Autor Tema: Ergometro  (Leído 9413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anonymous

  • Visitante
Ergometro
« : 24 abril, 2006, 20:28:10 pm »
Durante los meses de invierno principalmente y tambien en épocas de menos actividad "kayakera" considero que encuentro a faltar un sistema de entrenamiento estático y que puedas practicar en casa, tal como hago con mi bicicleta estática, he rebuscado en varias webs y la verdad hay modelos estupendos, pero el precio te tumba de espaldas, está mas enfocado a centros de entrenamiento que a particulares, no obstante, creo que con un poco de imaginación se podría hacer algún artilugio artesano que pudiera suplir a tan costoso artilugio, ¿alguien ha hecho alguna prueba? Saludos

Anonymous

  • Visitante
Ergometro
« Respuesta #1 : 24 abril, 2006, 20:31:52 pm »
Hola: Soy Waldo veo que no ha salido mi nick en el post Ergometro, el webmaster que me heche una mano Gracias

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
cuerdas esquimales!
« Respuesta #2 : 25 abril, 2006, 09:56:20 am »
supongo que no es exactamente lo que tu buscas, pero te puedo asegurar que resulta extraordinariamente divertido (y duro!) lo practican los que se inventaron el kayak y tiene todo el sabor de lo tradicional. Son ejercicios que requieren de fuerza, habilidad y coordinación.
http://qajaqusa.org/Technique/ropegymnastics.htm

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Ergometro
« Respuesta #3 : 25 abril, 2006, 11:49:59 am »
Hola Alapala: Intenté estos ejercicios y la verdad me pasé mas tiempo con la cabeza apuntando al suelo que haciendo el " roll", es cuestión de habilidad, si encuentras algo sobre el tema del ergómetro publícalo pues hay bastantes kayakeros interesados. Gracias

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Ergometro
« Respuesta #4 : 15 agosto, 2006, 11:36:29 am »
Prueba con algo rudimentario y de toda la vida - de cuando no había ergómetro vamos - Unicamemte necesitas las gomas medicinales de siempre, un anclaje firme y una pértiga. Dales longitud para que puedas hacer el juego. Otra alternativa mejor es hacerte un ergómetro de polea con un bastidor , una pasteca y unas pesas .necesitas además un diferencial para altternar el tiro de cada lado. este es mejor , simulas mejor el paleo y necesitas menos espacio - las gomas hay que "tensarlas" dando un recorrido de hasta 10 m.
El problema que  tiene estos sistemas es que uno más u otro menos la tensión de trabajo es constante y además se transmite a la impulsión un empuje positivo , con lo cual el ejercicio no es asimilable completamente al trabajo de paleo.Ojo con eso a la hora de plantear cargas de trabajo intensas , sobre todo próximas a la temporada de agua , pues nos pueden provocar sobrecargas o incluso lesiones en esa fase. Mejor el trabajo con las gomas de toda la vida que plantearse "inventos" para trabajo continuo o específico.
Si lo que quieres es un trabajo específico que se base en paleo ergómetro , mejor no te busques problemas y consigue uno de segunda mano : el sistema de rotor se aproxima mucho más al trabajo de la pala en el agua y a la respuesta del avance a la aceleración, que es parabólica y no lineal como en los "caseros". además la sensación de paleo está muy lograda y en mi opinión la sesión se te vuelve más amena , que buena falta le hace.
Nosotros tenemos uno "cascado" : tiene el eje o los rodamientos tocados y no sabemos ya cómo arreglarlo - falla del lado izquierdo a veces y se descompensa el trabajo-. Si tienes de mano un buen taller mecánico quizás te lo resuelvan. Si te interesa , contáctanos.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Ergometro
« Respuesta #5 : 24 agosto, 2006, 13:49:30 pm »
Otra idea:
 :) :) :)
se pasa uno por una chatarrería y se compra dos bañeras viejas. Las pinta y las pone decentesy luego las llena de agua. se sienta con una silla justo entre las dos, coge la pala, enciende la TV que previamente se ha puesto delante... y a remar viendo los toros oo los videos de Al Filo de lo Imposible...  :D :D :D :D :D  jejejjejee


Saludos

Pepin


Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ergometro
« Respuesta #6 : 24 agosto, 2006, 13:51:07 pm »
joé Pepin! ¿dandasacao el avatar?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Ergometro
« Respuesta #7 : 24 agosto, 2006, 14:12:48 pm »
La verdad es que no me acuerdo pero si quieres te lo paso...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ergometro
« Respuesta #8 : 24 agosto, 2006, 18:34:42 pm »
no, si era por verlo en grande, questá chulo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Ergometro
« Respuesta #9 : 25 agosto, 2006, 08:26:22 am »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ergometro
« Respuesta #10 : 25 agosto, 2006, 09:52:07 am »
Muy interesante la página. YA está en del.icio.us.

¿Has entrado en http://del.icio.us/doctorkey?

Pega un vistazo y dime algo, neng.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com