Autor Tema: Lanzarote en Marzo  (Leído 5551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • Kayak: Fun Run Cormoran, Fun Run Skua II
Lanzarote en Marzo
« : 21 febrero, 2011, 18:21:33 pm »
Hola a todos!!
Tras ver diferentes opciones me voy a Lanzarote con la familia.
Ya he visto los mensajes sobre el tema en el foro, pero ni pregunta es sobre las posibles condiciones de viento, mar y temperatura en el mes de Marzo.
Creo que dispondre de algua mañana o tarde para hacer una escapada sin niños. Si alguien puede orientarme de las posibles excursiones por la zona, se lo agradeceria un monton.
No se si llevarme mucha o poca ropa, y que posibles salidas puedo hacer desde Puerto Calero, pues creo que alquilare alli. Tambien contactare con kayakdelmar.com  para saber que material incluyen en el alquiler.

Grascias de antemano :pirata:
Las oportunidades no se pierden, las aprovecha otro

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Lanzarote en Marzo
« Respuesta #1 : 22 febrero, 2011, 10:03:29 am »
Saludos cordiales Roberto.
 
Indicas en tu correo que vais a pasar una temporada en Lanzarote, y por lo que dices deduzco que preguntas lo de la ropa para el tema salir a navegar.
Te explico: La temperatura actual en esta epoca del año oscila entre una max de 22 y una minima de 15,  si bien el aire y la humedad pueden dar una sensacion de menos temperatura. La tendencia es ir al alza.......camino del la primavera.
Ropa para estar en Lanzarote: Puedes estar perfectamente en pantalon corto durante el dia y camiseta, o mangas de camisa. Al atardecer, cuando el sol desaparezca bajara la temperatura, pero nada dle otro mundo como ya habras estudiado haciendo tus previsiones.
Pantalon corto o largo y un gersey por encima o una chaqueta de entretiempo, pero nada serio. Esto es hablando a nivel del mar y en la cara Este. Ahora bien en las zonas Norte y Oeste el viento hace que la sensacion termica sea inferior. El viento predominante es de Noroeste (Alisios).
Si vas a estar en altura (todo es relativo: la altura maxima de lal isla es de 671 metros), en localidades como Teguise, San Bartolome....etc, la temperatura nocturna es inferior en un par de grados.
 
Para el kayak, te recomiendo una licra o una camiseta termica ligera, y un chubasquero (por si acaso)  por aquello del aire y que actuara mas como paravientos que como otra cosa.
 
En cuanto a posibles salidas. En kayakdelmar podras alquilar material pero estaras superditado a una zona concreta, salvo que dispongas de vehiculo y barras para transportar el kayak, y si como supongo desconoces la isla, desconoceras tambien las posibles rutas o zonas mas recomendables para navegar y disfrutar de esta costa.
 
Nosotros (yo y amigos) solemos ir a navegar los sabados y/o domingos. Dispongo de carro portakayak y tb de kayaks para "amistades imprevistas", palas, cubres y chalecos.....todo dentro del  material particular que yo dispongo , el cual no puede hacer frente a ninguna empresa que se dedique a ello.
 
Puedo facilitarte, caso que decidieras navegar en alguna ocasion con nosotros, un kayak Laser, (de la casa RAINBOW) con timon. O bien un EXPEDITION (de la firma HASLE), igualmente con timon.
 
Si lo que buscas es poder salir con tu esposa, puedo falcilitarte un k-2 ATLANTIS(RAINBOW) con timon.
 
Asi mismo y fuera del terreno kayakero, puedo asesoraros sobre vuestra estancia en la isla, e incluso conseguiros coche de alquiler a precio amiguete. No es que yo me dedique a esto, pero tengo mis amistades.
 
Estare encantado de poder colaborar para que vuestra estancia en la isla sea de lo mas agradable y de ayudaros a planificar las rutas y visitas, asi como de aconsejaros donde comer en esta o aquella zona.....etc.
 
¿Cuando venis, cuantos integran el grupo, donde os quedais, habeis o quereis alquilar coche, teneis medio para desplazaros del aeropuerto al alojamiento elejido?.....etc.  No tengas reparo en absoluto.
 
Un saludo muy cordial desde Lanzarote.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Lanzarote en Marzo
« Respuesta #2 : 22 febrero, 2011, 10:15:54 am »
Perdon nuevamente.
No he especificado sobre el viento reinante. Lanzarote, generalmente es una zona ventosa, quitando los meses de Septiembre - Octubre, en el que imperan las calmas.
Julio y agosto son generalmente meses muy ventosos, aunque ultimamente el tiempo esta un poco loco y se producen dias de calma.
 
Lo normal en estas epoca (marzo) es que el viento reinante sea de componente noroeste y entre 20 a 40 km/h. Puede parecer un viento muy fuerte (40 km/h) pero aqui es por lo general el pan de cada dia. si bien la cara este de la isla se encuentra "asocada y resguardada" en la medida que permanezcas en orilla.
Ayer por ejemplo el viento en Arrecife fue de 40 km, hoy se ha experimentado un descenso a 25-18 km, y se espera un ligero ascenso en el transcurso de la semana.
 
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Charran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • Kayak: Fun Run Cormoran, Fun Run Skua II
Re:Lanzarote en Marzo
« Respuesta #3 : 22 febrero, 2011, 19:52:39 pm »
Muchas gracias por la respuesta y la velocidad al contestar.
Te contesto por partes:
Gracias por la orientacion en cuanto a como vestir para el kayak.

Somos 5, pero solo palearia yo, mi señora se quedaria con los enanos.
Pensamos estar 1 semana en la isla, hemos reservado en playa Blanca.
Me encantaria salir algun dia con vosotros si es posible. Como estamos de vacaciones, me viene bien tanto si es sabado como domingo, pues no hemos decidido todavia las visitas y el dia de hacer cada una.
Respecto al coche, creo que lo mejor es alquilar uno para tener libertad de movimiento y decidir cada dia a donde ir. Si me puedes ayudar con eso te lo agradeceria.
Una de las visitas que me apetecen es ir en transbordador a La Graciosa y pasar el dia alli.
Tambien me interesa hacer alguna caminata ligera con los niños, y el parque de Timanfaya. Estoy abierto a sugerencias en esto tambien.
GRACIAS otra vez y hasta pronto
 :lol: :lol: :lol:

Las oportunidades no se pierden, las aprovecha otro