Autor Tema: Transportar Prowler 13 y Kodiak juntos en la baca.  (Leído 3461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Transportar Prowler 13 y Kodiak juntos en la baca.
« : 27 junio, 2010, 08:32:54 am »
Estoy a punto de comprar un Prowler 13, pero tengo dudas de cómo transportarlo en la baca de mi coche con un Kodiak de Prijón, por la anchura que suman los dos.

Las barras de la baca miden 120 cm y la suma del Prowler 13 + el Kodiak:  71,1 + 59 = 130,1  :shocked:

 Tengo las úes de Volvo para transportar el Kodiak y no me hace gracia ponerle unas jotas por la posición tan rara y poco aerodinámica que coge el Kodiak.

 

¿Alguien tiene experiencia de cómo trasportarlos juntos? Que me dé un poco de luz.
« Última Modificación: 27 junio, 2010, 08:42:20 am por Patronio »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Transportar Prowler 13 y Kodiak juntos en la baca.
« Respuesta #1 : 27 junio, 2010, 12:46:02 pm »
Hola:
Mi experiencia en llevar 2 kayaks se limita a una sola vez, en la que llevé una Goltziana Marlin y una Prijon de descenso de río.
También tengo las Us de Volvo y en mi caso siempre van colocadas hacia la derecha del coche, no centradas en las barras, ya que me parece más seguro y cómodo sujetarla estando al otro lado de la circulación de vehículos.
Pues ese día coloqué el Marlin como siempre, sobre las Us y después coloque el Prijon apoyado en las barras (lado izquierdo) y el Marlin, procediendo a sujetarlo directamente al Marlin, a las cinchas que sujetaban el Marlin y también con un cabo por proa y popa a las defensas del coche.
Apenas se movió durante más de 30 Km, después de retensar el conjunto pasados los primeros 5 Km.
Esta operación hay que hacerla siempre, ya que la resistencia al viento, los baches y la fuerza centrífuga en las curvas mueven la carga y puede llegar a caerse o forzarse, así que siempre hay que parar pasados unos Km, aunque parezca que todo va bien.
Si necesitas moverlos durante muchos Km, hay unas barras verticales que se sujetan a las barras del coche como las Us de Volvo y que permiten colocar 2 kayaks apoyados sobre una borda, sujetándose con cinchas entre el extremo superior de las barras verticales y las barras de la baca del coche.
También he visto transportar un kayak sobre otro, pero supongo que se necesita "acolchar" entre ambos para evitar rozaduras o deformaciones.
A ver si alguien que tenga mucha experiencia te aclara mejor el asunto.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transportar Prowler 13 y Kodiak juntos en la baca.
« Respuesta #2 : 27 junio, 2010, 13:28:26 pm »
Aunque al sumar las mangas te pases esos diez centímetros podrías comprobar si ambos kayaks quedan apoyados, de forma estable, y que por supuesto no sobresalgan lateralmente respecto a la máxima anchura del coche (lo más seguro).
Si es así, y teniendo las cinchas suficientes, lo más simple sería sujetarlas de ese modo. Si han quedado estables (apoyados las barras) y se aprietan bien las cintas no veo yo el problema.

Yo llevo dos kayaks, algo más delgados, pero la impresión es que sobresalen más que el ancho de mi baca (en teoría son dos de 55 cm. =110 cm. y las barras pues andarán en 120, ahora no lo sé en concreto), aunque colocados equilibradamente ambos quedan estables sobre las bacas. Al amarrarlos van perfectos, incluso parece que mejor que llevar uno solo, pues como que uno se aguanta en el otro, respecto a posibles ladeamientos.

Piensa en un tubo, una cosa es su ancho (diámetro) que aunque sea mayor que tu baca, la zona de apoyo siempre es mucho menor ¿cierto? LO único que necesitas son cintas algo más largas quizá, para poder abarcar todo ese diámetro.

Ah... yo amarro cada kayak de forma individual, cada uno con dos cintas. Nada de ambos a la vez.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Transportar Prowler 13 y Kodiak juntos en la baca.
« Respuesta #3 : 01 julio, 2010, 20:45:07 pm »
Gracias Tempo y Jílar por vuestras orientaciones.

En Apeská también me han dado algunas soluciones que coinciden, en parte.


Citar
Buenas Patronio.

En mi caso, transportamos una Moken 13y un Tarpon 120 en la misma baca, uno se arrima lo máximo posible a un extremo de la misma y se procede sujetarlo con las cinchas, el segundo kayak se apoya en parte enel primero y se procede a ponerle otro juego de cinchas.

La manera de transportar los dos kayaks se la "tome prestada a Tornicón, una vez que le vi como llevaba dos prowlers 13 en un Ford Fietsa o similar.

Un saludo.

De cipacu
   
Citar
Pues aclopar a las barras de la baca otras dos barras con las medidas de la anchura del coche; las medidas que vienen declaradas en los papeles del coche. Por ley no puedes sobrepasar la anchura en planta del coche, pero si tienes en cuenta la panza de las puertas, seguramente puedas obtener esos 10 centímetros que te faltan para llevar los dos kayaks totalmente apoyados.

     Estas barras supletorias las podrías atornillar a la baca del coche, con unas abrazaderas en condiciones, o bien directamente con unos cuantos agujeros a las barras de la baca.

     Este sistema lo usa un amigo mío para transportar una zodiac y tenía el mismo problema que tú con esos centímetros de más.

     Eso sí pon mucho ojo de no sobrepasar la anchura en planta del coche.

De Kurrican-BNAK

Estoy viendo también la posibilidad de las jotas de Thule, pero me frena el precio: unos 149 euros, una pasada. Pienso que un herrero me las haría fácilmente con una adaptación a las barras cuadradas.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Transportar Prowler 13 y Kodiak juntos en la baca.
« Respuesta #4 : 01 julio, 2010, 20:55:58 pm »
Llevaría el Prowler 13 tendido y el Kodiak de canto en las jotas.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Transportar Prowler 13 y Kodiak juntos en la baca.
« Respuesta #5 : 02 julio, 2010, 01:25:31 am »
Otra opción es llevar uno (el prowler) cubierta abajo, y el kodiak con la cubierta para arriba, paralelos, de forma que se solaparán un poco así \//\ pero te darán mas margen y menor anchura total, y como ha apuntado Jilar, cada kayak independientemente atado con dos cinchas, una por barra.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Pamplonico

  • Visitante
Re:Transportar Prowler 13 y Kodiak juntos en la baca.
« Respuesta #6 : 05 julio, 2010, 23:03:44 pm »
Hace un par de semanas llevamos 3 kayaks desde Vitoria hasta el Cabo de Gata (mas de 1000 Km de ida y otro tanto de vuelta) en la baca de mi mono volumen sin problemas.
Ahi teneis la foto;
Cabo de Gata 002

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transportar Prowler 13 y Kodiak juntos en la baca.
« Respuesta #7 : 06 julio, 2010, 10:02:17 am »
Te la pongo directa Pamplonico :)


Yo los veo bien agarrados. Y bonitos que son :)

Pamplonico

  • Visitante
Re:Transportar Prowler 13 y Kodiak juntos en la baca.
« Respuesta #8 : 06 julio, 2010, 23:04:28 pm »
Gracias Jilar por poner la foto. Como comentas la solución sería una baca ancha (que no sueln serlo mas que los coches) . Yo he estado viajando este invierno (vivo a una hora del mar) con dos KDM anchos (la mia y una seyak) y como comentas van mejor dos kayas que uno.