Autor Tema: Travesia costa brava  (Leído 3254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charly21

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Rainbow laser 515
Travesia costa brava
« : 23 junio, 2015, 18:18:19 pm »
Hola buenas tardes, estoy planeando hacer la costa brava de port bou a blanes para la segunda quincena de julio, me gustaria hacerla en otra epoca del año ya que ahora esta masificado pero no tengo mas remedio. Nunca he echo travesias de mas de 3 dias y me gustaria que me dierais consejos los mas experimentados.

Que llevar para comer? Es lo que mas me preocupa

En principio me gustaria hacerlo en solitario ya que las sensaciones son mas bestias. Pero si alguin se quiere apuntar bienvenido sea.

Agradezco mucho los consejos y las opiniones, gracias

Un saludo

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Travesia costa brava
« Respuesta #1 : 23 junio, 2015, 22:14:26 pm »
Hola Charly
En una travesía de una semana dandole la vuelta a Menorca, llevamos una cocinilla de gas, de las que venden para camping y van en una maletín. Con ella cocinamos alguna pasta precocinada (hay variedad) y arroz. Con unos tacos de jamón de los que venden envasados y algún botecillo de tomate entra de miedo.
Algunos frutos secos y pasas o similar pueden venirte bien.
La cosa es que ocupe poco volumen y te aporte calorías.
Y no descartes pescar, claro!.
Pásalo bien
Johnny

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Travesia costa brava
« Respuesta #2 : 23 junio, 2015, 23:59:23 pm »
Yo me planteo dos comidas principales: desayuno y cena tempranera, con aporte generoso, bebida caliente en el desayuno y plato caliente completo en la cena. Durante la jornada de paleo una comida rápida tipo bocadillo y fruta, y algún tentenpié para entrehoras. En la cena puede servir algún menú precocinado, pero últimamente me tira bastante un arroz blanco aderezado con ajos y Romero, o unas papas pequeñas cocidas con piel aprovechando el agua de mar que acompaño con salsa de tomate o mayonesa. Embutidos y queso loncheados en envases pequeños. No olvidar el pan, chocolate, frutos secos y golosinas.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Travesia costa brava
« Respuesta #3 : 24 junio, 2015, 09:52:02 am »
De pasta, aparte de los sobres con platos precocinados (los hay con arroz igualmente), te recomiendo llevar cuscús y no otro formato de pasta.
No precisa cocción, sólo hervir el agua y, apagando el fuego, echar el cuscús. Tiempo y combustible que ahorras.
Optimiza el espacio, mira lo que ocupa un paquete y compara con las demás pastas, quizá sólo los espaguetis pueden competir en este aspecto, en fin, no hay "huecos vacíos" al almacenarlos.

No te olvides de la posible pesca que puedas capturar, o cualquier otro bicho (mejillones, lapas, minchas, ...) Así como de algas, muy nutritivas.

¿O piensas llevar ya toda la comida en el kayak, desde casa, para los 15 días?

Las ideas de los otros compañeros vienen bien, quizá, el caso que comenta Malakanudo, de llevar embutidos y queso en lonchas, para tantos días yo prefiero llevar taco, y vas cortando según necesites. En lonchas, sobre todo el queso, es más dado a formar una costra de hongos, por toda superficie que contacte con el aire, así que un taco siempre tendrá menos superficie donde los hongos hagan su agosto.
Los quesos, curados mejor que mejor, duran más.

Alimentos frescos, como frutas y hortalizas, son esenciales en tales aventuras, pero mejor que llevarlos durante toda la travesía sería que fueras comprando, al menos cada tres o cuatro días, porque pararás en lugares habitados ¿no?

El agua, que no falte, esencial para ir bien hidratado (tampoco hay que pasarse bebiendo, claro). Pero lo mismo que antes, siempre podrás agenciarla en tierra, cada varios días, natural o comprada.

¿Patatas? En el monte, si acaso, se suele llevar en puré. Si las llevas naturales y tienes que cocerlas, córtalas en pequeños trozos, se harán antes (ahorro tiempo y combustible). Yo al monte nunca las he llevado, pero en esto del kayak, hay quien las lleva enteras, las envuelve en papel de aluminio y las hace en la fogata que se atreve a hacer ;)

« Última Modificación: 24 junio, 2015, 10:25:18 am por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Travesia costa brava
« Respuesta #4 : 24 junio, 2015, 10:01:11 am »
Por cierto, respecto a comida, ahí tienes uno de los temas más completos
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13631.0
hablando un poco de todo, donde se comenta el uso de deshidratadores.
Pero hay otros más, usa el buscador que seguro que encuentras maravillas.

Además, tenemos un subforo específico para estos asuntos, Salud y Alimentación se llama.
http://www.kayakdemar.org/index.php?board=17.0
Ya sé que vas a hacer una "Ruta" pero el tema que sacas va de "Alimentación" principalmente ... ¿no? :P

Desconectado Charly21

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Rainbow laser 515
Re:Travesia costa brava
« Respuesta #5 : 24 junio, 2015, 23:29:39 pm »
Hola compañeros se agradece mucho vuestros consejos, mas o menos es lo que tenia pensado y alguna lata. En principio tengo 15 dias de vacaciones, pero la travesia e calculado unas 6 -7 etapas si todo va bien, aunque tampoco tengo prisa...
Llevare provisiones para los 3 primeros dias de ruta que es la zona de (el cap de creus) super recomendable, zona muy virgen, despues ya comprare, no hay ningun problema para encontrar alimentos  en toda la costa brava y menos en pleno verano.
Ademas yo soy de la zona (sant feliu de guixols).
Muchas gracias un saludo