya tengamos o que estén por venir.
mas bien parece que lo recomiendan como alivio del dolor "general" del final de un dia de paleo cansino..  :lol:

lo del aumento de peso será por un uso continuado en dosis altas ¿no?

también dice "cansancio excesivo", y "dolor de espalda", o "dolor de cabeza". aquí mucho ojo, no sea que aumentemos la dosis y estemos "retroalimentando" el el problema...


« Última Modificación: 05 octubre, 2010, 22:26:27 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #13 : 05 octubre, 2010, 22:31:43 pm »
Dona, te has explicado perfectamente, pero estoy seguro que tu marido y yo hacemos algo parecido.......
O engañamos al dolor y seguimos con una vida "divertida" a pesar de que la "cosa" vaya a peor (en principio no hay solucción) o no nos tomamos nada y hacemos vida de "abuelitos" sentados en la ventana viendo como se divierten otros. :D

Esto es como una maldición " que cuanto mas andes mas te duela y cuando pares revientes" :D :D

jilar, las lesiones crónicas normalmente no curan y suelen ir a peor con el tiempo( espero que con mucho tiempo :wink:). La única solución cuando dan "mucha guerra" es mitigar las molestias y cuando la cosa ya no funciona más........a quirófano :shock: :shocked:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #14 : 06 octubre, 2010, 09:42:05 am »
EN principio, un par de aclaraciones: Primero, el dolor es un síntoma, un aviso de que algo va mal. Hay dolores soportables y dolores que no lo son y que se generan cuando algo se ha estropeado de verdad. POr lo tanto, ojo al dolor como aviso. En segundo lugar, el dolor desarrolla el incremento de las dopaminas, que mejoran la resistencia al dolor, pero al mismo tiempo generan un cierto grado de dependencia, ya que se decubrió que tienen los mismos receptores que los opiaceos, por lo que son analgésicos naturales. Eso es lo que a muchos nos hace sentirnos "incómodos" cuando nos falta el ejercicio.

En cuanto a las medidas preventivas al dolor, cada uno puede hacer lo que considere necesario. El dolor es desagradable, mucho, pero para mi (y aquí entro en la opinión personal, por lo tanto equivocable) el hecho de tomar fármacos me preocupa más que el propio dolor. Ojo, no estoy rechazando el uso de fármacos para aliviar el dolor; pero las consecuencias del empleo no controlado de fármacos me provoca más rechazo que el sentir molestias, incluso calambres.

Ahora bien, entiendo que bajo control, se empleen los analgésicos. Ah, al consumir el ibuprofeno, leer con antelación las contraindicaciones y los efectos secundarios... como en cualquier otro fármaco. No hay fármaco inocuo, ni el ácido acetilsalicílico (aspirina de bayer).

Si es que los masocas, es lo que tenemos... cuando nos quitan los latigazos, es que nos falta algo!!!
Por cierto Esteban, ya me parecía a mí que las últimas veces que viniste a palear ibas muy "abrigado". Ya ves, a ver si era eso lo que te hacía ponerte verde!!!-